El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 11º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
10-09-2019

POCO ANTES DEL MEDIODÍA DE ESTE MARTES

Robos a comercios: luego de una persecución aprehendieron a cuatro sospechosos

Se trata de una mujer y de tres varones. Según voceros policiales dijeron, son los mismos sujetos que durante estos días cometieron dos asaltos y un intento de robo, hecho donde un carnicero resultó herido de un disparo, en diferentes negocios de Azul.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

En la zona de la costanera la Policía interceptó esta mañana un auto cuyos cuatro ocupantes, entre ellos una mujer, fueron aprehendidos. Las sospechas apuntan a que serían los autores de los robos ocurridos recientemente en comercios de Azul, FOTOS: NICOLÁS MURCIA

Una persecución que se había iniciado en rutas de acceso a esta ciudad finalizó este martes poco antes del mediodía con las aprehensiones de tres varones y una mujer. Según voceros policiales señalaron, serían los autores de los recientes asaltos e intentos de robo ocurridos en diferentes comercios locales.

Los ahora sospechados pudieron ser interceptados sobre la Avenida Cacique Catriel, en la zona de la costanera, después de que en varios móviles policías venían siguiendo el auto en el que se trasladaban.

De acuerdo con lo que fuentes policiales indicaron, contando con el dato de un automóvil que había sido observado en algunos de los comercios donde estos ilícitos ocurrieron días atrás, un policía identificó este martes a ese mismo vehículo cuando, en horas de la mañana, circulaba en dirección a Azul por la zona de la rotonda que une a las rutas 3 y 226.

Desde ese lugar se inició una persecución que se hizo extensiva a diferentes lugares de la ciudad. A la misma, se fueron sumando más móviles policiales de distintas dependencias.

Finalmente, después de que se averiara uno de los neumáticos del automóvil Citröen C3 de color gris en el que se trasladaban los sospechados, el auto pudo ser interceptado en la Avenida Cacique Catriel, en cercanías al puente que está por calle San Martín.

En ese lugar sus cuatro ocupantes fueron aprehendidos por personal policial que intervino en este procedimiento.

De acuerdo con lo informado, uno de los varones que fue arrestado vive en Azul, mientras que los demás aprehendidos, entre los cuales hay una mujer, figuran con domicilios en Bahía Blanca.

“Nosotros teníamos una línea investigativa por medio de la cual habíamos individualizado un auto a través de cámaras de seguridad. Ese mismo vehículo que era observado acá en Azul en los robos que estaban siendo investigados, también había sido visto en Tapalqué”, señaló un vocero policial.

Según esa misma fuente sostuvo, las personas que ahora fueron arrestadas “se dedicaban a asaltar carnicerías y pollerías a la hora en que esos locales cerraban, que era cuando más plata encontraban”.

“Por la patente, por las características del auto y otros elementos con los que contamos, estas personas son las que cometieron los robos acá en Azul y también uno que se produjo en Tapalqué”, indicó finalmente el vocero policial con relación a este procedimiento realizado poco antes del mediodía de este martes.

Varios hechos

Los ilícitos que podrían imputarles a los ahora aprehendidos comenzaron a registrarse el miércoles de la semana pasada.

Ese día, en horas de la noche, al menos dos sujetos que estaban armados ingresaron a una pollería que está en Burgos y Guido Spano, el lugar de donde huyeron tras robar unos diez mil pesos en efectivo.

Dos días después, es decir, el viernes que pasó, en horas de la mañana un carnicero se convirtió en víctima de otro asalto de similares características, pero en Tapalqué.

A su local, ubicado sobre la Avenida 25 de Mayo de la vecina ciudad, ingresó un sujeto que estaba armado y lo redujo al atarle con precintos las manos, mientras su cómplice aguardaba en las inmediaciones del local el desenlace del robo.

Al carnicero, aquel día, le robaron unos cuatro mil pesos y dos teléfonos celulares de los que después los delincuentes se descartaron, cuando huían por la Ruta 51 en dirección a Azul en un rodado similar al que fuera incautado esta mañana en la zona de la costanera.

En tanto, el sábado que pasó, poco antes de las 22, dos hermanos propietarios de una carnicería se convirtieron en las víctimas de otro robo.

En aquel entonces, ambos fueron asaltados cuando se retiraban del negocio que poseen, ubicado en una de las esquinas de Alvear y Amado Diab.

Más de veinte mil pesos fue lo que los delincuentes, dos sujetos que también estaban armados, se llevaron en esa ocasión, dinero consistente en lo recaudado durante aquel día en la carnicería.

Finalmente, el episodio más reciente que también podrían imputarle a los tres varones y la mujer aprehendidos esta mañana se produjo durante la noche del lunes.

Alrededor de la hora 20.30, dos varones ingresaron con fines de robo a una carnicería que está en Bogliano y Necochea.

El comerciante propietario del local, de 71 años de edad, se resistió al asalto. Y cuando uno de los sujetos le apuntó con un arma de fuego que sería calibre 22, le arrojó una cuchilla.

En esas circunstancias, el delincuente disparó y le provocó una lesión leve en uno de sus glúteos al comerciante, quien instantes después tuvo que ser llevado al Hospital Pintos para ser asistido.

Ambos ladrones huyeron sin concretar el robo. Según testigos, los vieron irse corriendo por Bogliano en dirección hacia las vías, aunque los investigadores creen que en las inmediaciones de la carnicería donde intentaron cometer este asalto los aguardaba otro sujeto para darse a la fuga en un vehículo. 


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 11 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE