Política

Política

Los azuleños que integran las listas de precandidatos a diputados provinciales

25 de junio de 2019

La séptima sección electoral, integrada por los municipios de Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo, renovará en las próximas elecciones a sus seis diputados provinciales. Según el último padrón electoral (2017), nuestra sección está compuesta por 266.354 electores habilitados para votar. Actualmente cuenta con tres legisladores del Frente Cambiemos Manuel Mosca –quien está siendo reemplazado por la azuleña Soledad Dibetto- María Alejandra Lordén y Eduardo “Changui” Barragán. La representación de nuestra región en la cámara se completa con los diputados por el Frente para la Victoria César Valicenti y Walter Abarca y el massista Ricardo Lissalde.



Cuatro aspirantes a la Cámara Baja



En el plano local, son varios los azuleños que buscaran ocupar un escaño en la Cámara Baja bonaerense. Entre los postulantes se encuentra por el espacio “Consenso Federal”, que lidera el economista Roberto Lavagna, la azuleña Cecilia Minvielle. En la sección, la lista será encabezada por el olavarriense y actual concejal del eseverrista, Einar Iguerategui.



En tanto que desde el “Frente de Izquierda-Unidad en Azul”, quien ocupará un lugar en la lista seccional es Nahuel Mirande. Un bolivarense se quedó con el primer lugar de la lista seccional del FI-U. Se trata de Renzo Cepeda, quien se referencia en el MST, el partido que se integró último al frente.



lo que refiere al armado del “Frente de Todos”, quienes buscarán su tercer mandato consecutivo serán; el olavarriense César Valicenti y el dirigente de Saladillo Walter Abarca. tre ellos, estará ubicada en segundo lugar la tigrense Luciana Padulo, que reemplaza a Ricardo Lissalde, que aspiraba a tener uno de los lugares de la Séptima. Padulo, que no pertenece a la Sección, es consejera general de Educación de la provincia de Buenos Aires por la oposición (Frente Renovador). En el orden local, quien aparece integrando esta lista es el azuleño Xavier Cabrera Cisneros.



En lo que refiere al espacio “Juntos por el cambio” el primer lugar será para Juan Carrara, un dirigente que no es oriundo de la Séptima Sección (es proveniente de Pilar) pero que su cercanía con Federico Salvai permitió encabezar la lista.



El segundo lugar, en tanto, será para Alejandra Lordén, perteneciente a la UCR de Saladillo y de un creciente protagonismo en las últimas semanas tras lo sucedido en la convención radical.



El tercer lugar es para Daniel Lipovetsky, quien cobró una importante visibilidad en el debate por el aborto en 2018, y que tuvo como uno de los principales defensor de la despenalización y legalización del embarazo interrumpido. Con un detalle no menor: Lipovetsky tampoco pertenece a la Séptima Sección electoral, y es dirigente que responde a Daniel Angelici, marginado de las listas nacionales.



Cuarta estará Silvana Rosales, actual subsecretaria de Desarrollo Social de la ciudad de Olavarría. En esta lista, la azuleña Soledad Dibetto –actualmente reemplazando a Manuel Mosca en la Cámara de Diputados- se encuentra en el sexto lugar.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.