Policiales

Policiales

Procesado por vender drogas, un joven permanecía detenido

29 de noviembre de 2019

Un joven quedó ayer detenido, acusado de dedicarse a la venta de estupefacientes al menudeo. La medida cautelar fue dispuesta por un juez de Garantías con asiento en Tribunales, después de que el pasado miércoles por la tarde el ahora imputado había sido arrestado durante un allanamiento que personal policial realizara en una vivienda de un barrio ubicado en la zona Norte de esta ciudad, en cercanías al hipódromo.



De acuerdo con lo informado por voceros judiciales y de seguridad, en ese procedimiento se incautaron varias dosis de cocaína y otros elementos relacionados con la venta de drogas, el ilícito que ahora le están imputando al azuleño al que ayer le fue dictada la detención.



Voceros allegados a la investigación penal que por este caso se está llevando adelante lo identificaron como Hugo Darío Panario, de 27 años de edad.



Después de que ayer fuera trasladado a Tribunales para ser indagado por esta infracción a la Ley 23.737 por la que ahora está procesado, había sido Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías número 2, quien convirtió en detención a su aprehensión.



En lo dispuesto por el magistrado se menciona que Panario figura imputado del delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización.



El Juez de Garantías dispuso dicha medida de coerción para el joven al dar lugar a un pedido presentado desde la UFI 22 -la Fiscalía a cargo de Lucas Moyano desde donde se está sustanciando este sumario penal- para que al ahora encausado le fuera dictada esa detención ya referida.



Hasta anoche continuaba alojado en la sede perteneciente a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, la dependencia policial ubicada sobre la Avenida Mitre entre Maipú y 1° de Mayo.



Junto con el dictado de la detención, en la misma resolución el magistrado Barberena había ordenado ayer que, una vez que se consiga cupo, Panario sea trasladado a la Alcaidía de la Unidad 38, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica.



El allanamiento



Tal lo que EL TIEMPO adelantara en su edición web, en horas de la tarde del pasado miércoles efectivos policiales pertenecientes a la ya mencionada Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul -contando con apoyo de agentes de la Seccional Primera y del Comando de Patrullas- llevaron a cabo el allanamiento que, además del hallazgo de la droga, derivó en la aprehensión del joven que ahora permanece detenido.



Contando también con una orden del juez de Garantías Federico Barberena, ese procedimiento tuvo como escenario un inmueble de Villa Giammátolo que está situado sobre la Calle 303, entre Jujuy y Comandante Franco.



Durante el allanamiento en la casa donde se domicilia el joven, los efectivos de seguridad hallaron e incautaron cuatro envoltorios de nylon que, en total, tenían más de 18 gramos de clorhidrato de cocaína, según se describe en la resolución donde ayer le fue dictada la detención al imputado por esta infracción a la Ley 23.737.



Esas dosis de droga fueron encontradas por los policías en un patio situado en la parte delantera de la casa convertida en escenario de este allanamiento, en el interior de un recipiente de plástico.



El allanamiento incluyó, además, los hallazgos y posteriores secuestros de un teléfono celular y de 12.600 pesos. Esa suma de dinero, según lo que ahora se presume desde la investigación penal que se está llevando adelante, provenía de la venta de droga en pequeñas dosis que le están atribuyendo a título penal al joven que permanece detenido.



Entre las pruebas reunidas en la causa que se continúa instruyendo figuran observaciones que -en los días previos a llevarse a cabo el allanamiento- policías hicieron, teniendo en cuenta el movimiento que se registraba en esa vivienda de Villa Giammátolo donde el joven fue aprehendido durante la tarde del miércoles que pasó.



A través de esas tareas de investigación fue posible constatar que eran varios sujetos los que se acercaban hasta el domicilio donde Panario vive, quienes después de permanecer durante unos instantes en ese lugar se retiraban. Dichos movimientos -escribió en el fallo el Juez de Garantías que ayer le dictó la detención al imputado- eran “concordantes con el comercio de estupefacientes al menudeo”, tratándose específicamente los mismos de “encuentros de un plazo corto de permanencia dentro de la vivienda del sospechado”.



Otro de los aspectos que el titular del Juzgado de Garantías 2 tuvo en cuenta ayer para convertir en detención a la aprehensión del acusado estuvo relacionado con “el fraccionamiento presentado por la sustancia secuestrada” en ese domicilio donde -según se sospecha- desde julio pasado “Panario llevó a cabo la comercialización al menudeo de sustancias estupefacientes a terceros”.



“Ello conforma un indicio acreditante de la ultrafinalidad exigida por el tipo penal intimado” escribió también el magistrado, teniendo en cuenta para eso una de las fotos que están incorporadas como prueba a la causa que se está instruyendo por esta infracción a la Ley 23.737.





Las dosis de cocaína incautadas durante este allanamiento pesaron, en total, más de 18 gramos. Estaban en el interior de un recipiente plástico.  FOTOS: DROGAS ILÍCITAS AZUL/PBA


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

23/04/2024

País

País

Para el Gobierno, la discusión presupuestaria con las universidades "está saldada"

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

Dirigentes de la Mesa de Enlace provincial se reunieron con el gobernador para solicitar que retrotraiga los incrementos que, dicen, están por encima de lo autorizado.

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. AECA celebró su 94° aniversario

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

"Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. El fiscal Lucas Moyano participará de un congreso sobre cibercrimen

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Colecta de sangre en la AECA

Mañana martes 23 de abril de 8 a 11 horas en la Casa Cultural de la AECA, Colón 519, se estará llevando a cabo una colecta de sangre organizada por el Hospital Materno Infantil Argentina Diego y la Asociación Empleados de Comercio del Azul.