Policiales

Policiales

Un vecino contó que volvieron a robar en su vivienda cuando no había nadie

10 de noviembre de 2019

Un hombre denunció que en su vivienda, en momentos que no había nadie, al menos un sujeto ingresó con fines de robo y se apoderó de diferentes elementos, además de causar algunos daños en la propiedad para llevar a cabo el ilícito.



Damnificado por este episodio delictivo resultó, el jueves que pasó, un azuleño de 52 años de edad llamado Julio César Bermay, que vive solo en una propiedad situada en Chubut entre Leyría y España.



“Ya no se puede más así”, señaló ayer en el contacto mantenido con EL TIEMPO, charla a través de la cual indicó que el ilícito ocurrido el jueves en su casa es el quinto que lo tiene como damnificado en los últimos dos años.



Bermay -que se dedica a la “locución y conducción en radio” y tiene un programa en una FM local- señaló que “hace dos años que vengo sufriendo consecuencias así”, lapso de tiempo durante el cual fueron varias las veces que ingresaron a robar en su casa cuando no había nadie.



De todas maneras, reconoció que el ilícito más reciente fue el que mayor perjuicio patrimonial le causó, teniendo en cuenta los elementos que los delincuentes se llevaron y lo que le costó arreglar la puerta que fuera violentada para concretar este ilícito.



De acuerdo con su testimonio, el jueves último Bermay regresó a su casa cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 17, después de que se había ido de su domicilio a la radio donde trabaja cuando aquel día eran las once.



Al volver, observó que la puerta de chapa del inmueble donde reside estaba violentado. Y una vez que ingresó a su casa, descubrió que nuevamente le habían robado.



“Según los peritos me dijeron, a la puerta le hicieron palanca para abrirla”, contó con relación a la presencia ese día de efectivos de la Policía Científica en su propiedad, quienes fueron convocados luego de que en la comisaría primera radicara una denuncia por este nuevo robo que lo tuvo como damnificado.



Una bicicleta tipo “Primavera”, un ciclomotor, una cubrecamas, un aire comprimido y herramientas fueron los elementos que le sustrajeron hace dos días, aprovechando que en la casa no había nadie.



A través de la entrevista mantenida ayer con este diario, el hombre pidió a las autoridades policiales que “hagan algo” para evitar la comisión de más robos en su barrio y, fundamentalmente, en su casa.



“En el barrio patrullaje no se ve, no se ve nada acá”, sostuvo.



Junto con el ilícito más reciente que lo tuvo como damnificado, otro robo que sufrió tiempo atrás implicó para el vecino un perjuicio económico importante.



“En ese entonces yo tenía acá en mi casa una bicicletería”, recordó. “Pero después la tuve que cerrar porque una vez, también cuando no había nadie, entraron y me robaron las herramientas y dos bicicletas. Esas bicicletas eran de clientes a los cuales después yo se las tuve que pagar”.





Una puerta de chapa. Fue violentada por los autores de este nuevo robo ocurrido en la casa de Bermay.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES