Policiales

Policiales

Prisión preventiva para un hombre que está acusado de haber cometido un violento robo

14 de noviembre de 2019

La detención de un azuleño que está acusado de haber asaltado a mano armada a una mujer en la vía pública fue convertida en prisión preventiva, informaron ayer fuentes judiciales.



En primera instancia, la decisión había sido dispuesta por un juez de Garantías, contando para eso con las pruebas reunidas por un fiscal que lleva adelante la causa penal relacionada con lo que fuera aquel hecho, ocurrido en agosto pasado en esta ciudad.



El imputado, que ya ha estado preso cumpliendo condena por otros delitos, se llama Sergio Darío Garro y tiene 39 años de edad, según refirieron fuentes policiales y judiciales.



Contando con una orden dispuesta por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3 con asiento en los Tribunales de Azul, policías lo habían detenido durante un allanamiento realizado en la vivienda de esta ciudad donde se domicilia, inmueble ubicado en la calle Malvinas de Villa Piazza Norte.



La medida cautelar se había hecho efectiva el pasado 23 de octubre y días atrás, contando con los elementos reunidos en la investigación penal que por el robo lleva adelante el fiscal Adrián Peiretti desde la Unidad Funcional de Instrucción número 13, el acusado fue procesado con prisión preventiva.



El robo agravado que le están atribuyendo a Garro había tenido como víctima a una mujer de nacionalidad venezolana que actualmente está radicada en Azul.



Llamada Yiesy Rivera y de 51 años de edad, había sufrido este hecho, que tuvo violentas características, cuando en la mañana del pasado 10 de agosto de este año iba caminando a su lugar de trabajo.



En ese entonces, un sujeto que se trasladaba en bicicleta interceptó con fines de robo a la mujer sobre la calle España, en cercanías al cruce con Malére.



Portando un arma blanca, en aquel entonces el autor de este hecho le arrebató a la víctima un morral en cuyo interior tenía su teléfono celular, documentación personal y 15.000 pesos.



Para llevar a cabo el ilícito, el sujeto que atacó a la mujer aquella mañana la tomó de los pelos y la amenazó con un arma blanca que portaba, al acercarle el filo de la misma al cuello, logrando de esa manera que le entregara el morral donde llevaba el dinero y las demás cosas.



El ladrón se trasladaba en una bicicleta, la cual utilizó para huir por la ex calle Córdoba en dirección hacia las vías una vez que se apoderó de manera ilegítima del morral que llevaba Rivera cuando fue asaltada.



Ese mismo día la mujer radicó una denuncia en sede policial, presentación que dio lugar al inicio de la causa penal donde ahora Garro figura procesado con prisión preventiva.



Más allá de la versión exculpatoria en el hecho que el acusado brindara en sede judicial un día después a que resultara detenido, en la investigación penal que se lleva adelante consta el reconocimiento que en una rueda de personas realizada en sede policial hiciera la mujer.



En esa diligencia, la víctima identificó al encausado como el mismo sujeto que aquel 10 de agosto pasado en horas de la mañana la asaltó en la vía pública cuando ella iba caminando.



En el allanamiento realizado en la vivienda del imputado cuando semanas atrás resultó detenido, los efectivos de seguridad que participaron en aquel procedimiento incautaron elementos de interés para la investigación penal que se continúa sustanciando.



En ese contexto, un cuchillo, un pantalón y una gorra se secuestraron en el domicilio del azuleño que ahora fue procesado con prisión preventiva como el presunto autor de este robo agravado.



Voceros allegados a esta investigación penal habían informado que Garro ya había estado en prisión, cumpliendo una condena de más de cuatro años por otros robos. También, las mismas fuentes señalaron que había recuperado la libertad en mayo pasado.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL