Policiales

Policiales

Un hombre que ingresó a Radio Azul y tomó a dos empleados como rehenes fue condenado

7 de julio de 2019

Por el delito de privación ilegal de la libertad coactiva un hombre fue condenado a dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, informaron a EL TIEMPO fuentes judiciales.



En el marco de un juicio abreviado tramitado en un Tribunal de esta ciudad, la decisión fue dispuesta después de que, según quedara probado en este proceso, en mayo de 2017 protagonizara un singular incidente en Radio Azul.



En la sede de la AM local, junto con otro sujeto que después fue desvinculado de la investigación penal que se inició por lo sucedido, el encausado tomó de rehenes a quienes en ese entonces se encontraban en la emisora que está ubicada en la Avenida Mitre.



El hombre condenado en esta primera instancia fue identificado por voceros judiciales como Christian Pablo Conforti, quien instantes después a ocurrido el hecho pudo ser aprehendido por personal policial, del mismo modo que ocurrió con ese otro sujeto que había ingresado con él a la emisora.



En ese entonces, al ser identificados ambos implicados en esta situación ocurrida en la radio local, se había informado que Conforti figuraba con domicilio en Mar del Plata.



Luis Surget, magistrado que de manera subrogante está integrando en la actualidad el Tribunal Oral en lo Criminal número 2, intervino en este juicio abreviado.



Además de la condena para el imputado, el magistrado mantuvo la declaración de “reincidencia” que al hombre, teniendo en cuenta antecedentes penales computables que registra, le había sido dictada tiempo antes en el marco de otros procesos judiciales a los que fuera sometido.



“Dada las características del hecho, la calificación otorgada al mismo, la circunstancia valorada y el acuerdo de pena celebrado entre las partes (por el que el suscripto no puede imponer una pena superior a la solicitada por el Fiscal, en virtud de lo establecido por el Artículo 399 del CPP), estimo que corresponde condenar a Christian Pablo Conforti a la pena de dos años y seies meses de prisión de efectivo cumplimiento, con más costas procesales”, escribió en un tramo del fallo el Juez de Sentencias perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil departamental que intervino en este proceso abreviado.



Insólito episodio



El hecho materia de este juicio había ocurrido en la sede de la emisora en horas de la noche del 26 de mayo de 2017. Lisandro Rafael Ferreyra y Juan Ignacio Maffoni fueron los empleados de la radio que se convirtieron en las víctimas de aquel episodio delictivo.



El juez dio por demostrado que el encausado y otro sujeto ingresaron a la radio cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 23. Una vez en el lugar, “privaron de su libertad” a los trabajadores de la radio ya nombrados. La intención que tenían ambos protagonistas de este hecho -se mencionó en el fallo- era “que se convoque al lugar al Ministro de Seguridad Bonaerense o al Intendente local”. 



Conforti, que tenía colocada una máscara, y el otro sujeto indicaban que “no se iban a ir del lugar hasta tanto no se hicieran presentes las personas que habían solicitado”. A tal efecto, “bloquearon” los accesos al edificio de la emisora y llamaron al 911 para afirmar que “la radio estaba tomada”.



Intervención policial mediante, ambos sujetos pudieron ser arrestados aquella noche sin que los dos empleados a los que tomaron de rehenes sufrieran lesiones, iniciándose las actuaciones que ahora derivaron en la condena en este juicio abreviado para uno de los implicados en esta insólita situación ocurrida en la sede de la AM azuleña.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

22/04/2024

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

Juez dio lugar a un pedido para que se realice un juicio por la verdad por un caso de abuso sexual

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

Así se lo expresó durante la charla que mantuvieron con EL TIEMPO Silvina Lazarte y Sandra Larsen, presidenta y secretaria respectivamente de ese organismo. Entre otras cuestiones, hablaron sobre las actividades que están desarrollando actualmente e hicieron alusión a los desafíos que se presentan de cara al futuro.

EFEMÉRIDES

22/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 22 de Abril

FÚTBOL LOCAL

País

21/04/2024

País

País

Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País. La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo y acumuló -19,1% en el primer trimestre

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

En lo que habría sido un suicidio, un hombre que tenía 54 años de edad fue hallado muerto hoy domingo en horas de la mañana en el interior de un taller ubicado sobre la calle Arenales, en el Barrio Del Carmen de esta ciudad.