Policiales

Policiales

Recuperó la libertad el hombre que el viernes resultó aprehendido luego de una persecución

20 de enero de 2020

El propietario de un pub en Cacharí que está siendo investigado por una presunta infracción a la Ley de Estupefacientes recuperó la libertad este sábado, luego de que un día antes, en el marco de una persecución, había sido arrestado por personal policial que realizaba un operativo de interceptación vehicular en rutas de acceso a esta ciudad.



De acuerdo con lo señalado por voceros allegados a la realización de ese procedimiento, el viernes pasado por la tarde la persecución se inició después de que el hombre desobedeciera una orden policial para que se detuviera sobre la Ruta 3.



En esas circunstancias, el auto que guiaba el sospechado se dio a la fuga, hasta que instantes después pudo ser interceptado sobre la Ruta Provincial 51, en cercanías al actual complejo deportivo y social del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul.



En ese entonces, en su poder se incautó clorhidrato de cocaína, misma sustancia de la que -según fuentes policiales señalaron- el hombre se habría descartado en momentos que era perseguido por los efectivos de seguridad.



En un principio acusado de una “desobediencia” y por una infracción a la Ley de Estupefacientes, ayer a la mañana había sido trasladado a Tribunales para que fuera indagado.



En la causa penal que se inició por esa infracción a la Ley 23.737 tomó intervención el fiscal Marcelo Fernández, en turno durante esta segunda quincena de enero de la feria judicial de verano.



Voceros allegados a ese sumario señalaron que el hombre se negó a declarar y que fue acusado del delito de tenencia de estupefacientes, un sumario que quedó radicado en la UFI 22, la Fiscalía que en los Tribunales de Azul está a cargo de Lucas Moyano.



Después de cumplida con esa indagatoria recuperó la libertad. Figura con actual domicilio en Azul, tiene 42 años y fue identificado como Osvaldo Fernando Frías.



Persecución y arresto



El viernes que pasó, en horas de la tarde, luego de una persecución vehicular efectivos pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul habían aprehendido a Frías.



En ese entonces fueron incautados por los policías que participaron en este procedimiento el automóvil Peugeot 308 en el que se trasladaba el sospechado, un teléfono celular, dinero en efectivo, algo más de dos gramos de cocaína fraccionada y un envoltorio que contenía una piedra de esa misma sustancia estupefaciente, la cual pesó unos 70 gramos.



Ese trozo de cocaína los policías lo hallaron luego de un rastrillaje que hicieron por todo el trayecto recorrido durante la persecución, la cual finalizó cuando el auto que Frias guiaba pudo ser interceptado sobre la Ruta Provincial 51.



Según los investigadores sospechan, la piedra de cocaína que pesó 70 gramos el hombre se la descartó mientras era seguido por la Policía. Fue hallada tirada a la vera de la prolongación de la Avenida Mujica, sobre la calle de tierra, a unos quinientos metros aproximadamente del acceso a la planta de la Cerámica San Lorenzo.



Teniendo en cuenta que en mayo del año pasado Frías había sido investigado por otra presunta infracción a la Ley de Estupefacientes y el pub que posee en Cacharí fue allanado en aquel entonces, cuando el viernes por la tarde circulaba en el auto por la Ruta 3 los efectivos de seguridad lo reconocieron al pasar por el lugar donde se estaba llevando a cabo ese ya referido control vehicular.



Como el hombre no acató la orden policial de detener la marcha de su rodado, desde la intersección de las rutas 3 y 60 comenzó a ser perseguido.



En ese entonces, desde la Ruta 3, el vehículo ingresó a la ciudad por la Avenida Mujica.



Fueron alrededor de unos veinte kilómetros el trayecto durante el cual los policías persiguieron en diferentes móviles al sospechoso, hasta que finalmente pudo ser arrestado sobre la Ruta Provincial 51.



En ese entonces, en su poder se hallaron algo más de dos gramos de cocaína que estaban “esparcidos sobre el asiento del conductor y el lateral” de una de las puertas del auto. También, a Frías le incautaron dinero en efectivo y un teléfono celular en la previa a que fuera arrestado.



“Durante la persecución se habría descartado la droga, por lo que se efectuó un minucioso rastrillaje sobre el trayecto transitado, logrando hallar a la veda del camino de la prolongación de la Avenida Mujica una bolsa de nylon transparente con un nudo en la parte superior y un agujero sobre uno de los costados, conteniendo en su interior 70 gramos de cocaína en piedra de máxima pureza”, se informó ayer en un parte policial difundido con relación a lo que había sido este procedimiento donde resultó arrestado el azuleño que ayer, después de que se negara a declarar en Tribunales por esta infracción a la Ley de Estupefacientes, recuperó la libertad.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

FORMATIVAS ABO

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO .  AECA celebra mañana su 94° aniversario

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

EN CHIVILCOY

17/04/2024

EN CHIVILCOY

EN CHIVILCOY

Rodríguez lanzó el Concurso Provincial de Miel 2024

Lo hizo en el marco de la Exposición Apícola que se desarrolló en dicha ciudad. En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense destacó que la producción provincial "supera el 50% del total nacional".