POLICÍAS HALLARON AYER UN AUTO QUE HABÍA SIDO ROBADO EN OCTUBRE DE 2014

El automóvil que la Policía incautó: un Fiat Vivace. Tenía pedido de secuestro activo desde octubre del año 2014, luego de que en esa fecha había sido sustraído.

SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA
<
>
El automóvil que la Policía incautó: un Fiat Vivace. Tenía pedido de secuestro activo desde octubre del año 2014, luego de que en esa fecha había sido sustraído. SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

Un automóvil que había sido sustraído en esta ciudad en octubre del año 2014 fue recuperado ayer por la Policía.

De acuerdo con lo informado, el vehículo fue hallado con una sola patente, la cual no era la original, ya que le pertenecía a otro rodado.

Según pudieron establecer los investigadores, el automóvil en cuestión -un Fiat Vivace- había sido abandonado durante las primeras horas del día de ayer en Villa Suiza.

En el marco de tareas preventivas que personal de la Policía Local y del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera realizaba, el Vivace fue encontrado en Tapalqué entre Jujuy y Comandante Franco.

Cuando el vehículo fue hallado, tenía una de sus puertas -la del conductor- abierta y “colocada sólo una de las chapas patentes identificatorias”, indicaron los voceros de seguridad.

Pero esa patente, según se comprobó después, no era la original del Fiat Vivace, sino que le pertenecía a un automóvil Fiat Brio que no registraba impedimento legal alguno.

Eso surgió, entre otras averiguaciones, al cotejar los números de patente grabados en los vidrios del auto incautado ayer.

Además, al ser chequeado esos números originales que estaban en sus vidrios, se determinó que ese vehículo que los policías hallaron abandonado ayer a la madrugada registraba un pedido de secuestro activo desde octubre de 2014.

Al respecto, se informó que el día 22 de octubre de ese año se había iniciado en una fiscalía local -la UFI 2 que está a cargo de Laura Margaretic- una causa penal caratulada como hurto agravado de vehículo automotor.

El legítimo propietario del rodado, según la Policía informó, es un hombre llamado Vicente Mayo, que fue quien se convirtió en el denunciante de la sustracción del vehículo en esa fecha ya referida.

De acuerdo a lo que también dijeron los voceros de seguridad, fueron “tres sujetos de sexo masculino” los que ayer en horas de la madrugada habían dejado abandonado el automóvil en el lugar donde después efectivos policiales lo hallaron.

En ese contexto, las averiguaciones realizados posteriormente sirvieron para identificar a uno de ellos, un joven que podría ser procesado por el delito de “encubrimiento”, teniendo en cuenta que ese rodado en el que se movilizaba junto a dos sujetos más era de procedencia ilícita.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *