Política

Política

El precandidato a presidente de la nación Juan José Gómez Centurión estuvo en Azul

21 de julio de 2019

Visitó ayer nuestra ciudad el precandidato a presidente de la nación por el Frente Nos, Juan José Gómez Centurión. En la ocasión, estuvo acompañado por el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Gustavo Álvarez y el azuleño Tomás Izquierdo quien encabeza la lista en el orden local.



En conferencia de prensa, el ex funcionario de la gestión Macri, brindó algunos detalles de su propuesta política, los motivos por los cuales se alejó del Frente Cambiemos y las expectativas del espacio en las próximas elecciones.



Gómez Centurión fue oficial del Ejército Argentino y veterano de guerra de Malvinas. En el año 2012 volvió a la actividad pública participando del armado de Cambiemos y de las elecciones de 2015. Con ese espacio político fue designado en la Aduana y después como Vicepresidente del Banco Nación. A principios de este año, se retiró para armar “Nos”.



Nuevo espacio



En el principio de la charla, Gómez Centurión destacó que se está trabajando con mucho entusiasmo en el armado de este incipiente proyecto político y con gran compromiso político.



Durante su estadía, según señaló, recorrió la ciudad y también visitó un local que será utilizado para la campaña.



Consultado sobre diferentes aspectos, comenzó analizando el actual sistema político con que cuenta nuestro país detallando que “es un tema que no ha resuelto el gobierno nacional que venía a transformar, entre otras cosas, el sistema electoral que en la Argentina es calamitoso y vergonzoso. Quienes se postulan en algún cargo deben afrontar la fiscalización para garantizar su participación, y ese es un tema que se debería haber solucionado con la gestión de la boleta única y la transformación del sistema electoral. Hoy en día los oficialismo pagan fortunas por sus fiscales en todo el territorio nacional” y destacó que “gracias a Dios nosotros tenemos muchísima militancia, gente que realmente está dispuesta a rescatar la argentina por lo que vamos a tener muy buen nivel de fiscalización y acompañamiento”.



su participación dentro de Cambiemos –donde fue funcionario de la ciudad de Buenos Aires y luego en la órbita nacional - y su posterior alejamiento, señaló que “en los dos primeros años de gobierno, de la mano del gradualismo implementado, se perdió la pasión por la transformación que se venía a plantear. El gradualismo es un método, pero no es dejar pasar el tiempo para no hacer las cosas. Se perdió una oportunidad enorme de empezar a transformar la Argentina y todo se cayó con el fracaso de 2018”. Otro de los temas que marcó una fuerte diferencia en su participación fue el tema del aborto. “El aborto no era un tema en agenda, no estaba dentro de la propuesta electoral de Cambiemos sino todo lo contrario. Cuando surgió el debate a mí me generó una brecha insalvable con el gobierno”.



Respecto a la situación económica, una de las cuestiones centrales que no escapa en esta campaña, expresó que “a la política le cuesta hacer ciertos cambios porque llega de la mano de todos los factores de poder, que traban el desarrollo. Hay que hacer un camino distinto y alternativo. Se necesita para dar trabajo e incorporar a ese 32 % de compatriotas que están por debajo de la línea de la pobreza, bajar impuestos. Cualquier artículo que se compra en Argentina tiene un 50% de impuestos. Para bajar impuestos, hay que bajar el gasto político y el de la administración pública. Hoy el Estado ocupa el 52% del PBI y si no se hace una reforma es imposible hacer un país viable, productivo, traer inversiones y dar trabajo. Si no hay trabajo no hay desarrollo, producción y exportaciones, las cuales deben triplicarse en el terminó de ocho o diez de años”. En este sentido amplio diciendo que “la política debe ajustarse y ajustar el costo fiscal” enumerando entre algunas acciones que “hay que bajar el gasto político y luego el gasto administrativo. En cuatro años el gobierno no pudo implementar un plan de trabajo joven, incluyendo a personas de 18 a 23 años, con beneficios tributarios, incentivos. No son grandes medidas sino que hay que romper con el esquema de la política que gobierna para los políticos, no para los ciudadanos”.



Entre las propuestas, también plantea volver a reconfigurar las relaciones de trabajo. En cuanto a los empleados públicos indicó que hay que transformar salarios improductivos, en productivos. Asimismo, señaló que se debe dar un gran impulso al primer empleo bajando la carga tributaria de los empleadores. “Hay que avanzar sobre soluciones que tiene que ver con el trabajo de las personas”, sostuvo.



Sobre la deuda contraída explicó que la misma “condiciona el futuro de Argentina por eso hay que negociar la deuda de corto plazo a mediano plazo. Pero hay que dejar en claro que las deudas se pagan ya que son cargas públicas. Ahora si la deuda está mal tomada, habrá que cuestionar a los funcionarios que lo hicieron, pero las deudas hay que pagarlas”.



se adentró en una posible reforma laboral señalado que “la ley laboral argentina es antigua. Hay nuevas formas de relaciones laborales que no están contempladas y que hay que adecuar. Se debe actualizar y flexibilizar algunos puntos. Hay que tener un diálogo serio y maduro con los sindicatos, y de intereses, porque claramente el sistema laboral argentino tiene que ser modernizado. Hay que volver a hablar del funcionamiento de las obras sociales y trabajando seriamente, es muy factible que pueda salir un nuevo sistema laboral”.



La polarización de la elección



Respecto a cómo “romper” con la polarización de las dos fórmulas que hoy figuran con la mayor intención de votos (Macri-Pichetto /Fernández-Fernández), y lograr convertirse en un opción dentro de una propuesta de Derecha Republicana, opinó que “el famoso tema de polarización es algo que venden los consultores contratados por los mismos espacios políticos y muchos medios de comunicación. Creo que el espectro político se está abriendo. Lo que hoy llaman polarización concentra un 65% de los votos, es decir que hay un 35% de argentinos que está buscando una opción electoral y nosotros somos esa opción”.



GUSTAVO ÁLVAREZ



“Siempre que ha ganado un político ha perdido el pueblo”



El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires Gustavo Álvarez, también brindó algunos conceptos sobre sus propuestas y la situación del territorio bonaerense, expresando entre otros puntos que “quienes han gobernado la provincia en los últimos años o aspiran a hacerlo en la actualidad ni si quieran son de la provincia”.



algunos lineamientos señaló que se debe realizar un relevamiento de las necesidades concretas de cada ciudad y a su vez plantear proyectos que beneficien a cada región de la provincia. “Pretendemos dar transparencia a la gestión, construir en base a un diálogo real que hoy no existe” sostuvo. “En esta región productiva no puede haber gente pobre ni desocupados y en esos temas tenemos que trabajar. Fortalecer la educación, dar un lugar preponderante a las fuerzas de seguridad, porque hoy estamos invadidos por el delito y la droga” expresó. “Lamentablemente siempre que ha ganado un político ha perdido el pueblo. Este es el comienzo del fin de la vieja política y no vamos a aflojar”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.