Policiales

Policiales

Recuperaron herramientas robadas en una bloquera

24 de agosto de 2019

Un ex empleado de Fanazul y propietario de una bloquera llamado Carlos Casali se había convertido en las primeras horas de ayer en damnificado por un robo de una considerable cantidad de herramientas, situación que posteriormente derivó en que gran parte de esos elementos pudieran ser recuperados por personal policial ligado a la investigación de este ilícito.



La causa penal que se inició por lo sucedido se está instruyendo desde la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con asiento en esta ciudad, a cargo de Mariela Viceconte.



Desde la UFI 17, contando con diferentes datos reunidos en la investigación llevada adelante, se solicitaron los allanamientos que se hicieron durante la tarde de ayer en diferentes objetivos.



Esas diligencias arrojaron resultados positivos, después de que -contando con órdenes dispuestas por el magistrado Juan José Suárez, quien de manera subrogante y desde el Juzgado de Garantías del joven también está interviniendo en esa investigación penal- se llevaron a cabo los mencionados procedimientos.



Además de las herramientas robadas al ex fabriquero, voceros policiales ligados a los allanamientos que se hicieron, un total de cinco, informaron que se recuperaron elementos que se corresponderían con más ilícitos que están siendo en la actualidad materia de diferentes investigaciones.



Desde el Servicio Externo de la Seccional Primera local de Policía, tras la denuncia que el trabajador radicara en esa comisaría ayer a la mañana por el robo en su bloquera, se iniciaron las tareas de investigación que permitieron recuperar parte de lo sustraído.



Contando con declaraciones y el análisis de registros fílmicos, desde la UFI 17 se solicitaron los allanamientos que después fueron ordenados por el juez de Garantías Suárez.



Como los presuntos autores del ilícito habían sido identificados un joven que tiene 20 años de edad, otro de 23 y uno de 18. También, tres menores.



De esa manera, se dispusieron los allanamientos en las viviendas de los sospechados, procedimientos realizados durante la tarde de ayer y que, al menos por ahora, no implicaron que se ordenaran medidas de coerción para los sospechados.



Además de efectivos de la comisaría primera, en esos allanamientos participaron efectivos de la Local, del Destacamento Balneario y del CPR Azul.



En una de las viviendas allanadas se incautaron varias de las herramientas sustraídas en la bloquera. También, elementos que estarían relacionados con la comisión de otros ilícitos similares al ocurrido durante las primeras horas de ayer y que diera lugar al inicio de esta investigación penal.



“Destacá el buen trabajo que hicieron la Policía y la Justicia” 



“Estoy escribiendo esto y la verdad que estoy desesperado. Anoche me entraron en el galpón donde tengo la bloquera y me robaron un compresor grande, una soldadora, dos amoladoras, garrafas, un cajón con llaves y juego de tubos, un radiograbador, cuchillos y un montón de herramientas que en este momento no me doy cuenta. Algunas cosas son prestadas y, la verdad, no sé cómo voy a seguir. Si alguien sabe algo, por favor, me avisa. Gracias”.



Ayer a la mañana todo era desazón para Carlos Casali, un ex fabriquero de 49 años de edad que cuando fue a trabajar a la bloquera que tiene sobre la calle Rivas -en el Barrio San Francisco de Asís, al lado del mítico almacén “El Solito”- descubrió que delincuentes habían ingresado para llevarse todo eso que detalló en su muro de Facebook.



No bien descubrió el ilícito, el ex trabajador de Fanazul concurrió a la comisaría primera local para radicar la correspondiente denuncia.



Ayer a la tarde, en un primer contacto que mantuvo con EL TIEMPO, todo era desazón por este robo ocurrido en su actual lugar de trabajo.



Pero horas más tarde, tras los allanamientos que se hicieron y permitieron recuperar muchas de las herramientas sustraídas, su semblante era otro.



“Esto ha sido en la madrugada. Yo el jueves me fui de la bloquera como a las siete de la tarde. En ese entonces estábamos pintando un camión con jaula”, recordó el azuleño de 49 años en ese primer diálogo que mantuvo con este diario.



Cuando en horas de la mañana de ayer regresó a la bloquera Casali descubrió el robo, que incluyó que varios sujetos ingresaran al lugar después de violentar un candado para llevarse las herramientas.



Además, según el hombre contó, los delincuentes le habrían dado alguna sustancia a una perra raza Pitbull que él tiene en la bloquera.



“A esa perra la dejo a la noche y no entra nadie. Pero creo que con algo la adormecieron, porque cuando vine a la mañana la encontré como atontada. Para mí, la han drogado”, afirmó.



Entre lo robado figuró un compresor que después la Policía recuperó en uno de los allanamientos realizados ayer a la tarde.



Esa herramienta se la habían prestado al ex empleado de Fanazul. Y ayer, antes de que fuera hallada, el hombre no sabía cómo iba a hacer para devolvérsela a su propietario. Sobre todo, teniendo en cuenta que está valuado en unos 50.000 pesos.



La desesperación y la impotencia lo puso a Casali a averiguar en el mismo barrio donde vive, el ya referido San Francisco de Asís, con relación a quiénes habrían sido los autores del hecho. Y gracias a los datos que él pudo aportar, posteriormente fue posible recuperar parte de lo que le habían robado.



“Acá en el barrio a los que me robaron los vieron. Pero a veces la gente, por miedo, no se quiere involucrar. Decían que eran por los menos cuatro. También, que en una moto llevaron de tiro el compresor, que tiene rueditas. Y que hicieron como dos o tres viajes para llevarse todo”, agregó Casali.



El rápido accionar en conjunto de la Justicia y la Policía sirvió para que se encontraran varias de las herramientas robadas en la bloquera.



Antes de que eso sucediera, el hombre también había dicho que el ilícito que sufrió lo dejaba en ese entonces “sin poder trabajar”.



“Yo soy un ex fabriquero despedido de Fanazul. Con la bloquera que puse estábamos laburando más o menos como se puede. Además, hago otro tipo de tareas, como albañilería. Me las rebusco. Pero ahora me sacaron todas las herramientas y no puedo hacer nada ¿Y cómo hago para devolver todo esto? -se preguntó-. Más que nada el compresor, que vale 50.000 pesos y no puedo comprarlo”.



Después de los allanamientos, Casali concurrió a la comisaría primera y reconoció como de su propiedad parte de los elementos incautados por la Policía.



“Sólo me falta un cajón de herramientas. Y encontraron cosas de otros hechos de acá de la zona. Yo ya tengo conmigo mis cosas. Me recuperaron el compresor, la soldadora eléctrica, las amoladoras y un grabador. También, algunas herramientas de mano, una de las garrafitas y otras cosas que en este momento no me acuerdo”, afirmó.



En el final de ese segundo contacto que mantuvo con el diario, Carlos Casali puso especial énfasis en destacar el accionar policial y de la Justicia para que gran parte de lo robado en su bloquera pudiera ser recuperado.



“Destacá el buen trabajo que hicieron desde la Policía y la Justicia. Salieron rápido las órdenes de allanamiento y después se hizo una tarea de investigación que sirvió para recuperar todas estas cosas”, señaló el ex empleado de Fanazul.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL VIERNES PASADO

Juraron nuevos matriculados en el Colegio de Abogados

22/04/2024

En la oportunidad la presidenta del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Dra. María Fernanda Giménez, el vicepresidente segundo, Dr. Marcelo Bianco y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Leandro Prat, recibieron a los nuevos profesionales. leer mas

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

22/04/2024

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

La justicia federal investiga ahora al joven arrestado cuando en un auto llevaba casi tres kilos de cocaína

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

22/04/2024

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

Iniciativa para aprender o mejorar tu juego en el ajedrez

El 6 de mayo, el Círculo iniciará en su sede un taller de esta disciplina que favorece la salud, potencia la memoria y desarrolla destrezas para la vida diaria. Del curso estará a cargo el ajedrecista Santiago Poljak, quien enseñará los rudimentos del Juego Ciencia.

DESDE EL GEN AZUL

22/04/2024

DESDE EL GEN AZUL

DESDE EL GEN AZUL . "No se puede considerar a las universidades públicas como variable de ajuste", se afirmó

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA" . Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

Así lo confirmó el nuevo presidente del organismo educativo, Leandro Ferraro, quien personalmente hizo una presentación en la Fiscalía. Se hallaron boletas apócrifas, una irregular situación de algunos proveedores, y otras deudas, además de la correspondiente al Fondo Compensador.