Policiales

Policiales

Una pareja quedó procesada por abigeato

11 de noviembre de 2019

Procesados por un caso de abigeato ocurrido en la zona rural del Partido de Benito Juárez, una pareja recuperó la libertad después de que ayer por la tarde había sido traída a los Tribunales de Azul para ser indagada por los delitos que ahora le imputan.



La medida se hizo efectiva luego de que la mujer y el hombre acusados se negaran a declarar, durante una audiencia en la UFI 2, la Fiscalía a cargo de David Carballo que en principio está interviniendo en la causa penal que se lleva adelante por este hecho.



Además de la sustracción de un ternero, vacuno que fuera hallado en poder de ambos cuando personal policial los interceptó en horas de la tarde del viernes pasado en un camino vecinal ubicado a la altura del Cuartel III del Partido de Benito Juárez, les están atribuyendo a los dos la portación ilegal del arma de fuego utilizada para matar al animal.



Según se había informado desde el Comando de Prevención Rural con sede en Benito Juárez, la dependencia policial que intervino en lo sucedido, la aprehensión de la pareja se había hecho efectiva después de que llevaban en una camioneta tipo “combi” marca Mercedes Benz el vacuno.



El animal había sido sustraído instantes antes de un establecimiento rural con sede en jurisdicción de Benito Juárez, después de que le fuera efectuado un disparo.



Efectivos de seguridad que el viernes por la tarea realizaban un recorrido por la zona rural, en un sector conocido como “Escuela sin techo” observaron pasar el rodado en el que el hombre y la mujer se trasladaban, ocasión en la que lo hacían junto a los cuatro hijos que ambos tienen. Todos ellos, según lo referido, menores de edad.



Contando con apoyo de efectivos de la Estación de Policía Comunal de Benito Juárez, los agentes del CPR de la vecina ciudad interceptaron el rodado,



Al identificar a sus ocupantes mayores de edad, ambos domiciliados en Benito Juárez, se procedió a requisar el interior del rodado, ocasión en la que se halló muerto al ternero que recientemente había sido sustraído.



El animal, raza Aberdeen Angus colorado y de unos 200 kilos de peso, tenía una señal en su oreja izquierda, lo que instantes después permitió a los investigadores identificar a su propietario y, también, establecer de qué campo había sido sustraído.



Junto con el ternero, los policías incautaron en ese procedimiento donde la pareja resultó aprehendida una carabina calibre 22 y municiones.



Con ese arma de fuego -de la que los acusados carecían de documentación- mediante un disparo había sido ultimado el vacuno, en la previa a que fuera cargado al vehículo para lo que fue su posterior sustracción.



Al momento en que fueron interceptados por la Policía, el varón y la mujer no pudieron justificar la procedencia del animal, lo que implicó que ambos resultaran aprehendidos y acusados de cometer este caso de abigeato.



El productor agropecuario damnificado por este hecho reconoció al animal incautado como de su propiedad, se informó también con relación a este procedimiento.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTERESANTE PROPUESTA

"Hacia un uso consciente de las redes"

12/08/2020

¿Cómo son las estrategias de las principales plataformas de internet para manipular nuestro tiempo? ¿Tenemos verdadero control sobre la tecnología? En una charla que brindará a través del canal de Youtube de la Fundación OSDE, el tecnólogo y economista Santiago Bilinkis, reflexionará sobre esas cuestiones y ensayará algunos consejos y respuestas. leer mas