El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés:

Azul 20º

Seguinos Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El diario de Azul

Temas de Interés:
SOMBRA OCTUBRE PC
SOMBRA OCTUBRE MOBILE
24-08-2019

PROCEDIMIENTOS POSITIVOS

Recuperaron herramientas robadas en una bloquera

Fue ayer a la tarde, durante la realización de allanamientos en los domicilios de los mayores y menores de edad que están sospechados de haber cometido este ilícito. Un ex empleado de Fanazul, en el Barrio San Francisco de Asís, se había convertido en el damnificado por lo sucedido.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Los elementos recuperados en los allanamientos que se hicieron ayer por el robo en la bloquera. FOTOS: SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

Un ex empleado de Fanazul y propietario de una bloquera llamado Carlos Casali se había convertido en las primeras horas de ayer en damnificado por un robo de una considerable cantidad de herramientas, situación que posteriormente derivó en que gran parte de esos elementos pudieran ser recuperados por personal policial ligado a la investigación de este ilícito.

La causa penal que se inició por lo sucedido se está instruyendo desde la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con asiento en esta ciudad, a cargo de Mariela Viceconte.

Desde la UFI 17, contando con diferentes datos reunidos en la investigación llevada adelante, se solicitaron los allanamientos que se hicieron durante la tarde de ayer en diferentes objetivos.

Durante uno de los allanamientos realizados ayer, en una casa situada sobre la calle Leyría, efectivos de seguridad incautaron tres plantines de marihuana. Eso se tradujo en el inicio de un sumario penal relacionado con una infracción a la Ley de Estupefacientes por el que se le dio intervención a la UFI 22 que está a cargo del fiscal Lucas Moyano.

Esas diligencias arrojaron resultados positivos, después de que -contando con órdenes dispuestas por el magistrado Juan José Suárez, quien de manera subrogante y desde el Juzgado de Garantías del joven también está interviniendo en esa investigación penal- se llevaron a cabo los mencionados procedimientos.

Además de las herramientas robadas al ex fabriquero, voceros policiales ligados a los allanamientos que se hicieron, un total de cinco, informaron que se recuperaron elementos que se corresponderían con más ilícitos que están siendo en la actualidad materia de diferentes investigaciones.

Desde el Servicio Externo de la Seccional Primera local de Policía, tras la denuncia que el trabajador radicara en esa comisaría ayer a la mañana por el robo en su bloquera, se iniciaron las tareas de investigación que permitieron recuperar parte de lo sustraído.

Contando con declaraciones y el análisis de registros fílmicos, desde la UFI 17 se solicitaron los allanamientos que después fueron ordenados por el juez de Garantías Suárez.

Como los presuntos autores del ilícito habían sido identificados un joven que tiene 20 años de edad, otro de 23 y uno de 18. También, tres menores.

De esa manera, se dispusieron los allanamientos en las viviendas de los sospechados, procedimientos realizados durante la tarde de ayer y que, al menos por ahora, no implicaron que se ordenaran medidas de coerción para los sospechados.

Además de efectivos de la comisaría primera, en esos allanamientos participaron efectivos de la Local, del Destacamento Balneario y del CPR Azul.

En una de las viviendas allanadas se incautaron varias de las herramientas sustraídas en la bloquera. También, elementos que estarían relacionados con la comisión de otros ilícitos similares al ocurrido durante las primeras horas de ayer y que diera lugar al inicio de esta investigación penal.

“Destacá el buen trabajo que hicieron la Policía y la Justicia” 

“Estoy escribiendo esto y la verdad que estoy desesperado. Anoche me entraron en el galpón donde tengo la bloquera y me robaron un compresor grande, una soldadora, dos amoladoras, garrafas, un cajón con llaves y juego de tubos, un radiograbador, cuchillos y un montón de herramientas que en este momento no me doy cuenta. Algunas cosas son prestadas y, la verdad, no sé cómo voy a seguir. Si alguien sabe algo, por favor, me avisa. Gracias”.

Ayer a la mañana todo era desazón para Carlos Casali, un ex fabriquero de 49 años de edad que cuando fue a trabajar a la bloquera que tiene sobre la calle Rivas -en el Barrio San Francisco de Asís, al lado del mítico almacén “El Solito”- descubrió que delincuentes habían ingresado para llevarse todo eso que detalló en su muro de Facebook.

No bien descubrió el ilícito, el ex trabajador de Fanazul concurrió a la comisaría primera local para radicar la correspondiente denuncia.

Ayer a la tarde, en un primer contacto que mantuvo con EL TIEMPO, todo era desazón por este robo ocurrido en su actual lugar de trabajo.

Pero horas más tarde, tras los allanamientos que se hicieron y permitieron recuperar muchas de las herramientas sustraídas, su semblante era otro.

“Esto ha sido en la madrugada. Yo el jueves me fui de la bloquera como a las siete de la tarde. En ese entonces estábamos pintando un camión con jaula”, recordó el azuleño de 49 años en ese primer diálogo que mantuvo con este diario.

Cuando en horas de la mañana de ayer regresó a la bloquera Casali descubrió el robo, que incluyó que varios sujetos ingresaran al lugar después de violentar un candado para llevarse las herramientas.

Además, según el hombre contó, los delincuentes le habrían dado alguna sustancia a una perra raza Pitbull que él tiene en la bloquera.

“A esa perra la dejo a la noche y no entra nadie. Pero creo que con algo la adormecieron, porque cuando vine a la mañana la encontré como atontada. Para mí, la han drogado”, afirmó.

Entre lo robado figuró un compresor que después la Policía recuperó en uno de los allanamientos realizados ayer a la tarde.

Esa herramienta se la habían prestado al ex empleado de Fanazul. Y ayer, antes de que fuera hallada, el hombre no sabía cómo iba a hacer para devolvérsela a su propietario. Sobre todo, teniendo en cuenta que está valuado en unos 50.000 pesos.

La desesperación y la impotencia lo puso a Casali a averiguar en el mismo barrio donde vive, el ya referido San Francisco de Asís, con relación a quiénes habrían sido los autores del hecho. Y gracias a los datos que él pudo aportar, posteriormente fue posible recuperar parte de lo que le habían robado.

“Acá en el barrio a los que me robaron los vieron. Pero a veces la gente, por miedo, no se quiere involucrar. Decían que eran por los menos cuatro. También, que en una moto llevaron de tiro el compresor, que tiene rueditas. Y que hicieron como dos o tres viajes para llevarse todo”, agregó Casali.

El rápido accionar en conjunto de la Justicia y la Policía sirvió para que se encontraran varias de las herramientas robadas en la bloquera.

Antes de que eso sucediera, el hombre también había dicho que el ilícito que sufrió lo dejaba en ese entonces “sin poder trabajar”.

“Yo soy un ex fabriquero despedido de Fanazul. Con la bloquera que puse estábamos laburando más o menos como se puede. Además, hago otro tipo de tareas, como albañilería. Me las rebusco. Pero ahora me sacaron todas las herramientas y no puedo hacer nada ¿Y cómo hago para devolver todo esto? -se preguntó-. Más que nada el compresor, que vale 50.000 pesos y no puedo comprarlo”.

Después de los allanamientos, Casali concurrió a la comisaría primera y reconoció como de su propiedad parte de los elementos incautados por la Policía.

“Sólo me falta un cajón de herramientas. Y encontraron cosas de otros hechos de acá de la zona. Yo ya tengo conmigo mis cosas. Me recuperaron el compresor, la soldadora eléctrica, las amoladoras y un grabador. También, algunas herramientas de mano, una de las garrafitas y otras cosas que en este momento no me acuerdo”, afirmó.

En el final de ese segundo contacto que mantuvo con el diario, Carlos Casali puso especial énfasis en destacar el accionar policial y de la Justicia para que gran parte de lo robado en su bloquera pudiera ser recuperado.

“Destacá el buen trabajo que hicieron desde la Policía y la Justicia. Salieron rápido las órdenes de allanamiento y después se hizo una tarea de investigación que sirvió para recuperar todas estas cosas”, señaló el ex empleado de Fanazul.


BERTELLYS OCTUBRE MOBILE

BERTELLYS OCTUBRE PC

Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 22 de Septiembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 21 de Septiembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 20 de Septiembre de 2019
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 23 de Septiembre

2005

El directorio del Banco Industrial –con sede en Capital Federal- adopta la decisión de cerrar las sucursales de Cacharí y Terminal en Azul (Avenida Mitre y Alberdi), quedando cesantes más de 50 empleados, a los que se les ofrece el retiro voluntario.

1996

La Ordenanza Nº 1463, aprobada por unanimidad, impone el nombre el “Santo Glorioso” a la calle Nº 57, desde Ruta Nº 3 hasta el Arroyo Azul; y con el nombre de “Claudio Lantier” a la calle Nº 132, en el mismo trayecto. Es promulgada por el intendente municipal Dr. Juan Atilio Barberena el 21 de octubre del mismo año.

1996

Por Ordenanza 1462, el Concejo Deliberante designa con el nombre de “Alfonsina Storni” a la calle Nº 55; y como “Juana Azurduy” a la calle Nº 56, ambas desde la Ruta Nº 3 hasta el Arroyo Azul. Es promulgada por el intendente municipal Dr. Juan Atilio Barberena el 21 de octubre del mismo año.

1996

Mediante Ordenanza Nº 1465 el Concejo Deliberante dispone por unanimidad el nombre de Barrio “CESUAR I, a las manzanas comprendidas por la Avenida Catriel y calles General Paz, Maipú y General Rivas. Asimismo, denomina al pasaje allí construido como 25 de Abril.

1993

Fallece José María Castagno –“Machito”.

1990

Se habilita el parador turístico de Boca de la Sierra.

1976

Mediante Ordenanza Nº 362, se le impone nombres a calles del Barrio “Villa Azul”, también conocido como “Barrio Obrero” (actual Barrio “General San Martín”).

1975

Cartelera de cines: San Martín

1971

Es asesinado el taxista Santo Castagna, que tenía parada con su coche en Burgos e Yrigoyen. Fue encontrado muerto (ahorcado) en el paraje “20 de Septiembre”, en los suburbios de la zona Sur de la ciudad.

1951

Abre sus puertas al público Veterinaria Aguirre – Cier, en Bolívar 586, propiedad de Marcos Aguirre y Armando Cier.

1948

Por ordenanza Nº 35, se nomina Av. Presidente Juan Domingo Perón a la Humberto I. La misma fue derogada en setiembre de 1955 por la Revolución Libertadora que derroca al presidente constitucional Juan Domingo Perón.

1911

Durante la intendencia de Manuel Castellar, por Ordenanza Nº 659 el Honorable Concejo Deliberante impone el nombre de General Francisco Leyría a la calle hasta allí denominada Bahía Blanca.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE PC LIBRE
BERTELLYS OCTUBRE MOBILE LIBRE
OSDE MOBILE
CASINO MOBILE
Neumáticos Arena Mobile
asasaas