El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 11º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
10-09-2019

ANOCHE, EN UNA CARNICERÍA

Quisieron asaltar a un comerciante: la víctima se resistió y le pegaron un tiro

Escenario de este episodio delictivo fue un local que está ubicado en una de las esquinas de las calles Bogliano y Necochea. El hombre que resultó herido tiene 71 años y tuvo que ser llevado al Hospital Pintos para ser asistido. Había recibido un disparo en la zona de los glúteos que no ponía en riesgo su vida. El carnicero se enfrentó con los delincuentes que intentaron robarle. Y cuando uno de ellos le apuntó con un arma de fuego que portaba, le arrojó una cuchilla para defenderse, señalaron voceros policiales.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Un móvil policial, en la carnicería donde ayer, alrededor de las 20.30, se registró este intento de robo. El propietario del local se resistió y uno de los autores del hecho lo hirió en el muslo, al efectuarla un disparo con un arma de fuego, al parecer calibre 22, que portaba. MARTÍN LABORDA

El propietario de una carnicería tuvo que ser trasladado anoche al Hospital Pintos, después de que resultara herido de un balazo que le fuera efectuado por uno de los delincuentes que intentaron cometer un robo en su local, que está ubicado en una de las esquinas de las calles Bogliano y Necochea de este medio.

Luego de dispararle al comerciante con lo que habría sido un arma de fuego calibre 22, los asaltantes se dieron a la fuga sin concretar el robo, informaron fuentes de la Seccional Primera local, la dependencia policial desde donde ahora se está instruyendo un sumario penal por lo sucedido.

Después de que el miércoles de la semana que pasó se produjera un robo en una pollería y en horas de la noche del sábado último dos hermanos, que son dueños de una carnicería que está en cercanías al Hospital Pintos, fueron asaltados también a mano armada, anoche se registró este nuevo episodio de inseguridad en la ciudad.

Contando con diferentes elementos reunidos en las pesquisas que se vienen llevando adelante, los investigadores creen que detrás de estos robos e intentos de robos en comercios locales que comenzaron a registrarse desde mediados de la semana pasada estarían los mismos autores. El primero de esos hechos ocurrió el miércoles, cuando en horas de la noche dos sujetos que estaban armados robaron alrededor de diez mil pesos en una pollería que está en Burgos y Guido Spano. El sábado que pasó, poco antes de las 22, dos hermanos que tienen una carnicería en Alvear y Amado Diab fueron víctimas de otro robo de similares características. El hecho fue cometido por dos sujetos que estaban armados. De ese local, ambos delincuentes se llevaron la recaudación del día, consistente en una suma superior a los veinte mil pesos.

Si bien los delincuentes no pudieron concretar el robo, a diferencia de lo que ocurrió en los demás hechos ya mencionados, lo sucedido ayer poco antes de la hora 20.30 tuvo consecuencias más graves para el comerciante que se convirtió en víctima de este episodio delictivo, ya que resultó herido de un disparo.

De 71 años de edad, voceros de seguridad lo identificaron como José Antonio Ciappina.

Al cierre de esta edición, el carnicero permanecía internado en la sala de emergencias del Hospital Pintos, después de que durante ese intento de robo que sufrió había sido herido de un balazo en la zona de sus glúteos.

Según lo señalado por voceros allegados a la investigación del caso, esa lesión que le fuera provocada al comerciante a causa del disparo que le efectuaron los delincuentes no ponía en riesgo su vida.

Se defendió con una cuchilla

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el hombre que intentó ser asaltado anoche, lejos de asustarse cuando uno de los sujetos que ingresó a su local le apuntó con un arma de fuego, se resistió y le arrojó una cuchilla al delincuente.

En esas circunstancias, Ciappina resultó herido de un disparo que afectó a la zona de sus muslos, lesión por la cual, una vez que los asaltantes huyeron, tuvo que ser trasladado al hospital municipal para que recibiera asistencia.

Vecinos del sector donde está situado su comercio fueron los primeros en auxiliar al carnicero.

Esas mismas personas, además, observaron a los dos delincuentes huir del local después que el comerciante se enfrentó con ellos y resultó herido de un balazo.

De acuerdo con lo señalado en el lugar por testigos a EL TIEMPO, los ladrones se dieron a la fuga a pie por la ex calle Tucumán, en dirección hacia las vías.

Los investigadores sospechan que a pocas cuadras de la carnicería donde quisieron cometer anoche este robo esos sujetos habían dejado estacionado un vehículo en el que al parecer se movilizaban.

En el marco de las actuaciones penales que se iniciaron por lo sucedido, a la carnicería convertida en escenario de este episodio delictivo habían sido convocados -además de efectivos del Comando de Patrullas y la Seccional Primera- peritos de la Policía Científica, con el fin de hallar rastros que sirvan para poder identificar a los dos sujetos que cometieron este intento de robo que se tradujo en que la víctima resultara herida de un disparo.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 11 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE