Política

Política

Ley Fernando: para Lipovetzky, deportistas deben tener "doble responsabilidad"

27 de enero de 2020

"La idea es partir de la base de que hay deportes como el rugby que por el tipo de preparación física que se da, donde se trabaja en base a la adquisición de fuerza, tenés que tener una doble responsabilidad cuando la usás fuera del ámbito deportivo", señaló el legislador en declaraciones radiales.



Lipovetzky, quien asumió en diciembre como diputado bonaerense, explicó la ley propone aplicar el mismo concepto de "mano prohibida" que se usa para el boxeo, en donde un luchador "no puede usar la mano fuera del ring". "Acá aplicaría para los rugbiers fuera del campo de juego", sintetizó.



La iniciativa busca tratarse de forma paralela en la Legislatura bonaerense y la porteña, y fue denominada "Ley Fernando" a partir del crimen de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado la semana pasada por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Villa Gesell. En ese marco, Lipovetzky explicó que se trata de "una propuesta que nos trajo la abogada Valeria Carreras a mí y a Leandro Santoro en la Ciudad (de Buenos Aires)".



"Nos propusimos trabajar cada uno en su jurisdicción para ver si podemos aportar alguna propuesta relacionada a este crimen tan terrible. Nos parecía bien hacerlo desde dos espacios distintos para mostrar que en estas cuestiones no hay diferencias partidarias", indicó el legislador bonaerense al referirse al dirigente del Frente de Todos.



Lipovetzky agregó además que "acá lo que estamos viendo es que no es la primera vez que se dan estas situaciones. Así como se habla que el rugby promueve ciertos valores, como la unión o el trabajo en grupo, está claro que la violencia en patota o en manada los clubes no lo están trabajando, falta que los clubes trabajen más en esto de no promover la violencia, hay una falla en el trabajo preventivo por parte de los clubes, pasa algo y se aparta a los jugadores pero con eso no alcanza". (DIB)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.