El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 18º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
19-06-2019

UN CASO DE VIOLENCIA FAMILIAR

No declararon los hermanos acusados de haber atacado a golpes a su papá

Por este hecho, ocurrido el pasado 6 de junio, la Policía los había detenido durante la mañana de este miércoles. Los domicilios de los dos jóvenes fueron allanados. En una de esas viviendas los efectivos de seguridad incautaron dos armas blancas.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dos hermanos están acusados de haber atacado a golpes a su padre y provocarle graves lesiones. A ambos los detuvieron este miércoles. En el domicilio de uno de ellos la Policía incautó dos armas blancas. FOTOS: SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

Dos hermanos acusados de haber atacado a golpes a su padre y provocarle graves lesiones se negaron a declarar cuando en horas del mediodía de este miércoles fueron trasladados a Tribunales para ser indagados, informaron fuentes judiciales.

A uno de ellos, además, le imputan haber amenazado de muerte en dos oportunidades a una tía suya, en el marco de este caso de violencia familiar ocurrido días atrás en esta ciudad.

Contando con órdenes dispuestas por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3 con asiento en el Palacio de Justicia local, ambos hermanos habían sido detenidos durante la mañana de este miércoles por personal policial.

De acuerdo con lo mencionado por voceros del Hospital Pintos, el hombre que fuera agredido en el marco de este caso de violencia familiar ya no permanecía internado en ese centro asistencial.

Además de las medidas cautelares, efectivos del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera, de la Policía Local y de la Comisaría de la Mujer y la Familia allanaron un departamento del Barrio Carús donde se domicilia uno de los ahora imputados y la vivienda del otro hermano que también fue arrestado, una propiedad situada en la calle General Paz, en cercanías a las vías.

En ese mismo inmueble, durante las primeras horas del pasado jueves 6 de junio, había sido brutalmente agredido el padre de ambos detenidos.

Según voceros policiales informaron, durante el allanamiento realizado en dicha vivienda se incautaron dos cuchillos.

Los detenidos fueron identificados como Kevin Nazareno Binzugna, de 22 años de edad; y Miguel Ángel Binzugna, de 27 años.

A los dos, en el marco de una causa penal que se instruye a través de la UFI 6 que en los Tribunales de Azul está a cargo de la fiscal Karina Gennuso, los acusan del delito de lesiones graves agravadas. Y en el caso del menor de los hermanos, también fue procesado por dos hechos de coacción en los que figura como víctima una tía suya que es hermana del hombre que fuera agredido.

Los hechos

El hecho principal materia de esta investigación penal había ocurrido alrededor de la hora cuatro del pasado día 6 de junio.

En esa vivienda situada en la calle General Paz de este medio, aquel día resultó gravemente herido un hombre de 44 años de edad que es el padre de los ahora imputados y fue identificado por voceros judiciales y policiales como Ángel Darío Binzugna.

Según los elementos reunidos en esa investigación penal que se lleva adelante desde la UFI 6, el menor de los hijos le pegó en la cara al padre con una rama de “cardo seco”, de acuerdo a lo descrito con relación a lo ocurrido. Mientras tanto, el mayor de los hermanos le dio a su papá varios golpes en la cabeza con “un elemento tubular metálico”.

Una vez que la víctima cayó al suelo y se desmayó, sus dos hijos continuaron golpeándola. En ese entonces, le dieron varias patadas en el rostro. Después, cuando el hombre pudo reincorporarse, el mayor de sus hijos le arrojó botellas de vidrio que impactaron en diferentes partes de su cuerpo.

Aquel día Binzugña padre resultó con varias lesiones de gravedad. Fundamentalmente en su rostro.

Al respecto, cuando fue trasladado al Hospital Pintos para recibir asistencia, se determinó que el hombre presentaba fracturas en varios de los huesos de su cara.

Después de que fuera agredido, a la vivienda convertida en escenario de este caso de violencia familiar llegó una hermana suya.

En ese entonces uno de los hijos de Binzugna -Kevin, el menor- la amenazó y le dijo que se llevara de ahí a su papá, ya que de lo contrario iba a matarlo, según se menciona en la investigación penal.

Horas más tarde -se indica también en la causa- ese mismo joven que ahora está detenido llamó por teléfono a su tía, ocasión en que volvió a amenazarla de muerte. A ella y a sus hijos.

Un video que comenzó a circular en redes sociales por lo sucedido y diferentes declaraciones testimoniales condujeron a los investigadores hasta los dos hermanos como los sindicados de haber atacado violentamente a su papá.

Con esos elementos de prueba, durante este miércoles la Policía llevó a cabo las detenciones de los dos, quienes después en Tribunales, cuando fueron indagados en horas del mediodía, optaron por negarse a declarar.

Hasta anoche ambos permanecían privados de la libertad en la sede de la Seccional Primera local de Policía.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 14 de Noviembre

1996

La Escuela Normal Superior “Bernardino Rivadavia” recibe de parte de la Asociación Cultural Sanmartiniana una réplica de la Bandera de los Andes.

1965

Debuta en Tandil el piloto azuleño de Turismo Carretera Raúl Vieta, abandonando en la segunda vuelta.

1963

“Plan Regulador del Desarrollo Urbano y Regional”

1958

Centro Universitario Azuleño –CUA

1908

Se inaugura el actual local de la Escuela Normal

1886

Se crea el Apostolado de la Oración

1880

Se funda el Club Unión

1806

En Santa Fe, se casa Pedro Buros con Manuela Giménez.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE