Policiales

Policiales

Más denuncias por robo de cables

15 de mayo de 2019

Por esos hechos, durante la mañana de este miércoles, desde la Cooperativa Eléctrica fue radicada una denuncia en la comisaría primera local de Policía.



Además, teniendo en cuenta que este tipo de situaciones se viene registrando desde hace un tiempo, autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada se reunieron con funcionarios policiales, con el fin de implementar medidas destinadas a prevenir y combatir este tipo de ilícitos.



En la denuncia que formulara en sede policial el ingeniero Luciano Mitidieri, responsable de Luminotecnia de la CEAL, se consignó que en esos hechos ocurridos días atrás habían sido sustraídos, en total, “setenta metros de cable de 4x16 mm y 65 metros de cable, en ambos casos de cobre, de 4x10 mm”.



Esos hechos fueron descubiertos después de que el pasado domingo se recibieron varios llamados telefónicos a la Oficina de Reclamos de la cooperativa.



En una de esas comunicaciones un vecino, domiciliado en la calle Maipú entre 9 de Julio y Roca, mencionaba que no tenía servicio eléctrico.



Al llegar una cuadrilla de la CEAL a la casa de esa persona, los trabajadores de la cooperativa descubrieron que faltaban esos setenta metros de cable ya referidos.



Ese mismo domingo que pasó, horas después, durante la mañana se recibió otro llamado en la CEAL. En ese caso, el reclamo provenía de la calle Pringles entre Lavalle y Cáneva, cuadra donde el alumbrado público estaba apagado.



En ese sector se descubrió el faltante de esos 65 metros de cable de cobre ya mencionados, un hecho que también fuera denunciado en la presentación que desde la empresa se realizara durante este miércoles en sede policial.



Ahora, por esos episodios delictivos se iniciaron causas penales caratuladas como hurto, las cuales se instruyen desde la UFI 13, una de las Fiscalías con sede en los Tribunales de Azul.



Una reunión



Los comisarios Carolina Cabrera y Miguel Alfredo Paul, titulares -respectivamente- de la Policía Distrital y de la Seccional Primera de Azul, por estos casos mantuvieron una reunión con el ingeniero Federico Garriz, gerente de la CEAL.



Según lo informado, en ese encuentro “se abordó la problemática que en diferentes sectores de la ciudad el personal de la Cooperativa Eléctrica ha constatado, ya que autores ignorados han sustraído los cables del tendido eléctrico”.



Además de tratarse de la comisión de un delito, se advirtió que tales hechos están ocasionando diferentes inconvenientes. “No sólo para el consumidor del servicio, sino también que esa situación implica el costo de una suma económica que debe afrontar la cooperativa, siendo un riesgo de vida para las personas que realizan dicha acción, como así también para terceros”, se mencionó al respecto.



Por tal motivo, desde la Distrital se solicitó a la ciudadanía que ante situaciones donde observen “la actitud sospechosa de personas trepadas en los postes de luz con intenciones de cortar los cables, cortando los mismos o transportándolos ya cortados, den aviso de inmediato al 911”, el teléfono de emergencias de la Policía.



Finalmente, se informó que en los próximos días el personal de la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada y policías de la Seccional Primera “realizarán cortes en los domicilios donde se constaten conexiones clandestinas”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas