Política

Política

El deliberante local, con final abierto

30 de octubre de 2019

Luego de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, donde en el ámbito local se impuso la lista de “Juntos por el Cambio” con un amplio margen ante su principal competidor del Frente de “Todos”, el escenario del Concejo Deliberante y Consejo Escolar se redefinirán. Ambas fuerzas, fueron las únicas que alcanzaron representación en ambos cuerpos colegiados, aunque todavía está por definirse el coeficiente final que permitirá el ingreso de un concejal más para una u otro espacio.



Por lo pronto, el recuento oficial con el 94,79% mesas computadas hasta el momento (163 mesas sobre 172 habilitadas), marca un total de 23.213 (57,23%) para Hernán Bertellys, contra los 14.794 (36,47%) votos obtenidos por Nelson Sombra. Esto motivó distintas especulaciones, que serán debeladas con los resultados oficiales que se darán a conocer en los días venideros.



Los que yá están adentro



En principio, quienes accederán al Concejo Deliberante serán por el oficialismo; Ramito Ortíz, Paola Ficca, Juan Sanez, Verónica Crisafulli y Pedro Sottile. Según los números finales se podría sumar María Cristina Álvarez. En tanto desde el Frente de Todos se sumarán al legislativo Cecilia Martínez, Joaquín Propato y Graciela Bilello. En tanto que se mantiene la expectativa por Silvio Santillán quien podría ser el cuarto concejal que se sumaría al bloque opositor.



Ante esta situación, tanto desde Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, se emitieron comunicados expresándose al respecto.



En el Concejo Escolar, la situación ya está definida ingresando por el sector de Bertellys Noelia Gallours Santillán y José Gauna. En tanto que Juan Ramírez asumirá por el Frente de Todos.



Los que se van



partir de diciembre, quienes dejarán su banca serán Omar Norte y Pablo Zabalza del GEN, Maya Vena –hoy en Diversidad Progresista-, Santiago Zaffora del Bloque del Peronismo, Manuela rraráz de UCR Cambio Plural, Néstor Álvarez y Liliana Vera de Cambiemos y Roberto Gayani del PRO.



Por otra parte, el único concejal que renovará su banca en diciembre próximo, es el actual presidente del cuerpo Pedro Sottile.



En el Concejo Escolar culminan su mandato Martín Laborda, Gisela Fernández y Flavio Fiorenza.



La visión del oficialismo





Bajo el título “Histórica elección del intendente Hernán Bertellys, el espacio que conduce el mandatario municipal, señaló mediante un comunicado, acompañado por un gráfico, que “El actual jefe comunal Hernán Bertellys fue reelecto con un contundente apoyo de la comunidad del Partido de Azul convirtiéndose en el intendente con el mayor caudal de votos desde la vuelta de la democracia. En diciembre ingresarán por este espacio, seis concejales y dos consejeros escolares”.



FRENTE DE TODOS



Cuatro concejales y un consejero escolar



De acuerdo a lo que establece la ley y a los votos logrados en las elecciones, asumirán como concejales del Frente de Todos: María Cecilia Martínez, Joaquín Propato, Graciela Bilello y Silvio Santillán.



Además, Juan Ramírez ingresa al Consejo Escolar, hasta ahora integrado únicamente por representantes de Cambiemos.



Esto representa un gran avance para el espacio liderado por Nelson Sombra, que tendrá ahora un bloque de siete concejales en el deliberante y representación en el Consejo Escolar.



Desde el Frente de Todos felicitan a quienes asumirán tan importantes representaciones en diciembre y celebran el crecimiento de una fuerza que comenzó a reconstruirse hace poco más de tres años.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.