Policiales

Policiales

Un hombre, con pedidos de captura activos, fue detenido por un robo agravado en una vivienda

4 de febrero de 2020

En las primeras horas del domingo efectivos de Comisaría 1era interceptaron a un hombre en la zona de calle Leyría y 9 de julio luego que el mismo se descartara de distintos elementos que tenía en su poder. Al momento de solicitarle la documentación para identificarlo, el hombre emprende la fuga aunque termina siendo aprehendido por el personal policial a pocos metros del lugar. El hombre de 50 años de edad fue identificado por la policía como Cristian Adrián Jaime y en un primer momento estaba acusado del delito de “desobediencia”. Atentos al accionar de Jaime previo a negarse a ser identificado, los efectivos realizaron un rastrillaje en búsqueda de los objetos que el hombre se había descartado al ser visto por las fuerzas de seguridad. Esa tarea arrojó un resultado positivo ya que en la puerta de una clínica situada en las inmediaciones la policía halló en el interior de una bolsa de tela blanca, un neceser Juanita Jo, un perfume “Carolina Herrera”, una bolsa marca “Juanita Jo”, una cadenita dorada y un reloj pulsera. Continuado con la inspección del lugar se da con un teléfono celular XIAMO, una billetera de cuero color blanca con vivos amarillos y celestes conteniendo la suma de $9660, 41 dólares y demás objetos que fueron recogidos por los uniformados.



Asimismo cuando el personal en servicio cruza por capa informática los datos de Jaime trasciende que sobre el mencionado recaían dos pedidos de captura activos, uno del Juzgado N° 1 de Olavarría a cargo de Dra. Fabiana San Román por un robo agravado y un segundo requerimiento del Tribunal N° 4 de Mercedes por un robo calificado.



Conocida esta información Cristian Adrián Jaime fue detenido por el personal policial.



Una denuncia



En ese sentido se indicó también que en sede policial se presentó una vecina domiciliada en calle Moreno al 400 quien había constatado un ilícito en su vivienda denunciando el faltante de objetos de valor similares a los que Jaime tenía en su poder y que la policía halló a pocos metros de donde lo detuvo.



Con esto, el personal actuante consideró que contaba con elementos más que suficientes para aprehender a Jaime por “robo agravado por escalamiento in fraganti delito” dándole intervención a la UFI N° 2 quien hasta el domingo estaba a cargo del Dr. David Carballo.



Por último se informó que por otro lado se iniciaron las actuaciones correspondientes por los pedidos activos de captura que tenía el hombre que cayó en esta ciudad luego de robar una vivienda.





El aprehendido por la policía el día domingo tenía dos capturas activas y robó en una vivienda de esta ciudad.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales