Policiales

Policiales

Una mujer que ahora está detenida

10 de noviembre de 2019

La aprehensión de una mujer que había sido llevada a cabo el jueves que pasó durante un allanamiento en su vivienda, procedimiento donde se incautaron marihuana y elementos relacionados con la presunta venta al menudeo de esa sustancia estupefaciente, fue convertida ayer en detención por una jueza de Garantías.



La medida cautelar fue dispuesta después de que la imputada por esta infracción a la Ley 23.737 había sido trasladada a Tribunales para ser indagada, audiencia durante la cual se negó a declarar, según dijeron voceros allegados a la instrucción de esta causa penal.



Ese sumario se está tramitando desde la UFI 22 a cargo del fiscal Lucas Moyano, quien posteriormente a cumplida con esa indagatoria había solicitado la detención para la encausada, que tiene 42 años de edad y se llama Natalia Gabriela Díaz.



Cuando ayer la mujer fue indagada, quedó acusada de los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor.



La detención de la encausada, que hasta anoche permanecía en la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina, había sido ordenada por Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1.



El jueves que pasó, en horas de la tarde, la casa donde la mujer se domicilia - ubicada en la calle Miñana de esta ciudad- se convirtió en escenario de un allanamiento, medida ordenada por la misma magistrada que ayer convirtió en detención a su aprehensión.



Efectivos de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo ese procedimiento, secuestrándose en esa ocasión marihuana fraccionada y plantas de cannabis sativa.



La cantidad de picadura de marihuana incautada fue de más de 240 gramos. Y se secuestraron, en el patio de la casa convertida en escenario de este allanamiento, nueve plantines de cannabis sativa.



Elementos relacionados con la presunta comercialización al menudeo de esa sustancia estupefaciente -entre los cuales había recortes de nylon- y teléfonos celulares formaron parte también de lo secuestrado.



Además, los policías de la Federal incautaron más de 27.000 pesos en efectivo, dinero que -se presume- está relacionado con esa comercialización al menudeo de estupefacientes que ahora le están imputando a la mujer que ayer quedó detenida.



El dato



La mujer estaba siendo investigada desde el mes pasado. Un dato incorporado a esta causa penal señala que solía colocar en la puerta de su casa una linga de acero revestida con un plástico blanco. La imputada, al parecer, lo hacía a modo de señal para “dar aviso a los consumidores que se encontraba abastecida de sustancia estupefaciente”, se menciona en la instrucción del sumario. Ese elemento también fue incautado en el procedimiento realizado anteayer.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES