Policiales

Policiales

Se negó a declarar un joven acusado de haber cometido un intento de robo

9 de enero de 2020

 



Efectivos policiales que fueron alertados sobre lo que estaba pasando se hicieron presentes en el inmueble convertido en escenario de este ilícito, ocurrido el lunes que pasó poco antes de la hora 18.



Al llegar al lugar, luego de una persecución, lograron arrestar al joven que ayer fue trasladado a sede judicial para cumplir con la indagatoria.



La medida cautelar se hizo efectiva sobre la prolongación de la Avenida Bidegain y la calle De los Álamos, en inmediaciones del ex circuito del AMCA.



En tanto, un cómplice del joven que ahora permanece privado de la libertad logró darse a la fuga, por lo que ayer procuraba ser identificado en el marco de la investigación penal que por lo sucedido se inició.



En un principio caratulada como robo en grado de tentativa in fraganti delito, esa causa se tramita desde la Unidad Funcional de Instrucción número 6, la Fiscalía que en los Tribunales de Azul está a cargo de Karina Gennuso.



Voceros allegados a la sustanciación de ese expediente judicial informaron que ayer, después de cumplida con la indagatoria al joven que hasta anoche permanecía aprehendido, la fiscal Gennuso había solicitado que le dictaran la detención.



Sobre dicho pedido tiene que resolver ahora Magdalena Forbes, magistrada en turno durante esta feria judicial de verano que, teniendo transitoriamente a su cargo el Juzgado de Garantías número 2, entiende en ese sumario penal.



Fuentes policiales y judiciales habían identificado al joven que fue arrestado y ahora figura acusado en carácter de coautor de este intento de robo como Lucas Agustín González Olivera.



De 18 años de edad, hasta anoche permanecía privado de la libertad en la sede de la Seccional Primera de Azul perteneciente a la Policía de la Provincia.



El hecho



Como damnificado en la causa penal que se está sustanciando figura un veterinario de 43 años de edad, a quien voceros de seguridad identificaron como Javier Omar Palazzolo.



Ayer, después de que junto con su esposa ambos se fueran de una vivienda en construcción que les pertenece y está ubicada sobre la calle Alicia Moreau de Justo, en cercanías al cruce con Necochea, se registró ese ilícito por el que instantes más tarde resultó aprehendido uno de los jóvenes implicados en lo que fue este intento de robo.



Un vecino, el escuchar el estallido de un vidrio, se comunicó telefónicamente de inmediato con el veterinario para informarle sobre lo sucedido, situación que instantes después derivó también en que personal policial del Comando de Patrullas se hiciera presente en la vivienda donde este intento de robo se estaba registrando.



Para ingresar a la propiedad en construcción, aprovechando que no había nadie los autores de este hecho destrozaron un panel fijo de vidrio doble que estaba colocado en un espacio de luz del inmueble, de aproximadamente unos dos metros de alto por diez de ancho.



En momentos que los delincuentes ingresaban a la propiedad, la llegada del personal policial implicó que ambos se dieran rápidamente a la fuga, luego de saltar por un paredón.



De esa manera, los efectivos de seguridad comenzaron a perseguirlos, logrando durante el procedimiento arrestar al joven que ayer fue indagado en Tribunales y se negó a declarar por este intento de robo.



Mientras tanto, el otro sujeto implicado en lo sucedido logró escapar, pese a la intervención del personal policial.





La casa en construcción donde anteayer este intento de robo se produjo está ubicada en la calle Alicia Moreau de Justo de este medio.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.