otras

otras

EN LAS PRIMERAS HORAS DE AYER: Robaron en un autoservicio más de dos mil pesos en monedas y cartones de cigarrillos

12 de diciembre de 2012


Los ladrones ingresaron al autoservicio luego de forzar una ventana que está por la calle Maipú. Aprovechando que el local estaba cerrado, se apoderaron de más de dos mil pesos en monedas y de varios cartones de cigarrillos.
ADRIÁN GELOSI
En momentos que el local estaba cerrado, los ladrones ingresaron tras violentar una ventana. El negocio está en Maipú y Avenida Mitre.


Un autoservicio ubicado en una de las esquinas de Avenida Mitre y Maipú se convirtió en escenario de un robo, cuando delincuentes ingresaron en momentos que ayer el local estaba cerrado y se llevaron más de dos mil pesos en monedas y varios cartones de cigarrillos.
El episodio delictivo, descubierto cuando los propietarios del local abrieron las puertas del negocio ayer a la hora siete, fue denunciado en sede policial y ahora se instruye en Tribunales una causa penal caratulada como robo.
Cristina Verón, esposa del propietario del autoservicio, contó en diálogo con este diario que ayer “cuando vinimos a abrir encontramos que una ventana estaba rota, que es el lugar por donde ingresaron”.
La ventana está situada sobre la calle Maipú, que es por donde los ladrones se metieron al interior del negocio, aprovechando que era de noche y que estaba cerrado.
Según contó la mujer, antes de forzar la ventana -de la que le violentaron un postigo y después rompieron un vidrio para poder abrirla y así ingresar- los delincuentes intentaron meterse al negocio por una puerta lateral.
Pero más allá de que “barretearon” esa puerta, finalmente no pudieron abrirla, por lo que optaron por ingresar desde la ventana ya mencionada.
“Vinieron directo a la caja y rompieron la registradora. Sacaron un tarro con monedas, que tendría entre dos mil y dos mil quinientos pesos, porque plata (en billetes) no había. Y faltan también cartones de cigarrillos completos. Después, no nos damos cuenta si nos faltó otra mercadería”, mencionó la mujer a modo de balance de lo que fue este robo ocurrido en el autoservicio llamado “El paisano”.
Los ladrones se fueron por el mismo lugar por el que ingresaron, sin provocar ningún tipo de desorden en otro sector del interior del negocio que no fuera aquel donde hallaron la caja registradora y la lata que en su interior contenía las monedas de las que se apoderaron ilegítimamente.
Ayer a la mañana, una vez denunciado el caso, personal de Policía Científica se hizo presente en el local, con el fin de tomar rastros tendientes a dar con los autores de este robo.
La mujer se lamentó porque, más significativo que el botín del que los ladrones se apoderaron, fue el daño provocado para llevar a cabo el robo.
”Rompieron la ventana, el vidrio y la caja registradora, que no tiene arreglo. Fue más el daño que causaron que lo que robaron”, dijo.

El dato
Es la segunda vez que se produce un robo en este autoservicio. Años atrás, pero cuando el local estaba en Mitre entre Maipú y Alvear, el hecho había tenido connotaciones más violentas, ya que sus dueños habían sido asaltados a mano armada en momentos que estaban atendiendo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas