Policiales

Policiales

Una mujer volvió a denunciar a su ex pareja y desde la AMMA piden la detención del hombre

14 de marzo de 2019

POR REITERADAS AMENAZAS 

La victima hizo el martes una presentación en sede judicial. A pesar de que tiene custodia policial en su casa desde tiempo atrás y de una orden de restricción, contó que su ex concubino le sigue mandando mensajes intimidantes. La Agrupación Mujeres Maltratadas y Abusadas de esta ciudad solicitó que el hombre implicado en este caso de violencia familiar sea detenido.

Se llama Alejandrina Hebe Blasco y tiene actualmente 38 años de edad. Nuevamente, esta vez en sede judicial, ayer radicó una denuncia por violencia familiar contra su ex pareja, llamado Leandro David Acevedo.

En esa presentación señaló que el hombre anda diciendo que “la va a matar y que después se va a hacer algo él”.

Según expresó, dadas las circunstancias por las que continúa atravesando con su ex concubino, a esta altura considera que lo mejor para ella y sus hijos “sería irse directamente de la ciudad”.

Actualmente la mujer está con custodia policial en su domicilio. Y tiempo atrás, a su ex pareja le había sido dictada desde el Juzgado de Familia con sede en esta ciudad una prohibición de acercamiento hacia ella.

En la denuncia que formuló, la mujer contó que -a pesar de esa custodia policial en su casa-“se siente muy temerosa” por lo que pueda llegar a sucederle.

También dijo que actualmente “no puede ni ir a la casa de alguna amiga a tomar mates porque se siente prisionera, por lo que solicitará al Servicio Local de la Municipalidad la posibilidad de instalarse en otra localidad con sus hijos”.

La Municipalidad de Azul ya había intervenido años atrás en su situación, después de que, a causa de esos reiterados problemas de violencia con quien actualmente es su ex pareja, ella y sus hijos se fueron a vivir a otro lugar. En ese entonces, Blasco y los menores pernoctaron en diferentes espacios. Entre ellos, un colectivo y el Hogar Sagrado Corazón.

La denuncia

En la Secretaria Especializada en Violencia Familiar y de Género que depende de la UFI 6, la Fiscalía que en los Tribunales de Azul está a cargo de Karina Gennuso, la mujer radicó ayer esta nueva denuncia que involucra a su ex concubino.

Según señaló en esa presentación, actualmente “no se siente para nada segura en su casa”, ya que “siempre está temerosa” de que su ex pareja se haga presente en el inmueble, más allá de esa custodia policial que le ha sido asignada desde la Justicia.

De acuerdo con su versión, el hombre utiliza a los hijos que ambos tienen en común para conocer detalles de su vida. Y a algunos de esos nenes, la ex pareja de la mujer les ha expresado que -si ella no le deja verlos- “ahí sí que se va a armar”.

En la presentación formulada ayer, Blasco también contó que su ex concubino sigue rondando su casa. Una situación de la que ella ha informado a la Policía al llamar al teléfono de Emergencias; aunque las veces en que los efectivos de seguridad concurren en respuesta a esas convocatorias no han encontrado al hombre en el domicilio de la denunciante.

Si bien dijo que no ha vuelto a mantener contacto con él, mencionó que su ex pareja la ha llamado en varias ocasiones por teléfono, aunque ella nunca lo atendió. Habló -además- de mensajes de texto que ha recibido, a través de los cuales Acevedo le expresa que “necesita ayuda y que por favor le atienda las llamadas”.

En ese sentido, con la denuncia aportó las capturas de la pantalla de su teléfono celular con relación a esos mensajes a los que aludiera.

También expresó que otra situación que la intimidó fue escuchar de una de sus hijas que su ex pareja -textualmente- le señaló a la menor: “No le vamos a devolver nada de lo que nos trajimos, porque no lo va a disfrutar ni ella ni yo. Lástima que los que van a quedar acá sufriendo son ustedes”.

Uno de los pedidos que hizo ayer la mujer, al formular esta nueva denuncia,  fue que le extienden esa custodia policial “permanente” que le ha sido asignada desde la Justicia ante toda esta situación, que ya data de bastante tiempo.

Varios años

En julio del año 2015, el caso de Blasco y sus hijos ya había sido reflejado públicamente. A través de EL TIEMPO, en ese entonces se informaba que la mujer no tenía dónde vivir.

Hasta tiempo antes, ella había pernoctado en un asentamiento con el hombre al que ahora ha vuelto a denunciar. Pero al convertirse en víctima de violencia de género, decidió irse con sus hijos.

Cuando este diario la entrevistó, Blasco estaba viviendo con los menores en el Hogar Sagrado Corazón, después de que deambuló por varios lugares. Incluso, llegó a pernoctar en un colectivo que estaba en Villa Piazza.

Desde la Municipalidad de Azul se había tomado intervención en el caso, por lo que la mujer y sus hijos tuvieron alojamiento temporal en una casa de contención para víctimas de violencia de género y, después, en el ya referido hogar situado en Roca y Rivadavia.

“Vivía con mi pareja en el predio del Barrio Del Carmen. Después tuve problemas de violencia de género y me tuve que ir a un colectivo, que estaba en Villa Piazza. Ahí volví a tener problemas de violencia. Entonces, me llevaron a la casa de contención por dos semanas y, después, al Sagrado Corazón”, había contado la mujer cuando en julio de 2015 fue entrevistada por este diario.

Si bien en aquel entonces su problema habitacional pudo ser solucionado, teniendo en cuenta lo que sigue pasando con su ex pareja hay otra cuestión que todavía no ha podido zanjarse definitivamente: ésa por la cual continúa denunciando al hombre a causa de amenazas que todavía recibe.

El dato

En noviembre del año pasado, al hombre denunciado por su ex mujer le había sido dictada una medida cautelar. Desde el Juzgado de Familia número 1 que en Azul está a cargo del magistrado Federico Berlingieri se ordenó, en ese entonces, la “exclusión del hogar” de Acevedo por “el término de noventa días”. En la mismo resolución, el juez dispuso una “prohibición de acercamiento mutua y consecuente prohibición de comunicación mutua por cualquier medio entre Alejandrina Hebe Blasco y Leandro David Acevedo”.

“QUEREMOS QUE ESTÉ PRESO”

En julio del año 2015 EL TIEMPO había reflejado la situación que en ese entonces atravesaba la mujer que ayer, nuevamente, denunció a su ex concubino.NACHO CORREA

La Agrupación Mujeres Maltratadas y Abusadas está asistiendo a la vecina que ayer volvió a denunciar a su ex pareja.

Según expresó en diálogo con EL TIEMPO “Marita” González, una de las referentes de la AMMA, este caso “es terrible” y data de varios años “de violencia” que viene sufriendo esta mujer.

“Nosotros estamos pidiendo la detención inmediata de este hombre. A ella la llamó varias veces por teléfono. Y le dejó mensajes donde le dice que si no vuelve con él, lo único que va lograr es que los hijos que ambos tienen se van a quedar sin padre y sin madre y que esto va a terminar mal”, agregó también.

“Queremos que esté preso, es lo que corresponde. No deja vivir ni a su ex mujer ni a sus hijos”, refirió González.

 

 

 

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN CHIVILCOY

17/04/2024

EN CHIVILCOY

EN CHIVILCOY

Rodríguez lanzó el Concurso Provincial de Miel 2024

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

17/04/2024

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

Indagaron a los imputados por una estafa virtual y el único que declaró fue el preso

Un recluso que está en la Unidad 27 de Sierra Chica, su pareja y un hermano suyo, detenidos ambos el pasado lunes en Olavarría, son considerados los autores de esta maniobra delictiva. Luego de que en febrero del año anterior fuera hackeado el WhatsApp de un peluquero azuleño, los responsables del ilícito lograron apoderarse de 300.000 pesos.

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS . "La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

País

17/04/2024

País

País. El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

Triatlón

Un nuevo mandato

17/04/2024

Un nuevo mandato

Un nuevo mandato

Fernando Osán, reelecto como presidente de Vélez Sarsfield

El dirigente continuará el frente de la institución por un año más.