Política

Política

Fernández-Fernández, la fórmula que sorprendió a propios y extraños

19 de mayo de 2019

“En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina”. Con esta frase y un video subido a su cuenta de Twitter, Cristina Fernández volvió a patear el tablero político. La ex mandataria anunció a través de las redes sociales que acompañará a Alberto Fernández como precandidata a vicepresidenta.



En el registro fílmico, de unos 13 minutos de duración, la ex presidenta reivindicó el trabajo de Alberto Fernández al lado de Néstor Kirchner y también junto a ella. Además recordó que “tuvimos diferencias” y lo destacó en la tarea del rescatar al país del “drama” actual.



De esta manera, la ex presidenta confirmó la fórmula presidencial Fernández –Fernández para competir en las próximas Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).



ese contexto, EL TIEMPO consultó ayer a Nelson Sombra, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana; Joaquín Propato, titular del Partido Justicialista de Azul, y al edil Santiago Zaffora, referente del Peronismo Federal en el ámbito local, con el objetivo de conocer sus opiniones acerca de una decisión de CFK que sorprendió a propios y extraños.



“Una decisión que celebramos y acompañamos”



Joaquín Propato, presidente del PJ Azul.



Al dialogar con este medio, Joaquín Propato, presidente del PJ local señaló que “en el video, los argumentos que esgrime Cristina se basan en poner a los argentinos como prioridad por sobre las cuestiones personales”.



una decisión que celebramos y acompañamos. Vamos a trabajar para que sea la fórmula que triunfe en las elecciones, la que le devuelva la dignidad a los argentinos y para que volvamos a ser el país que íbamos intentando ser hasta 2015”, manifestó Propato.



“Una estrategia Impecable”



Nelson Sombra, concejal de Unidad Ciudadana.



A su turno, en la charla que mantuvo con este medio, el concejal Nelson Sombra apuntó que “desde la democracia hasta acá, es la primera vez que una candidata a vicepresidente anuncia la candidatura del presidente”.



“Es una vuelta a la discusión política como hacía rato no se veía; esta generosidad; esta grandeza; esta amplitud; el comprender el contexto político, social y cultural que está viviendo la Argentina. Reivindica las banderas del peronismo, cuando planteamos que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres, y las mujeres, le agregaría”, resaltó el presidente del bloque de concejales de UC, quien paso seguido agregó que “se hace carne, mucho más profundamente, nuestra esencia nacional y popular”.



igual forma, Sombra refirió que “fue una estrategia impecable. La sorpresa en política tiene un valor agregado. Creo que el adversario político, los medios de comunicación y el Poder Judicial han seguido la luz que les fue marcando Cristina, enfocaron su estrategia en el embate judicial y mediático, y no han tenido creatividad en esta contienda de interpelarnos”.



En idéntico sentido, el legislador local resaltó que “tomaron como punto clave a Cristina y ella los fue llevando hasta que creyeron que la tenían cercada, mediante un sinfín de fabulaciones mediáticas; ahí ella les planta que el candidato es otro compañero”.



“No van a tener tiempo, por más que ya empezaron a publicar videos de cuando Alberto Fernández hablaba mal de Cristina. Son muy evidentes en su forma de actuar, pero no van a alcanzar a armar un relato mediático en contra del compañero”, dijo también Sombra.



A su vez, el concejal de Unidad Ciudadana opinó que “cuando Cristina planteó en el PJ que estaba a disposición para ocupar el lugar que fuese, dio todas las muestras de liderazgo y de conducción que el peronismo necesitaba. Así es que los votos del kirchnerismo no se van a ir para ningún otro lado, todo lo contrario”.



Sombra también sostuvo que “la figura de Alberto Fernández nuclea a otros sectores. Confío en que Sergio Massa entienda que se le ha abierto una puerta gigante, más allá de las diferencias que pueda llegar a tener con Alberto Fernández. Cristina también las tuvo y le ofrece la Presidencia de la Nación”.



“Deseo que el peronismo en su conjunto esté a la altura de las circunstancias, con las diferencias metodológicas o de percepción que tenemos -lo digo en el plano nacional, provincial y local- y espero que esas ganas de competir en las elecciones se den dentro de una gran PASO. Considero que es lo más sano. Estoy hablando del espacio de Pichetto, de Urtubey, de Schiaretti y de Massa, si es que no se termina de definir”, acotó el edil de Unidad Ciudadana, quien finalmente concluyó que “se abrió una gran posibilidad para que compitan en la PASO. Que el mejor gane y que el resto acompañe, porque el adversario es el mismo. Si no toman esa actitud, claramente no eran oposición y no querían que se vaya el neoliberalismo.



“Una fórmula exclusiva del kirchnerismo”



Santiago Zaffora, concejal de Peronismo Federal



Por último, el concejal Santiago Zaffora manifestó que “hoy por hoy es una fórmula exclusiva del kirchnerismo y de actores del peronismo que adhieren al liderazgo de Cristina. Esa es la foto de hoy”.



“A partir de ahora habrá que ver qué dicen los dirigentes del Peronismo Federal y que no forman parte de este armado, con relación a esta propuesta”, acotó el referente de ese espacio en esta ciudad.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES