El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
02-12-2019

TIENE 66 AÑOS

Un hombre fue detenido para ser juzgado

No se había presentado cuando tiempo atrás ese debate tenía que comenzar en un Tribunal con asiento en Azul. Por eso, un juez ordenó su detención. Tiene que ser juzgado por la portación ilegal de un revólver, ilícito relacionado con un hecho ocurrido en Cacharí en abril del año pasado.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Un hombre fue detenido en Cacharí. Había sido declarado “en rebeldía” por no presentarse a un juicio. DDI AZUL/PBA

Declarado “en rebeldía” porque no se había presentado a un juicio al que tenía que ser sometido en un Tribunal con asiento en el Palacio de Justicia de Azul, un hombre fue detenido en Cacharí días atrás, en el marco de un procedimiento realizado por policías pertenecientes a la DDI Azul.

Según lo informado ayer por voceros de la dependencia de seguridad con sede en Belgrano 219 de este medio, el ahora detenido permanece alojado a la Unidad 2, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense que está ubicada en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

La causa penal donde figura procesado se relaciona con un hecho ocurrido en Cacharí en abril del año pasado, ocasión en la cual había sido arrestado en la vía pública cuando en ese entonces estaba armado con un revólver calibre 38 y un cuchillo.

Desde el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Azul se informó que mañana será fijada una nueva fecha para el debate a Bustos, proceso que está previsto que se lleve a cabo durante el transcurso de la primera mitad del año entrante.

En el marco de la sustanciación de ese sumario penal posteriormente recuperó la libertad aunque siguió procesado, situación por la cual había sido fijada para este año la fecha del juicio al que tenia que ser sometido por los ilícitos que se le atribuían.

Ese debate tenía que llevarse a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1, pero al no presentarse al proceso el hombre que ahora esta detenido un juez lo declaró “en rebeldía” y, en consecuencia, se ordenó el dictado de la medida de coerción para él.

Fuentes policiales y judiciales identificaron ayer al cachariense que ahora está privado de la libertad en una de las cárceles con asiento en Sierra Chica como Ernesto Mariano Bustos, quien actualmente tiene 66 años de edad.

Martín Céspedes, juez del Tribunal Oral en lo Criminal número 1, había dispuesto la medida de coerción.

Cuando el miércoles que pasó policías de la DDI Azul concurrieron a Cacharí para llevar a cabo la detención de Bustos, de la mano de esa medida cautelar fue realizado un allanamiento en el establecimiento rural donde resultó arrestado.

En ese entonces, en su poder se incautaron una escopeta de dos caños calibre 16, una carabina y municiones, señalaron fuentes policiales.

Los ilícitos que se le están atribuyendo al detenido ocurrieron en junio del año anterior en Cacharí, después de que efectivos pertenecientes a la Subcomisaría con asiento en esa localidad perteneciente al Partido de Azul lo habían arrestado en el cruce de la Avenida San Martín y la calle 9 de Julio.

En ese entonces, Bustos tenía un revólver y un cuchillo que le fueron incautados.

Fuentes policiales habían informado en aquel entonces que el hombre, al momento de ser arrestado, “tenía en su poder, en la cintura, un revólver calibre 38 con seis cartuchos intactos y en condición de disparo”. Además, le secuestraron un cuchillo con cabo de madera y una hoja de unos quince centímetros de largo.

Tenencia y portación ilegal de arma de fuego y desobediencia, este último delito surgido de que no se había presentado al juicio al que tiene que ser sometido, son los ilícitos que le atribuyen al detenido.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 06 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 03 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE