Policiales

Policiales

Un hombre evitó que dos menores robaran su billetera y un teléfono de una ambulancia

25 de agosto de 2019

Un empleado de “IE” evitó ayer que dos menores de edad huyeran con su billetera y un teléfono celular, elementos que habían sustraído de una ambulancia que estaba parada en el frente de la sede de la empresa de emergencias médicas, en Puan entre Burgos y Colón de esta ciudad.



Uno de los adolescentes implicados en el hecho, después de que el ambulanciero corriera a ambos para recuperar los elementos sustraídos, fue demorado por personal policial del Comando de Patrullas que intervino en lo sucedido.



Posteriormente, en el marco de las actuaciones penales que se iniciaron -en las cuales se le dio intervención a la UFI 17, la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Mariela Viceconte- se dispuso que el chico fuera entregado a sus familiares.



Voceros de seguridad informaron que tiene 12 años de edad, por lo que es inimputable para la actual ley penal argentina.



Alrededor de la hora 14.30, el hecho se produjo cuando el ambulanciero, que tiene 30 años, se encontraba limpiando una de las unidades móviles que estaba parada en el frente de “IE”.



En esas circunstancias, con el vehículo con sus puertas abiertas, observó el momento en que un teléfono celular de la empresa y su billetera eran sustraídos, los cuales se encontraban en el interior de la ambulancia.



Inmediatamente, el hombre comenzó a perseguir a ambos menores. Luego de correrlos por más de dos cuadras, logró alcanzarlos.



De esa manera, pudo arrebatarle a uno de ellos el teléfono celular y la billetera de la que instantes antes los adolescentes se habían apoderado del interior de la ambulancia.



Inmediatamente después, el ambulanciero regresó a la sede de la empresa de emergencias médicas en la que trabaja para comunicarse con la Policía e informar sobre lo que había sucedido.



Mientras volvía tras recuperar su billetera y el teléfono celular, al parecer los menores lo persiguieron con intenciones de agredirlo, ya que uno de ellos tenía un trozo de ladrillo.



Para cuando los efectivos del Comando de Patrullas se hicieron presentes en la sede de “IE”, en la vereda hallaron al menor que fue retenido en ese entonces, quien al parecer se quejaba de un dolor en una de sus piernas.



Al ser identificado, se determinó que tenía doce años, por lo que fue llevado al hospital para que recibiera asistencia, luego se lo trasladó a sede policial y desde ahí se convocó a sus familiares para ser entregado.



Hurto en grado de tentativa es la calificación que tiene la causa penal que se inició por lo sucedido y que ahora se tramita a través de la ya mencionada UFI 17.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL HECHO OCURRIÓ EN AZUL EN NOVIEMBRE DE 2018

Conoció a una menor por Facebook, la citó con la excusa de regalarle un teléfono celular y la violó

05/06/2020

El imputado fue detenido ayer y hoy será llevado a Tribunales para ser indagado. De acuerdo con las pruebas reunidas en la investigación penal que por el caso se instruye desde una Fiscalía local, la adolescente que figura como víctima tenía 16 años cuando el encausado abusó sexualmente de ella en un descampado cercano al Arroyo Azul. leer mas

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas