El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #FCA2019

Azul

Seguinos Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El diario de Azul

Temas de Interés: #FCA2019
SOMBRA OCTUBRE PC
SOMBRA OCTUBRE MOBILE
01-10-2019

DE CARA A LAS ELECCIONES

Dirigentes justicialistas azuleños se reunieron con autoridades nacionales y provinciales del PJ

Del encuentro tomaron parte Joaquín Propato, Laura Aloisi y Gonzalo Rodríguez, quienes fueron recibidos por el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista a nivel nacional José Luis Gioja. También participó de este encuentro Fernando Grey, quien tiene a su cargo la conducción del peronismo en el ámbito provincial. 


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Los dirigentes locales del PJ Joaquín Propato, Laura Aloisi y Gonzalo Rodríguez  fueron recibidos por el diputado nacional y titular del PJ a nivel nacional José Luis Gioja y por Fernando Grey, quien tiene a su cargo la conducción del peronismo en el ámbito provincial. PRENSA PJ

El presidente del Partido Justicialista de Azul, Joaquín Propato -acompañado por los dirigentes Laura Aloisi y Gonzalo Rodríguez- fue recibido por el diputado nacional y titular del PJ a nivel nacional José Luis Gioja. También participó de este encuentro Fernando Grey, quien tiene a su cargo la conducción del peronismo en el ámbito provincial. 

“Que Azul pueda estar nuevamente en la agenda”

En diálogo con EL TIEMPO, fue Joaquín Propato el encargado de brindar detalles acerca de lo acontecido en la oportunidad. En ese marco señaló que “la charla con el presidente del PJ tenía que ver con hacer llegar la propuesta del Frente de Todos en esta ciudad y darle a conocer cuál es la visión del espacio que encabeza Nelson Sombra, porque pretendemos poner a nuestra ciudad nuevamente en la agenda” 

“Hubo un acto muy importante en esta ciudad, a principios de año, cuando María Eugenia Vidal intentó desdoblar las elecciones, y desde el PJ impulsamos un encuentro marcando que estábamos en total desacuerdo con la iniciativa de la gobernadora, cuyo objetivo era favorecerse, lo cual quedó evidenciado el 11 de agosto. Y a partir de eso se consolidó una propuesta con la finalidad de que Azul pueda estar nuevamente en la agenda y que el Partido Justicialista acompañe parte de esa propuesta”, dijo el dirigente local, quien paso seguido agregó que “en esta necesidad de alinear lo nacional, lo provincial y lo local -en el marco de poder consolidar una victoria en las elecciones- este tipo de encuentros (donde se promueve el proyecto de ciudad que queremos), son fundamentales. Y encontramos muy buenas respuestas tanto de Grey como de Gioja”.

Asimismo, Propato hizo hincapié en la necesidad de “ampliar lo que Nelson Sombra ha dicho en su momento, en relación con que su paso por la gestión en los diferentes niveles le ha permitido tener los contactos necesarios que pueden favorecer a una administración; y nosotros podemos aportar también en ese sentido”. Igualmente, el dirigente local consideró como fundamental el fuerte apoyo brindado por Gioja y Grey a la candidatura de Nelson Sombra. “Tenemos objetivos claros en lo que tiene que ver con lo que queremos para nuestra ciudad, en el corto, en el mediano y el largo plazo”, añadió. 

FANAZUL: “Bertellys es el gran responsable”

Por otro lado, el titular del PJ de Azul comentó que, en la oportunidad, se le entregó a Fernando Grey un resumen acerca de lo que representa para la ciudad, la importancia que tiene y la potencialidad manifiesta de FANAZUL. “Es un trabajo realizado por los trabajadores y me pareció oportuno acercárselo al Presidente del Partido Justicialista, para que se lo entregue a los equipos técnicos. Además, se comprometieron a llevárselo a Axel Kicillof”, dio a conocer Propato en ese contexto, para inmediatamente añadir que en el documento se sintetiza “la historia y la importancia de FANAZUL pero también sus potencialidades, que es viable y sustentable, que además de ser una empresa nacional que le da trabajo a cientos de familias azuleñas (que ahora lo perdieron) también tiene una marcada trascendencia en término de soberanía nacional y de desarrollo para nuestra ciudad”.           

En ese sentido, el candidato a concejal del Frente de Todos consideró que “no hay que olvidarse que el principal responsable político del cierre de FANAZUL es el intendente Bertellys, ya que no movió ni un dedo para que esta situación no finalizara como terminó”. “Está claro que hasta fue funcional a la decisión del cierre, entreteniendo a los trabajdores y no comprometiéndose en defensa de una de las fuentes laborales más importantes de la ciudad. Bertellys es el gran responsable de eso”, manifestó finalmente Propato.

“Un claro ejemplo de la inoperancia y de la insensibilidad de esta gestión”

En otro tramo de la charla mantenida con este medio, Joaquín Propato hizo alusión a una situación de la que le tocó ser protagonista el domingo y que “tiene que ver de alguna manera con lo que no pretendemos para Azul”. 

“Fui a  dar una vuelta el domingo por el Paseo de los Sabores, en la Plaza Ameghino, y cuando voy llegando una mujer de 88 años -que iba con su hija y otros integrantes de la familia- se cayó en una zona muy poco iluminada, lastimándose las piernas”, comentó. 

En la continuidad de su relato, el presidente del PJ local refirió que “la hija de esta mujer de 88 años salió a reclamar a los funcionarios presentes, fundamentalmente a (Hugo) Herrera, diciéndole que no le habían permitido estacionar en el lugar para discapacitados, teniendo en cuenta que su vehículo tiene la oblea respectiva. Le dijeron que allí iba la ambulancia; pero la ambulancia no estaba”.

“Este tipo de eventos no tienen que ver con el desarrollo ni con la importancia de la ciudad, tiene que ver con montar un circo electoral para que el Intendente se pueda florear cantando”, dijo Propato.  

“Había otro funcionario, Lucas Gaillur, a quien le solicité que interviniera, porque uno cree que los funcionarios deben tener la capacidad y la responsabilidad para resolver. La mujer quedó golpeada y lastimada, no había ambulancia; después apareció una pero para atender una urgencia aún mayor, se acercó el personal pero como la mujer no podía ser internada la dejaron. Entonces quedó ahí, sin ningún tipo de atención, con las piernas lastimadas y ninguno de los funcionarios resolvió esta situación. A la mujer se la terminó llevando la hija en su vehículo”, agregó Propato.     

De igual forma, el titular del Peronismo local manifestó que “no se trata solamente de los funcionarios, porque tampoco había un puesto sanitario; porque solamente había tres efectivos policiales. Eso es un claro ejemplo de la inoperancia y de la insensibilidad de esta gestión, que quedó de manifiesto con la actitud de estos dos funcionarios que no hicieron nada para poder resolver un tema menor; que se resolvía con un puesto sanitario, por ejemplo”. “¿Y si pasa algo más grave? ¿Estamos a la deriva? Parece ser si pasa pasa, y si pasa se verá. Para muestra alcanza un botón y esto es una demostración de lo que es esta gestión”, acotó el candidato a concejal.     

Por último, Propato aseveró que “si hay funcionarios presentes, uno espera que haya una reacción de parte de ellos, sobre todo cuando se jactan y se pasean al lado del Intendente. El tema es que no había puestos sanitarios y que la ambulancia no estaba cuando se necesitó. Con esto queda claro que, en definitiva, este tipo de eventos no tienen que ver con el desarrollo ni con la importancia de la ciudad, tiene que ver con montar un circo electoral para que el Intendente se pueda florear cantando y lo demás queda la deriva”. 


BERTELLYS OCTUBRE MOBILE

BERTELLYS OCTUBRE PC

Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
ALBERTO
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Octubre de 2019
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 15 de Octubre

2018

Fallece el Padre Abel Urrutia, a los 85 años de edad. Nativo de Bolívar, había nacido el 23 de febrero de 1933. Fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 1974.

1997

La Asociación de Jubilados “Cacique Catriel”, Yrigoyen y Avenida Catriel, inaugura la cancha de bochas y salón multiuso.

1997

El intendente municipal doctor Juan Barberena informa que el Banco Provincia concedió crédito a la comuna para la compra de la fábrica Sudamtex.

1982

Fallece la poetisa María Alex Urrutia Artieda, a los 79 años de edad. Había nacido el 27 de febrero de 1903.

1977

El boxeador azuleño Norberto Antonio Olivetto se presenta en el Luna Park, empatando en fallo unánime con Néstor Palacios.

1961

En la Plaza San Martín de Chillar se inaugura el Monumento a la Madre.

1961

Durante el gobierno del intendente municipal Amado Diab se inaugura el Monumento a la Madre, obra del escultor Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz en 1980) en la Plazoleta Coronel Pedro Burgos. La obra es realidad merced a una donación de César A. Penoucos en memoria de su esposa Teresa Arabarco.

1949

Durante el baile organizado por el Hogar del Empleado en el salón de la Sociedad Rural fue elegida Princesa de la Flor de Azul.

1920

En la esquina norte de Alsina (actual Yrigoyen) y Colón, comienza a funcionar la Sucursal Azul del Banco Español del Río de La Plata. Diez años después se muda a la esquina sur de San Martín y Av. 25 de Mayo, obra construida por el arquitecto Blas Dhers.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE PC LIBRE
BERTELLYS OCTUBRE MOBILE LIBRE
Neumáticos Arena Mobile
asasaas