Policiales

Policiales

Quisieron asaltar a un comerciante: la víctima se resistió y le pegaron un tiro

10 de septiembre de 2019

El propietario de una carnicería tuvo que ser trasladado anoche al Hospital Pintos, después de que resultara herido de un balazo que le fuera efectuado por uno de los delincuentes que intentaron cometer un robo en su local, que está ubicado en una de las esquinas de las calles Bogliano y Necochea de este medio.



Luego de dispararle al comerciante con lo que habría sido un arma de fuego calibre 22, los asaltantes se dieron a la fuga sin concretar el robo, informaron fuentes de la Seccional Primera local, la dependencia policial desde donde ahora se está instruyendo un sumario penal por lo sucedido.



Después de que el miércoles de la semana que pasó se produjera un robo en una pollería y en horas de la noche del sábado último dos hermanos, que son dueños de una carnicería que está en cercanías al Hospital Pintos, fueron asaltados también a mano armada, anoche se registró este nuevo episodio de inseguridad en la ciudad.



Si bien los delincuentes no pudieron concretar el robo, a diferencia de lo que ocurrió en los demás hechos ya mencionados, lo sucedido ayer poco antes de la hora 20.30 tuvo consecuencias más graves para el comerciante que se convirtió en víctima de este episodio delictivo, ya que resultó herido de un disparo.



De 71 años de edad, voceros de seguridad lo identificaron como José Antonio Ciappina.



Al cierre de esta edición, el carnicero permanecía internado en la sala de emergencias del Hospital Pintos, después de que durante ese intento de robo que sufrió había sido herido de un balazo en la zona de sus glúteos.



Según lo señalado por voceros allegados a la investigación del caso, esa lesión que le fuera provocada al comerciante a causa del disparo que le efectuaron los delincuentes no ponía en riesgo su vida.



Se defendió con una cuchilla



De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el hombre que intentó ser asaltado anoche, lejos de asustarse cuando uno de los sujetos que ingresó a su local le apuntó con un arma de fuego, se resistió y le arrojó una cuchilla al delincuente.



En esas circunstancias, Ciappina resultó herido de un disparo que afectó a la zona de sus muslos, lesión por la cual, una vez que los asaltantes huyeron, tuvo que ser trasladado al hospital municipal para que recibiera asistencia.



Vecinos del sector donde está situado su comercio fueron los primeros en auxiliar al carnicero.



Esas mismas personas, además, observaron a los dos delincuentes huir del local después que el comerciante se enfrentó con ellos y resultó herido de un balazo.



De acuerdo con lo señalado en el lugar por testigos a EL TIEMPO, los ladrones se dieron a la fuga a pie por la ex calle Tucumán, en dirección hacia las vías.



Los investigadores sospechan que a pocas cuadras de la carnicería donde quisieron cometer anoche este robo esos sujetos habían dejado estacionado un vehículo en el que al parecer se movilizaban.



En el marco de las actuaciones penales que se iniciaron por lo sucedido, a la carnicería convertida en escenario de este episodio delictivo habían sido convocados -además de efectivos del Comando de Patrullas y la Seccional Primera- peritos de la Policía Científica, con el fin de hallar rastros que sirvan para poder identificar a los dos sujetos que cometieron este intento de robo que se tradujo en que la víctima resultara herida de un disparo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL