Policiales

Policiales

Procesaron por cuatro robos a los acusados de balear a un carnicero durante un asalto

13 de octubre de 2019

Un azuleño y dos jóvenes oriundos de Bahía Blanca que están presos fueron procesados como los presuntos autores de cuatro violentos asaltos que meses atrás ocurrieron en Tapalqué y en esta ciudad, informaron ayer a EL TIEMPO fuentes judiciales allegadas a las investigaciones penales que se están llevando adelante por esos ilícitos desde una Fiscalía con asiento en Tribunales.



Los tres habían sido aprehendidos el 10 de septiembre pasado, un día después a que en Azul un carnicero intentó ser asaltado, un hecho durante el cual había resultado herido de un disparo.



Junto a una mujer que también fuera arrestada en aquel procedimiento en la zona de la Costanera, cuando el Citroën C3 en el que se trasladaban había sido interceptado sobre la Avenida Cacique Catriel luego de una persecución policial, días después los cuatro ocupantes del auto quedaron detenidos como los presuntos autores del intento de robo que había tenido como víctima al carnicero. Aquel hecho, en el local de Necochea y Bogliano que posee la víctima, había ocurrido en horas de la noche del 9 de septiembre último.



Pero posteriormente Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 3 que entiende en esa investigación penal que se tramita desde la UFI 2 a cargo del fiscal David Carballo, sólo procesó con prisión preventiva a los tres varones a los que desde la semana pasada también les están imputando las autorías de esos cuatro asaltos ya referidos.



Para la mujer que fuera arrestada luego de aquella persecución y llegó a estar detenida, el titular de Garantías 3 no había dado lugar al pedido para que también le fuera dictada la prisión preventiva.



También domiciliada en Bahía Blanca, identificada como Luciana Soledad Farina y de 36 años de edad, eso se tradujo en que -más allá de que continúa procesada por el intento de asalto al carnicero que resultara herido de un balazo- recuperara la libertad por “falta de mérito”, según lo informado ayer por fuentes judiciales.



Mientras tanto, los tres varones que ahora han sido procesados por estos nuevos ilícitos permanecen privados de la libertad. Con prisión preventiva, medida cautelar de primera instancia, por el intento de robo al carnicero y, al mismo tiempo, detenidos por esos cuatro ilícitos más que ahora también les están atribuyendo.



Acusados de más asaltos



El lunes 7 del corriente mes, dando lugar a un pedido formulado desde la UFI 13 a cargo del fiscal Adrián Peiretti, la magistrada Magdalena Forbes dispuso las detenciones del azuleño y de los bahienses, por considerarlos también los presuntos autores de aquellos otros cuatro episodios delictivos.



En dos de esos hechos, uno sucedido en junio y el otro en septiembre pasados en Tapalqué, una familia y un carnicero -respectivamente- se habían convertido en las víctimas de violentos asaltos a mano armada.



También, durante el transcurso del mes anterior, los propietarios de una carnicería y de un local de comidas fueron víctimas, pero en Azul, de dos robos agravados más que, junto a los sucedidos en Tapalqué, les están atribuyendo al hombre y a los dos jóvenes para quienes se ordenaron las detenciones el lunes de la semana que pasó.



Teniendo en cuenta que son cuatro los hechos en los que ahora también figuran procesados, en la resolución de la titular del Juzgado de Garantías número 1 con asiento en el Palacio de Justicia local los tres fueron acusados de los siguientes delitos, cometidos “en concurso real” de acciones: robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en poblado y en banda, y privación ilegal de la libertad en concurso real de acciones; robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y en poblado y en banda; robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y en poblado y en banda; y robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y en poblado y en banda.



Pablo Andrés Gómez, un chofer nacido en Azul que tiene 40 años de edad, y dos albañiles oriundos de Bahía Blanca y llamados Lucas Damian Cao (26) y Braian Andrés Cabrera (24) son quienes -además del intento de asalto al carnicero que resultara herido por el que ya estaban presos- la semana pasada quedaron detenidos por esos robos agravados ocurridos en Tapalqué y Azul.



Dos de los imputados que tienen estas causas habían sido trasladados a los Tribunales de Azul el jueves que pasó para ser indagados.



Según lo señalado a EL TIEMPO, aquel día las audiencias que se hicieron en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción número 13 tuvieron como protagonistas de esas indagatorias a los bahienses Cao y Cabrera. En esa ocasión, ambos se negaron a declarar.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES