Policiales

Policiales

Realizaban maniobras peligrosas con un auto en la ruta y fueron arrestados

1 de diciembre de 2019

Efectivos del Destacamento Balneario con sede en Azul y del GAD de Olavarría fueron quienes llevaron a cabo las aprehensiones de los ocupantes del auto, quienes -de acuerdo a lo que se informara- son de nacionalidad boliviana.



Una vez informada a la Fiscalía en turno en Azul sobre dichos arrestos, se dispuso que sólo continuara privado de la libertad el sujeto que conducía el auto al momento en que, junto con sus dos acompañantes, fuera arrestado.



Un Volkswagen Voyage en que las personas circulaban fue incautado en el marco de lo que había sido este procedimiento, realizado ayer después de la hora 19.



El camino rural que conduce a Ariel, en cercanías al cruce con la Ruta Provincial 51, en jurisdicción de Azul, fue el lugar donde los tres varones de nacionalidad boliviana fueron arrestados por la Policía luego de una persecución.



En ese entonces, a aproximadamente unos diez kilómetros de Azul, los efectivos de seguridad que se trasladaban en un móvil por la mencionada ruta hacia Tapalqué observaron al Voyage, de color blanco.



En esas circunstancias, el sujeto que manejaba realizaba “maniobras peligrosas” con el rodado, “zigzagueando por la calzada e invadiendo el carril contrario” de la ruta.



Esa situación provocaba que los conductores de los demás vehículos automotores que se trasladaban por ese sector de la Ruta 51 tuvieran que tirarse a la banquina para dejar pasar al auto y evitar que se produjera algún siniestro vial.



Los policías dieron en un principio la voz de alto para que el sujeto que conducía el Voyage se detuviera, aunque no hizo caso y se dio a la fuga.



De esa manera, luego de una persecución, el vehículo pudo ser interceptado en el camino rural que conduce a Ariel, ubicado a aproximadamente unos doscientos metros de la ruta.



Después, los tres ocupantes del rodado fueron aprehendidos; aunque luego se dispuso que -en el marco de la causa penal que se inició- el único que permaneciera privado de la libertad hasta hoy, cuando lo trasladen a Tribunales para ser indagado, sea el conductor del Voyage.



De 30 años de edad, fue identificado por fuentes policiales como Julio César Velásquez. En tanto, quienes viajaban como acompañantes en ese rodado, también de nacionalidad boliviana, se llaman José Luis Sánchez Fernández (26) y Jesús Castillo Casa (19).



Los tres figuran con domicilio en la Sección Chacras de Azul, sobre el Camino Viejo a Tandil.



En la causa penal que se inició interviene la UFI 13, la Fiscalía que en los Tribunales de Azul está a cargo de Adrián Peiretti.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES