Policiales

Policiales

Procesados con prisión preventiva

19 de julio de 2019

Un juez convirtió en prisiones preventivas a las detenciones de dos hermanos que están acusados de haberle provocado graves lesiones a su papá, a través de un hecho ocurrido en junio pasado en esta ciudad donde la víctima había sido atacada a golpes y después tuvo que ser hospitalizada por las heridas sufridas.



Dando lugar a un pedido formulado desde la Fiscalía donde se instruye una causa penal por lo sucedido, ambas medidas cautelares fueron dispuestas ayer por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3 con asiento en los Tribunales de Azul.



Ese sumario quedó radicado en la UFI 6 que está cargo de la fiscal Karina Gennuso.



Los imputados habían sido identificados por voceros judiciales y policiales como Miguel Ángel Binzugna y Kevin Nazareno Binzugna.



En el caso del primero de los nombrados, de 27 años de edad, en el sumario donde ahora fue procesado con prisión preventiva se lo considera coautor del delito de lesiones graves agravadas.



A su hermano menor, de 22 años, además del ilícito ya señalado le atribuyen la autoría de otro por el que, en carácter de autor, también le fue dictada en primera instancia la prisión preventiva: dos hechos de coacción donde como víctima figura una tía suya.



Una feroz golpiza



Durante las primeras horas del pasado 6 de junio el padre de ambos imputados había sido brutalmente golpeado, en el marco de un hecho que se produjo en una casa situada en la calle General Paz de esta ciudad.



“Kevin Nazareno Binzugna y Miguel Ángel Binzugna agredieron físicamente a su padre, Ángel Darío Binzugna, golpeándolo el primero de ellos con una rama de cardo seco en el rostro; mientras que el segundo le propinó golpes en la cabeza con un elemento tubular metálico, haciéndolo caer al suelo desmayado”, se describió en las actuaciones penales con relación al hecho.



La agresión a la víctima continuó cuando, una vez caída, su hijo Kevin “le propinó patadas en el rostro, luego de lo cual, al reincorporarse su progenitor, Miguel comenzó a arrojarle botellas de vidrio que impactaron en todo su cuerpo”.



En ese entonces Binzugna padre, de 44 años de edad, sufrió la pérdida del conocimiento y varias heridas, algunas de ellas de tipo óseo, las cuales estuvieron localizadas en su mayoría en diferentes partes de su rostro.



Dichas lesiones fueron consideradas a escala penal como graves por causarle a la víctima “inutilidad laboral de más de 30 días”, se menciona en la resolución donde ayer ambos acusados fueron procesados con prisión preventiva por este caso de violencia familiar.



No bien resultara agredido, Binzugña padre tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos, el centro asistencial municipal donde permaneció algunos días internado como consecuencia de esa golpiza que sufriera.



Aquel mismo día en que el hecho sucedió, en la investigación penal que se está llevando adelante se menciona que el menor de los hermanos imputados también amenazó a su tía, intimidación que horas más tarde de aquel 6 de junio reiteró y tuvo, nuevamente, como víctima a la mujer. En ese caso, cuando Kevin Nazareno Binzugña la llamó por teléfono.



"No te metas más, te vamos a matar. Si no querés terminar como terminó tu hermano, tus hijos van a terminar igual", se menciona en la causa que el joven le dijo a la mujer.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.