EN EL BARRIO MONTE VIGGIANO

Policías incautaron drogas y un hombre fue aprehendido

Efectivos de la Federal allanaron ayer una vivienda por una infracción a la Ley de Estupefacientes. El ahora acusado tiene 30 años y está parapléjico. Cumplía prisión domiciliaria, después de que años atrás había sido condenado a una pena única de siete años de prisión también por vender drogas al menudeo.

La droga y otros elementos incautados ayer. El aprehendido iba a ser indagado hoy en Tribunales.POLICÍA FEDERAL ARGENTINA/DELEGACIÓN AZUL
<
>
La droga y otros elementos incautados ayer. El aprehendido iba a ser indagado hoy en Tribunales.POLICÍA FEDERAL ARGENTINA/DELEGACIÓN AZUL

Una casa ubicada en el Barrio Monte Viggiano de esta ciudad se convirtió ayer a la tarde en escenario de un allanamiento donde policías de la Delegación Azul de la Federal incautaron drogas, dinero en efectivo y elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes al menudeo.

Voceros ligados a la realización de ese procedimiento informaron a EL TIEMPO que el hallazgo de marihuana y cocaína en la vivienda allanada implicó que también fuera aprehendido un hombre parapléjico que tiene 30 años.

Fuentes policiales lo identificaron como Luis Carlos Alberto González, quien ahora figura como acusado en el marco de la causa penal que se está sustanciando por esta infracción a la Ley 23.737.

Contando con una orden dispuesta por Juan José Suárez, magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 3 departamental, el allanamiento se hizo ayer a la tarde en una vivienda situada en Alberdi entre Pringles y Tandil de este medio.

Efectivos de la Delegación Azul de la Policía Federal realizaron el procedimiento, medida que en su momento había sido solicitada al Juzgado de Garantías ya mencionado desde la UFI 22 que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic.

De acuerdo con lo informado con relación al allanamiento, en la vivienda fueron halladas varias dosis de cocaína y también de marihuana, las cuales al parecer ya estaban fraccionadas para la venta al menudeo, el ilícito que ahora se le imputa a González.

El hallazgo de las sustancias estupefacientes fue lo que se tradujo en el arresto del hombre, quien por su condición de parapléjico se dispuso que fuera trasladado al Hospital Pintos luego de su aprehensión.

En el centro asistencial municipal local permanecía anoche privado de la libertad con custodia policial, a la espera de que hoy fuera trasladado a Tribunales para ser indagado por esa infracción a la Ley de Estupefacientes que ahora se le atribuye.

El allanamiento

Durante el allanamiento, que se inició poco antes de las 17 y se extendió por alrededor de tres horas, en la habitación donde González estaba se hallaron e incautaron “más de doscientos gramos de cocaína que ya estaban fraccionadas para la venta al menudeo”, señalaron a este diario fuentes policiales y judiciales ligadas a la realización del procedimiento.

Y una cantidad similar de marihuana, una parte fraccionada y la otra en un trozo compacto, también fue otro tipo de sustancia estupefaciente secuestrada en la casa del hombre que después sería aprehendido.

Como pruebas que hacen presumir que el ahora acusado se dedicaba a la venta en pequeñas dosis de esas sustancias se hallaron y secuestraron una balanza de precisión y elementos utilizados habitualmente para el fraccionamiento de las drogas.

Además, los policías secuestraron más de veinte mil pesos en efectivo durante lo que fue este allanamiento llevado a cabo en horas de la tarde de ayer.

González, el imputado que tiene esta investigación penal iniciada meses atrás desde la Delegación Azul de la Policía Federal, está parapléjico desde hace varios años, después de que siendo menor de edad fuera baleado durante un intento de asalto que cometió junto a un cómplice y había tenido como víctima en esta ciudad a un remisero.

No es la primera vez que lo procesan por una infracción a la Ley de Estupefacientes.

En ese contexto, en junio del año 2013 había sido aprehendido también, luego de otro procedimiento que se realizara en el mismo domicilio allanado ayer.

El dato

Fuentes judiciales señalaron que actualmente Luis Carlos Alberto González cumplía una pena única de siete años de prisión y estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal departamental que está en General Alvear. Desde dicho juzgado, dada su condición de parapléjico, le había sido otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria. Una de las causas penales por las que cumple con esa condena de siete años de prisión que ya está firme se relaciona, precisamente, con una infracción a la Ley de Estupefacientes.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *