EL ACUSADO TIENE 48 AÑOS

Policías incautaron cocaína y un revólver: un aprehendido

 

Un allanamiento por un caso de violencia de género derivó ayer a la tarde en el hallazgo y posterior secuestro de varias dosis de cocaína y del arma de fuego. Escenario de ese procedimiento fue una vivienda situada en Las Flores entre Belgrano y Mitre.

La droga, el arma y los demás elementos incautados durante este procedimiento. Al aprehendido lo iban a llevar hoy a Tribunales para indagarlo.
SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

 

 

Un allanamiento llevado a cabo ayer en una vivienda de esta ciudad, en el marco de una investigación por un caso de violencia de género, derivó en la aprehensión de un hombre. En el domicilio escenario de ese procedimiento, policías hallaron e incautaron varias dosis de cocaína fraccionadas para su aparente venta al menudeo y un arma de fuego.

Voceros de seguridad de la comisaría primera local, la dependencia que llevara a cabo el allanamiento, identificaron al hombre que fue arrestado como Héctor Leonardo Soria, un azuleño que tiene 48 años.

Una casa ubicada en la calle Las Flores entre Belgrano y Mitre de este medio había sido el lugar allanado.

De acuerdo con lo detallado por los voceros policiales, en esa vivienda se hallaron e incautaron dos teléfonos celulares, veintitrés envoltorios de cocaína que en total pesaron unos 15 gramos, un revólver calibre 32 “sin marca y numeración a la vista”, varios proyectiles del mismo calibre, 1.600 pesos en efectivo y recortes de nylon presumiblemente usados para el fraccionamiento de la droga en pequeñas dosis.

Además de policías del Gabinete Externo de la Primera, en el allanamiento intervinieron efectivos de la Local y de Drogas Ilícitas.

Estos últimos fueron convocados para realizar los reactivos a los envoltorios hallados, tests que confirmaron que esas dosis fraccionadas eran de cocaína.

Los policías habían llegado hasta la vivienda donde Soria fue aprehendido para dar cumplimiento a una orden de allanamiento dispuesta en el marco de la instrucción de una causa penal relacionada con un caso de violencia de género. Y si bien no fueron encontrados elementos de interés para esa Investigación Penal Preparatoria, ante el hallazgo de los envoltorios con cocaína, del arma de fuego y de los demás elementos relacionados con la presunta venta al menudeo de ese tipo de droga se iniciaron dos nuevos sumarios penales donde ahora como acusado figura el hombre que resultó aprehendido.

Uno de esos expedientes judiciales se relaciona con una infracción a la Ley de Estupefacientes. El otro, con la tenencia de manera ilegal del arma de fuego que después sería incautada en el lugar.

El revólver y los proyectiles fueron hallados y secuestrados “en una de las dependencias de la morada”, informó la Policía. Y al ser interrogado Soria sobre la procedencia del arma, ante la falta de documentación que lo avalara no pudo justificar la tenencia legal de la misma.

Después, cuando los efectivos de seguridad se dirigieron hacia un dormitorio, dentro de una riñonera encontraron los envoltorios que contenían la droga que, al parecer, el hombre que fue arrestado ayer tenía para vender al menudeo.

El dato

Hasta anoche Héctor Leonardo Soria permanecía privado de la libertad en la comisaría primera. Había sido previsto que hoy lo trasladaran a Tribunales, para ser indagado con relación a ese arma de fuego y a la droga que fueron hallados durante ese allanamiento que ayer se tradujo en su aprehensión.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *