El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 23º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
11-09-2019

ROBOS EN COMERCIOS Y CUATRO APREHENDIDOS

Un auto que era robado y reconocimientos positivos

La mujer y los varones arrestados este martes que pasó en la zona de la Costanera siguen siendo investigados, ante la presunción de que habrían asaltado una pollería y una carnicería. También, por ese intento de robo en otro comercio, el lugar donde el propietario del negocio había resultado herido de un disparo. La Policía informó que los sospechados se movilizaban en un vehículo que en junio pasado había sido robado en Bahía Blanca. Este miércoles, además, fueron sometidos a ruedas de personas. Por algunos de los hechos investigados habían sido identificados como los autores de esos ilícitos.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

FOTOS: SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

Importantes novedades surgieron con relación a las investigaciones que se llevan adelante por dos asaltos y un intento de robo ocurridos días atrás en diferentes comercios de esta ciudad.

Una de las más salientes se relaciona con el automóvil que el martes a la mañana en la zona de la Costanera, luego de una extensa persecución, la Policía interceptó, ocasión en la cual sus cuatro ocupantes fueron arrestados ante la sospecha de que podrían estar implicados en los ilícitos ya referidos.

De acuerdo con lo señalado por voceros de seguridad, ese rodado -un Citröen C3- había sido robado en junio pasado en la ciudad de Bahía Blanca, por lo que actualmente estaba vigente sobre el auto una orden de secuestro.

Este miércoles policías de diferentes dependencias ligadas a las investigaciones de los ilícitos en los comercios realizaban al menos un allanamiento, sin que en principio trascendieran mayores datos con relación a esa diligencia y al resultado de la misma.

Tal lo que ya fuera informado por EL TIEMPO con relación a ese procedimiento, cuando el vehículo pudo ser interceptado sobre la Avenida Cacique Catriel sus cuatro ocupantes fueron arrestados, resultando ser una mujer y tres varones, uno de los cuales figura con domicilio en Azul.

Los demás aprehendidos están radicados en Bahía Blanca, la misma ciudad donde meses atrás ese automóvil en el que se trasladaban este martes, que se cree que fue el empleado en los ilícitos en los comercios registrados en Azul, había sido robado.

“El rodado que fuera utilizado en los diferentes hechos -señalaron fuentes policiales con relación a los hechos ocurridos en una pollería y dos carnicerías- posee un pedido de secuestro activo por robo”.

Esa causa penal se está tramitando desde una Fiscalía con sede en Bahía Blanca, la ciudad ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires donde el pasado 22 de junio en horas de la tarde el vehículo le fue sustraído a un comerciante de 74 años de edad, a quien voceros de seguridad identificaron como Alfredo Raúl Elías.

Reconocimientos

Pero lo más sustancial de lo ocurrido durante este miércoles estuvo vinculado a lo que fueron las realizaciones de ruedas de personas que tuvieron como escenario la Seccional Primera de Policía, el lugar donde por el momento permanecían en carácter de aprehendidos los tres varones y la mujer sospechados de la comisión de varios robos en comercios de esta ciudad y, también, de otras.

Según trascendió, a los varones que figuran con domicilios en Bahía Blanca un testigo los reconoció como los mismos que el lunes por la noche ingresaron con fines de robo a la carnicería situada en Bogliano y Necochea.

En ese lugar, tal lo ya informado, el propietario del local, un hombre que tiene 71 años, se había resistido al asalto, ocasión en la cual le arrojó una cuchilla a uno de los delincuentes.

En esas circunstancias, el comerciante había sido herido de un disparo en su muslo izquierdo, resultando con una lesión de carácter leve por la que tuvo que ser llevado al Hospital Pintos para ser atendido.

Aquella noche los dos sujetos que estaban armados y concurrieron a la carnicería, ante lo sucedido, huyeron del negocio sin concretar el robo.

Según se presume, a pocas cuadras de ese local los aguardaba al menos otra persona, para después darse a la fuga en un vehículo que, se sospecha, sería ese Citröen C3 secuestrado el martes en la zona de la Costanera, rodado que había sido robado en junio pasado en Bahía Blanca.

También habría arrojado resultados positivos otro de los reconocimientos realizados este miércoles en sede policial, diligencia que se vincula con el primero de los asaltos cometidos en un comercio.

Aquel hecho, el miércoles de la semana que pasó en horas de la noche, había tenido como víctimas a los propietarios de una pollería que está en una de las esquinas de Burgos y Guido Spano, el lugar al que dos sujetos ingresaron armados y se llevaron unos diez mil pesos en efectivo.

Dos días más tarde, pero en Tapalqué, otro carnicero fue asaltado. Y según se sospecha, en ese hecho habrían estado involucrados también los cuatro aprehendidos este martes luego de esa persecución que finalizara sobre la Avenida Cacique Catriel de esta ciudad.

Durante aquel robo agravado surgió para los investigadores como un dato de importancia el vehículo en el que los delincuentes se trasladaban, coincidente con ese Citröen C3 incautado ayer martes en Azul y que, según testigos, había sido observado por la Ruta 51, cuando se trasladaba en dirección a esta ciudad después de registrado aquel asalto en Tapalqué.

También, en el marco de esa diligencia que se extendió por algunas horas en la sede de la comisaría primera, durante este miércoles se hicieron reconocimientos con relación al asalto que el pasado sábado en horas de la noche se produjo en la carnicería ubicada en Alvear y Diab.

Situada en cercanías al Hospital Pintos, los hermanos propietarios de esa carnicería se convirtieron en víctimas de un robo a mano armada cuando estaban cerrando el local, poco antes de las 22.

Los autores del hecho actuaron a cara descubierta. Fueron dos sujetos que con las armas de fuego que portaban amenazaron a ambos hermanos, a quienes los obligaron a tirarse al piso para después sustraerle más de veinte mil pesos en efectivo y otros elementos, entre los cuales figuraron las llaves de un auto.

Aquella noche, cuando los delincuentes se dieron a la fuga, a través de cámaras de seguridad instaladas en viviendas cercanas a la carnicería los investigadores volvieron a observar un auto similar al incautado en la persecución de este martes, el procedimiento que finalizara en la zona de la Costanera con los cuatro sospechosos aprehendidos.

Hasta este miércoles, todavía, todos continuaban en un principio sólo acusados del delito de “desobediencia”, aunque conforme estas investigaciones avancen podrían también ser procesados por los asaltos y el intento de robo sucedidos en una pollería y en las dos carnicerías.

Mientras seguían sin trascender las identidades de los sospechados, voceros policiales señalaron que el hombre de 40 años de edad que figura con domicilio en Azul es quien registra un pedido de captura desde un Juzgado de Garantías de Bahía Blanca, en el marco de una causa penal caratulada como “estafa”.

Los demás arrestados, todos radicados en esa ciudad del sur bonaerense, son una mujer que tienen 36 años de edad, un joven de 26 y un hombre de 34.

 


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 13 de Noviembre

2016

Fallece el periodista y militante de los Derechos Humanos Fernando Wilhelm

2015

El intendente municipal doctor José Manuel Inza y el delegado de Cacharí Diego Zariatti inauguran en la vecina localidad la nueva sede del Centro de Atención Primaria –CAP- “Madre Teresa de Calcuta”, que hasta allí funcionaba en forma precaria en una construcción alquilada.

1985

Debido a la gran crecida del arroyo Azul por las lluvias, personal de la Fábrica de Explosivos FANAZUL, concreta la voladura de la compuerta instalada a la altura de la calle Belgrano.

1983

Fallece Juan Andrés Brícola

1966

El piloto azuleño Mario Julio Layús, acompañado por Norberto Borges, triunfa en Vicuña Makena, Córdoba, en una carrera de la categoría Standard, con Ford Falcon.

1949

El tirador azuleño doctor Oscar R. Bidegain es campeón mundial en revolver o pistola fuego central, en el torneo que se desarrolla en el Tiro Feral de Buenos Aires. También es campeón por equipos con Argentina.

1943

Los pelotaris azuleños Alfredo Díaz y Alfredo Miguelez, en representación de la Provincia de Buenos Aires, se clasifican campeones del Campeonato Nacional de Pelota a Paleta que se disputa en Paraná, Entre Ríos.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE