Política

Política

El deliberante local, con final abierto

30 de octubre de 2019

Luego de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, donde en el ámbito local se impuso la lista de “Juntos por el Cambio” con un amplio margen ante su principal competidor del Frente de “Todos”, el escenario del Concejo Deliberante y Consejo Escolar se redefinirán. Ambas fuerzas, fueron las únicas que alcanzaron representación en ambos cuerpos colegiados, aunque todavía está por definirse el coeficiente final que permitirá el ingreso de un concejal más para una u otro espacio.



Por lo pronto, el recuento oficial con el 94,79% mesas computadas hasta el momento (163 mesas sobre 172 habilitadas), marca un total de 23.213 (57,23%) para Hernán Bertellys, contra los 14.794 (36,47%) votos obtenidos por Nelson Sombra. Esto motivó distintas especulaciones, que serán debeladas con los resultados oficiales que se darán a conocer en los días venideros.



Los que yá están adentro



En principio, quienes accederán al Concejo Deliberante serán por el oficialismo; Ramito Ortíz, Paola Ficca, Juan Sanez, Verónica Crisafulli y Pedro Sottile. Según los números finales se podría sumar María Cristina Álvarez. En tanto desde el Frente de Todos se sumarán al legislativo Cecilia Martínez, Joaquín Propato y Graciela Bilello. En tanto que se mantiene la expectativa por Silvio Santillán quien podría ser el cuarto concejal que se sumaría al bloque opositor.



Ante esta situación, tanto desde Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, se emitieron comunicados expresándose al respecto.



En el Concejo Escolar, la situación ya está definida ingresando por el sector de Bertellys Noelia Gallours Santillán y José Gauna. En tanto que Juan Ramírez asumirá por el Frente de Todos.



Los que se van



partir de diciembre, quienes dejarán su banca serán Omar Norte y Pablo Zabalza del GEN, Maya Vena –hoy en Diversidad Progresista-, Santiago Zaffora del Bloque del Peronismo, Manuela rraráz de UCR Cambio Plural, Néstor Álvarez y Liliana Vera de Cambiemos y Roberto Gayani del PRO.



Por otra parte, el único concejal que renovará su banca en diciembre próximo, es el actual presidente del cuerpo Pedro Sottile.



En el Concejo Escolar culminan su mandato Martín Laborda, Gisela Fernández y Flavio Fiorenza.



La visión del oficialismo





Bajo el título “Histórica elección del intendente Hernán Bertellys, el espacio que conduce el mandatario municipal, señaló mediante un comunicado, acompañado por un gráfico, que “El actual jefe comunal Hernán Bertellys fue reelecto con un contundente apoyo de la comunidad del Partido de Azul convirtiéndose en el intendente con el mayor caudal de votos desde la vuelta de la democracia. En diciembre ingresarán por este espacio, seis concejales y dos consejeros escolares”.



FRENTE DE TODOS



Cuatro concejales y un consejero escolar



De acuerdo a lo que establece la ley y a los votos logrados en las elecciones, asumirán como concejales del Frente de Todos: María Cecilia Martínez, Joaquín Propato, Graciela Bilello y Silvio Santillán.



Además, Juan Ramírez ingresa al Consejo Escolar, hasta ahora integrado únicamente por representantes de Cambiemos.



Esto representa un gran avance para el espacio liderado por Nelson Sombra, que tendrá ahora un bloque de siete concejales en el deliberante y representación en el Consejo Escolar.



Desde el Frente de Todos felicitan a quienes asumirán tan importantes representaciones en diciembre y celebran el crecimiento de una fuerza que comenzó a reconstruirse hace poco más de tres años.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado