Policiales

Policiales

Solicitaron ayer las detenciones para los presuntos autores de un "cuento del tío"

18 de agosto de 2019

Desde la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con asiento en Azul se está instruyendo un sumario penal relacionado con un “cuento del tío” que el viernes que pasó, en Olavarría, tuvo como víctima a una anciana.



A la víctima, que tiene 89 años de edad, mediante engaño le sustrajeron una importante suma de dinero en dólares.



Ese mismo día, luego de la denuncia formulada por lo sucedido, tres varones, uno de ellos menor de edad, fueron arrestados por personal policial abocado a la investigación que se iniciara.



Las medidas cautelares se hicieron efectivas tras la realización de un operativo cerrojo que permitió interceptar a los ahora acusados cuando en un automóvil huían de la vecina ciudad.



Ayer, en la Fiscalía con asiento en Azul a cargo de Mariela Viceconte, los tres imputados que tiene esta investigación penal fueron indagados.



De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros allegados a la sustanciación de ese sumario penal, se negaron a declarar.



Mientras que para el menor de edad no había prosperado un pedido para que su aprehensión fuera convertida en detención, lo que implicó que recuperara la libertad, restaba resolverse lo que iba a suceder con los mayores de edad también imputados en esa causa penal que se está instruyendo.



Según lo señalado, para ambos también habían sido solicitadas desde la UFI 17 que sus aprehensiones fueran convertidas en detenciones.



Sobre dichas medidas cautelares ahora debe decidir la magistrada Fabiana San Román, a cargo de uno de los juzgados de Garantías con asiento en Olavarría que está interviniendo en la causa relacionada con lo que a escala penal es considerada esta estafa.



Los imputados



El menor que recuperó la libertad ayer después de que había sido aprehendido en horas de la tarde del viernes que pasó tiene 16 años y es oriundo de Junín.



En tanto, de los mayores que hasta anoche continuaban privados de la libertad se informó que uno figura con domicilio en San Justo y el otro en Luján. Habían sido identificados por voceros allegados a esta investigación penal como Walter Bustos, de 32 años de edad; y Juan Jesús Astianoni (29).



Los mayores y el adolescente menor de edad fueron arrestados en Olavarría durante el viernes que pasó en horas de la tarde.



Cuando sus aprehensiones se hicieron efectivas, se trasladaban en un automóvil Volkswagen Polo que fue secuestrado.



Durante el procedimiento, en poder de los ahora imputados los efectivos policiales hallaron dinero que, se presume, fue el que le sustrajeron a la anciana víctima de este engaño. También se recogieron prendas de vestir, las cuales -según había sido previsto- serán sometidas a diferentes pericias, le dijo ayer a EL TIEMPO un vocero judicial allegado a esta investigación penal.



La misma fuente precisó que “se están investigando posibles participaciones de estas personas” en episodios delictivos de similares características. Uno de ellos ocurrido también tiempo atrás en Olavarría y el otro, en una ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.



Engañada



El viernes que pasó una anciana que vive en Olavarría recibió un llamado a su teléfono fijo. En esa comunicación una mujer que se hizo pasar por su sobrina le dijo que estaba en la sucursal del Banco Provincia de la vecina ciudad y que iba a enviar a su casa a una persona de su confianza para que le diera los dólares que tenía porque -según se menciona en la denuncia- ese día “se vencía” un plazo para cambiarlos por otros.



La damnificada relató en la denuncia que, tras hablar con esa mujer que se hizo pasar por su sobrina, instantes más tarde en su casa se hizo presente un sujeto al que le dio 9.500 dólares, sin advertir en ese momento que estaba siendo engañada.



Según el testimonio de la anciana, ese varón que fue hasta su domicilio prácticamente que le arrancó de sus manos una bolsa en la que tenía los billetes estadounidenses, situación que derivó en que rápidamente se diera a la fuga.



Instantes más tarde, al advertir que había sido estafada, la mujer radicó una denuncia en sede policial que dio lugar al inicio de la investigación que ese mismo viernes por la tarde se tradujo en los arrestos de los ahora considerados autores de este “cuento del tío”.



Policías de diferentes dependencias con asiento en Olavarría montaron un operativo cerrojo que, contando con testimonios e imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la vecina ciudad, permitieron localizar a los acusados, cuando huían en ese ya referido automóvil de color blanco marca Volkswagen Polo.



El vehículo había sido localizado cuando circulaba por la Ruta 226, en cercanías a la rotonda que la une con la Avenida Pellegrini de la vecina ciudad.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTRE LOS FIRMANTES SE ENCONTRABA HERNÁN BERTELLYS

Provincia rechazó pedido de intendentes para liberar más actividades

29/05/2020

La solicitud había sido impulsada por varios jefes comunales, entre los que se encontraba el alcalde local. También formaron parte del reclamo los mandatarios de de Olavarría, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Lobería, Rauch y San Cayetano, todos integrantes del frente Cambiemos. leer mas

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas