Política

Política

Duclós: "Vamos a recuperar el rol del municipio como articulador del entramado social y del desarrollo local"

1 de julio de 2019

Con el objetivo de seguir manteniendo contacto directo con las instituciones del Partido de Azul, el precandidato a Intendente por Azuleños para el Cambio -en Juntos por el Cambio-Omar Duclós, y los precandidatos a concejales Luciano Lafosse, Iván Stankievich y Carolina Mirande visitaron la Biblioteca Popular Almafuerte, COSPUCAL y el Club Porteño, tres entidades arraigadas en la comunidad cachariense.



En cada una de ellas, fueron recibidos por integrantes de sus comisiones directivas, con quienes dialogaron sobre sus proyectos y las necesidades que afrontan.



En la Biblioteca Almafuerte, institución con un marcado perfil cultural y educativo, desde la comisión comentaron que tienen en carpeta construir nuevas aulas para brindar distintas capacitaciones. En ese sentido, los referentes de Juntos por el Cambio les plantearon la posibilidad de articular con el Centro de Formación Profesional de Azul el dictado de cursos orientados a la salida laboral.



A su vez, en la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Cacharí -COSPUCAL- el gerente, Carlos Belmartino, expuso fundamentalmente la necesidad de volver a hacer obra pública, con la participación de la cooperativa, para generar mano de obra local; como así también reactivar la fábrica de tubos para alcantarillas que se desactivó cuando las gestiones de Inza y Bertellys dejaron de comprarle a COSPUCAL, y así se perdió una fuente laboral que puede recuperarse rápidamente.



En lo que respecta al Club Porteño, institución que lleva adelante un importante trabajo deportivo y social, los dirigentes explicaron que necesitan seguir creciendo para estar en consonancia con las demandas de l@s niñ@s y jóvenes que allí concurren.



Los precandidatos escucharon atentamente cada uno de los planteos y asumieron el compromiso de apoyar al club, al igual que lo hiciera la gestión que encabezó Omar Duclós, cuando tuvieron la posibilidad de adquirir un colectivo para el traslado de los chicos y también la construcción de sanitarios.



“Es necesario recuperar el rol del municipio como articulador del entramado social y del desarrollo local, trabajando codo a codo con todas las instituciones y el sector privado”, indicó Duclós luego de conversar con los referentes de las tres entidades y de tomar contacto con cacharienses preocupados por la realidad de la localidad.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES