EN LA ZONA DEL BALNEARIO

Policías incautaron marihuana: un aprehendido

Fue en horas de la tarde de ayer, durante un operativo que efectivos de seguridad del Destacamento Balneario y la Policía Local realizaban en Urioste y Pellegrini. La droga secuestrada -dos piedras de marihuana que en total pesaban más de 36 gramos- fue hallada en el interior del automóvil que guiaba el hombre al que arrestaron. El ahora acusado de esta infracción a la Ley de Estupefacientes tiene 31 años. Por decisión judicial, anoche había recuperado la libertad.

El ahora acusado de una infracción a la Ley de Estupefacientes circulaba en un automóvil Renault 9. La marihuana estaba en una mochila que los policías hallaron en el interior del vehículo.
DESTACAMENTO BALNEARIO/PBA

Un hombre había resultado aprehendido en la zona del Balneario de esta ciudad durante la tarde de ayer, cuando guiaba un automóvil en cuyo interior hallaron e incautaron “dos piedras de marihuana”, informaron voceros de seguridad ligados a la realización de ese procedimiento.

Contando con apoyo de policías de la Local, efectivos del Destacamento Balneario de la Bonaerense llevaron a cabo el procedimiento, que se tradujo en el inicio de un sumario penal por lo que ahora es considerada una infracción a la Ley de Estupefacientes.

El cruce de las avenidas Urioste y Pellegrini fue el lugar donde se llevó a cabo este procedimiento, durante la tarde de ayer.

En ese entonces los efectivos policiales -según lo informado- estaban abocados a “un evento musical” del que participaban estudiantes secundarios de diferentes escuelas de este medio y tenía como escenario el Balneario Municipal.

En esas circunstancias, en el ya referido sector de la ciudad ubicado en cercanías al paseo público, los policías interceptaron un automóvil Renault 9 de color blanco que guiaba el hombre que después resultaría aprehendido.

Al ser revisado el interior del rodado, los efectivos de seguridad hallaron e incautaron las dos piedras de marihuana, en una mochila que encontraron dentro del auto.

Eso se tradujo en la inmediata aprehensión del hombre que conducía el Renault 9, rodado que después fue incautado en el marco de las actuaciones penales que se iniciaron por lo sucedido.

El hallazgo del estupefaciente implicó que al lugar fueran convocados policías pertenecientes a Drogas Ilícitas, quienes realizaron los tests en ambas piedras que confirmaron que se trataba de marihuana.

Según se informó, el total de la droga incautada fue superior a los 36 gramos. Además de la marihuana, los policías secuestraron en poder del hombre que resultara aprehendido ayer un teléfono celular y más de 2.350 pesos en efectivo.

Los voceros policiales lo identificaron como Sebastián García Trovato. Un empleado que tiene 31 años de edad y figura con actual domicilio en esta ciudad.

Permaneció privado de la libertad en la sede del Destacamento Balneario hasta que anoche se dispuso, desde la fiscalía que interviene en la causa penal que se inició, que fuera liberado.

El dato

Después de que había sido aprehendido, García Trovato fue notificado de la formación del sumario penal donde ahora figura como imputado por una infracción a la Ley 23.737. Esa causa penal se instruye a través de la UFI 22 departamental, la fiscalía que está a cargo de Guillermo Vaticano.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *