El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #FCA2019

Azul

Seguinos Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El diario de Azul

Temas de Interés: #FCA2019
SOMBRA OCTUBRE PC
SOMBRA OCTUBRE MOBILE
06-10-2019

LO DIJO AXEL KICILLOF A EL TIEMPO

“No hay sector social y económico que haya podido salvarse de la crisis que produjo el gobierno de Macri”

Así lo expresó el candidato a gobernador por el Frente de Todos en una charla exclusiva mantenida con este diario en el marco de la visita realizada a la localidad de Cacharí.   Asimismo aseguró que “la situación está complicada, pero lo primero que tiene que pasar es que el gobierno -como reflejo de una sociedad- cambie sus prioridades, que tienen que ser el trabajo, la producción, la salud, la educación. Y ahí va a estar puesto el eje en caso de que nos toque gobernar”. “Sabemos que Vidal va a dejar una provincia que está muy comprometida en sus finanzas y que en su endeudamiento está igual o peor que la Nación”, remarcó también. 


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Axel Kicillof, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, mantuvo una charla con EL TIEMPO. “Al hablar de la realidad que se está viviendo, y que se viene acumulando y profundizando en estos cuatro años de Macri, hay que decir que es un momento muy triste, ya que la situación es desesperante”.  DAVID PACHECO/PRENSA DEL FRENTE DE TODOS 

En el marco de la visita realizada a la localidad de Cacharí, Axel Kicillof mantuvo una charla exclusiva con EL TIEMPO, en la que se refirió a diferentes cuestiones relacionadas con la actualidad política del país, la provincia y la ciudad. En la entrevista, el candidato a gobernador por el Frente de Todos habló acerca de lo que le transmiten los bonaerenses durante  las recorridas que realiza por la provincia, de las declaraciones de Luis Brandoni acerca de un posible fraude y de los ejes de gestión que impulsará en caso de conducir los destinos del distrito más importante que tiene el país.  

“Las encuestas se equivocaron todas”

- ¿Le sorprendió de alguna manera el resultado de las PASO?
- Sí, la verdad es que las encuestas no marcaban eso; había una clara incompatibilidad con lo que nosotros sentíamos recorriendo la provincia, donde nos daban un recibimiento muy afectuoso, muy importante, en todos lados. Eso parecía indicar un resultado más holgado al que decían las encuestas, que se equivocaron absolutamente todas. La más prestigiosa se equivocó por 15 puntos. Esa fue la novedad. 
Uno que viene de la Economía sabe que se necesita algún instrumento para conocer y percibir cómo vienen las cosas. En este caso son las encuestas y nos dejan un nuevo fracaso de esta técnica y método, porque no es la primera vez que sucede. Ya había pasado cuando, por ejemplo, lo habían dado ganador a Scioli en la elección de 2015. Lo mismo pasó internacionalmente con Trump, Bolsonaro, el brexit, la paz en Colombia, todos casos internacionales donde las encuestas tuvieron fuertes errores. Tampoco es tan sorprendente, pero es la realidad. 
Lo estrafalario de este caso es que también algunos bonistas confiaron en esas encuestas, ya que algunos funcionarios del gobierno estuvieron recorriendo  los mercados internacionales mostrando que los daban prácticamente ganadores, para generar una sensación, un clima, y todo esto desembocó en un suceso realmente lamentable que fue la devaluación post elecciones.

Una situación “triste” y “desesperante”

- ¿Qué le trasmiten los bonaerenses durante las recorridas que realiza por la provincia?
- En algunas localidades ya estuve varias veces, en el caso de Azul esta es mi tercera visita. Lo que me transmiten son dos momentos, que no son necesariamente sucesivos, pero para ordenarlos de alguna manera, lo primero a lo que me aluden es a la gravedad de la situación. La verdad es que no hay sector social y económico que haya podido salvarse de la crisis que produjo el gobierno de Macri. Algunos con más profundidad, otros con menos, pero tanto pequeños productores agropecuarios, comerciantes, empresarios de los servicios y el turismo, como los emprendimientos productivos de todo tipo vinculados a la manufactura (empresas, PYMES) están muy mal. Los trabajadores, mal; los maestros, mal; los agentes de la salud, mal; los jubilados, mal. O sea, al hablar de la realidad que se está viviendo, y que se viene acumulando y profundizando en estos cuatro años de Macri, hay que decir que es un momento muy triste, ya que la situación es desesperante. La gente está muy angustiada. 

Y por otro lado me transmiten, un poco sorprendentemente, muchísima energía y esperanza respecto a que haya un gobierno distinto y que la situación empiece a mejorar a partir de eso. 

“Los bonaerenses me transmiten muchísima energía y esperanza respecto a que haya un gobierno distinto y que la situación empiece a mejorar a partir de eso”, dijo Kicillof. DAVID PACHECO/PRENSA DEL FRENTE DE TODOS

“Una declaración lamentable”

-  Luis Brandoni, desde España, habló de la posibilidad de fraude en las elecciones. ¿Qué le generan esas declaraciones? 
- Me genera un poco de pena y un poco de risa también, porque tenemos un gobierno que es oficialismo en la Nación, en la provincia de Buenos Aires, en la CABA, maneja las fuerzas de seguridad, decide los presidentes de mesa, ordena y administra el comicio...es imposible que la oposición esté en condiciones de hacer algún tipo de maniobra. Más bien, los problemas que tenemos -que sí creo que son graves- son con los cambios que puso el gobierno en la transmisión de datos, esto de la contratación urgente y a las apuradas de la firma Smartmatic. Nosotros hemos realizado un escrutinio paralelo y nos dio lo mismo. 

En general si hay algún problema, suele ser en el escrutinio provisorio. Lo que vimos ahora es que el escrutinio definitivo -cuando abrieron las urnas- dio más votos para el Frente de Todos. Por eso me parece una declaración lamentable. Creo que si a uno le va mal en una elección tiene que asumirlo y -sobre todo- tomar decisiones que ayuden a mejorar de un comicio a otro. Lo más preocupante es que el Presidente y la Gobernadora parecen no haber entendido lo que marcaron las urnas, ya que todas las declaraciones, los discursos, las decisiones, las acciones de marketing que tomaron después de las elecciones parecen ir en contramano de lo que fue el pronunciamiento en el territorio bonaerense para Vidal y en todo el país para Macri. 

Ejes: “Trabajo, producción, salud y educación” 

- ¿Cómo va a ser la provincia de Axel Kicillof en caso de llegar a la Gobernación Bonaerense?
-  Lo que pretendo transmitirles a los bonaerenses es que la situación está complicada, pero lo primero que tiene que pasar es que el gobierno -como reflejo de una sociedad- cambie sus prioridades, que tienen que ser el trabajo, la producción, la salud, la educación. Y ahí va a estar puesto el eje en caso de que nos toque gobernar la provincia. Por supuesto que eso requiere de mucha austeridad desde el Estado, de la participación de todos los sectores y organizaciones. Eso es lo que nos llena de optimismo. Obviamente, sabemos que Vidal va a dejar una provincia que está muy comprometida en sus finanzas y que en su endeudamiento está igual o peor que la Nación.


BERTELLYS OCTUBRE MOBILE

BERTELLYS OCTUBRE PC

Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
ALBERTO
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Octubre de 2019
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 15 de Octubre

2018

Fallece el Padre Abel Urrutia, a los 85 años de edad. Nativo de Bolívar, había nacido el 23 de febrero de 1933. Fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 1974.

1997

La Asociación de Jubilados “Cacique Catriel”, Yrigoyen y Avenida Catriel, inaugura la cancha de bochas y salón multiuso.

1997

El intendente municipal doctor Juan Barberena informa que el Banco Provincia concedió crédito a la comuna para la compra de la fábrica Sudamtex.

1982

Fallece la poetisa María Alex Urrutia Artieda, a los 79 años de edad. Había nacido el 27 de febrero de 1903.

1977

El boxeador azuleño Norberto Antonio Olivetto se presenta en el Luna Park, empatando en fallo unánime con Néstor Palacios.

1961

En la Plaza San Martín de Chillar se inaugura el Monumento a la Madre.

1961

Durante el gobierno del intendente municipal Amado Diab se inaugura el Monumento a la Madre, obra del escultor Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz en 1980) en la Plazoleta Coronel Pedro Burgos. La obra es realidad merced a una donación de César A. Penoucos en memoria de su esposa Teresa Arabarco.

1949

Durante el baile organizado por el Hogar del Empleado en el salón de la Sociedad Rural fue elegida Princesa de la Flor de Azul.

1920

En la esquina norte de Alsina (actual Yrigoyen) y Colón, comienza a funcionar la Sucursal Azul del Banco Español del Río de La Plata. Diez años después se muda a la esquina sur de San Martín y Av. 25 de Mayo, obra construida por el arquitecto Blas Dhers.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE PC LIBRE
BERTELLYS OCTUBRE MOBILE LIBRE
Neumáticos Arena Mobile
asasaas