El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 23º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
16-08-2019

ENTREVISTA CON NELSON SOMBRA

“Nuestro mayor potencial es la coherencia y la convicción de saber adónde estamos parados”

Así lo expresó, en una charla mantenida con EL TIEMPO, el candidato a intendente por el Frente de Todos. En la oportunidad, el dirigente local realizó un balance de los resultados de las PASO del último domingo y habló sobre cómo se encarará la campaña de cara a las elecciones generales de octubre. “Nosotros tenemos una concepción de la política que no se divide en radicales y peronistas, se divide en distintos frentes. Y en este frente en particular, en Azul, tenemos que persuadir y convencer a los que creen que la política es transformar y no solamente hacer”, señaló también.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Nelson Sombra, candidato a intendente por el Frente de Todos, mantuvo ayer una charla con EL TIEMPO. ARCHIVO/EL TIEMPO/ADRIÁN GELOSI


Por Javier Ciappina | 16 de Agosto de 2019 09:01hs.

Sombra, candidato a Intendente por el Frente de Todos, dialogó ayer con EL TIEMPO. En la charla mantenida con este matutino, el dirigente local -entre otras cuestiones- realizó un balance de los resultados de las PASO del último domingo y habló sobre cómo se encarará la campaña de cara a las elecciones generales de octubre.

“Este voto fue el desahogo de la sociedad”

- ¿Qué balance hace del resultado de las PASO?

- El resultado de estas elecciones era lo que estábamos esperando hace cuatro año, desde que habíamos perdido el ballotage. La verdad es que se reflejó con más expectativas de las que uno tenía. Sabíamos, y se percibía en la calle, que el triunfo se iba a dar, pero nunca imaginamos que por tanto margen a nivel nacional y mucho menos a nivel provincial, ya que a Vidal se la había blindado en los medios durante cuatro años.

Pero la realidad es inapelable. Por la realidad que está sufriendo el país, el resultado no se podía dar de otra manera.

Este voto fue el desahogo de la sociedad. Había muchas ganas de votar y de expresarse, de demostrar que no todas las políticas son iguales, que no todos los políticos son iguales, que algunas políticas te ayudan a organizarte y a tener perspectivas de futuro y que otras te agobian y te hacen sentir -además- que sos el culpable. El discurso del presidente del lunes fue intimidatorio y amenazante. A 36 años de democracia, con lo que nos costó conseguirla, no se pueden sostener dichos que culpan al pueblo porque votó mal. Ha sido una proyección todo lo que han dicho sobre la corrupción, la campaña del miedo y demás, ya que lo terminaron ejecutando todo ellos.

“La política es transformar, no solamente hacer”

-¿Cómo continúa la campaña a nivel local de cara a octubre?

- La estrategia para esta segunda parte de la campaña, ya que la habíamos dividido en dos, es mostrarle a la sociedad cuáles son nuestras políticas de gobierno y cuál va a ser nuestro equipo para llevarlas adelante. Así es que van a conocer a hombres y mujeres de Azul que no están en la lista pero que vienen trabajando desde hace muchísimo tiempo, preparándose para gobernar.

En lo que respecta a la elección local, no teníamos dudas de que la interna de Juntos por el Cambio se iba a llevar la atención de los votantes.

El votante sabía que había una puja entre dos intendentes, dos personas muy conocidas en Azul, y que iban a interceder a favor o en contra de uno o de otro. Eso no significa que los votos que se ven reflejados en esa interna sean propios, sino que no son votos en positivo y sí “en contra de”.

Si se hace un análisis de las elecciones de 2017, donde el actual Intendente obtuvo casi 22.000 votos, en estos comicios obtuvo 13.000. O sea, claramente cayó en aproximadamente unos 8.000 votos. Nosotros, en 2017 obtuvimos 10.000 y ahora muestro frente logró 12.500 votos. Y nuestros votos sí se acumulan, porque fue una PASO consensuada y claramente son votos propios.

- ¿Usted cree que el Frente de Todos puede conseguir parte de los votos que fueron a la lista que encabezaba Omar Duclós?

- No tengo dudas de que eso pueda suceder. Nosotros tenemos una concepción de la política, al menos nuestra generación, que no se divide en radicales y peronistas, se divide en distintos frentes. Y en este frente en particular, en Azul, tenemos que persuadir y convencer a los que creen que la política es transformar y no solamente hacer. Hacer hacemos todos todo el tiempo; transformar es el objetivo. Nosotros lo que venimos proponiendo desde 2016 a la fecha son transformaciones mucho más de fondo y mucho más estructurales. Claramente vamos a seguir haciendo las gestiones para que Azul mejore en estas obras que deberían ser cotidianas: arreglo de calles, tapar el pozo, pintar el cordón. Pero también queremos discutir políticas de fondo, estructurales, para atender lo urgente y para comenzar a desarrollar un objetivo en común como azuleños, a mediano y largo plazo, y empezar a caminar hacia él.

Hay muchas herramientas que ya se han desarrollado y muchas veces por la mediocridad política, por egoísmo, por lo más bajo -tal vez- del ser humano, no se han tenido en cuenta. Hay un plan estratégico que llevó mucho tiempo y muchas personas trabajaron en él, pero quedó archivado. Nosotros lo vamos a rescatar, vamos a convocar a todos los que trabajaron en él, lo vamos a actualizar y vamos a poner en marcha el Azul que todos queremos.

“El Intendente claramente viene cayendo y nosotros venimos creciendo”

- El intendente Hernán Bertellys dijo que los votos obtenidos por él en las PASO representan un piso y que puede obtener muchos más, mientras que usted llegó a un techo que no va a poder superar. ¿Qué opinión le merece esa declaración?

- Creo que al Intendente -se va a dar cuenta en octubre- le falta llegar al piso, ya que claramente viene cayendo y nosotros venimos creciendo.

Hay muchos votos, tanto en Bertellys como en Duclós, que votan al Frente de Todos (eso está marcado en la diferencia a nivel local con el nacional) y cuyo objetivo en las PASO fue claramente interceder en esa interna, en razón de que son dos actores muy conocidos y que generan amores y odios.

- ¿Cree que en eso reside el marcado corte de boleta que se dio en las PASO?

Creo que sí, aunque no seguramente el ciento por ciento. Por eso es que vamos a seguir persuadiendo que en esta lista (aunque es muy difícil hablar de uno) tienen un candidato del esquema político que ganó a nivel nacional y provincial. Tengo una muy buena relación de compañerismo y de trabajo con Axel (Kicillof) y su equipo, porque juntos hemos diseñado programas nacionales de los cuales estuve a cargo. También tengo una muy buena relación con todo el esquema nacional, desde donde de alguna manera- me permitieron venir a trabajar a Azul, que era lo que yo quería. O sea, acá tienen un candidato que no tiene que golpear las puertas porque ya las tiene abierta a nivel nacional y provincial. Azul se merece no estar siempre a contramano de las políticas nacionales y provinciales; Azul se merece crecer.

“No nos gustaría ganar por hacerle una zancadilla a otro”

- ¿Cree, como dijo el intendente Bertellys, que en campaña vale casi todo?

- No, eso no lo comparto. No somos contrincantes, somos actores políticos y no militamos en contra de nadie. No nos gustaría ganar por hacerle una zancadilla a otro.

vamos por nuestro camino y nuestro mayor potencial es la coherencia; nuestro mayor potencial es la convicción de saber adónde estamos parados; y nuestro mayor potencial es haber abierto la puerta de la política para que muchas mujeres y hombres de Azul se involucren y quieran transformar la realidad.

“No somos contrincantes, somos actores políticos y no militamos en contra de nadie. No nos gustaría ganar por hacerle una zancadilla a otro”, dijo Sombra en la entrevista mantenida con este medio. ARCHIVO/EL TIEMPO/ADRIÁN GELOSI


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 13 de Noviembre

2016

Fallece el periodista y militante de los Derechos Humanos Fernando Wilhelm

2015

El intendente municipal doctor José Manuel Inza y el delegado de Cacharí Diego Zariatti inauguran en la vecina localidad la nueva sede del Centro de Atención Primaria –CAP- “Madre Teresa de Calcuta”, que hasta allí funcionaba en forma precaria en una construcción alquilada.

1985

Debido a la gran crecida del arroyo Azul por las lluvias, personal de la Fábrica de Explosivos FANAZUL, concreta la voladura de la compuerta instalada a la altura de la calle Belgrano.

1983

Fallece Juan Andrés Brícola

1966

El piloto azuleño Mario Julio Layús, acompañado por Norberto Borges, triunfa en Vicuña Makena, Córdoba, en una carrera de la categoría Standard, con Ford Falcon.

1949

El tirador azuleño doctor Oscar R. Bidegain es campeón mundial en revolver o pistola fuego central, en el torneo que se desarrolla en el Tiro Feral de Buenos Aires. También es campeón por equipos con Argentina.

1943

Los pelotaris azuleños Alfredo Díaz y Alfredo Miguelez, en representación de la Provincia de Buenos Aires, se clasifican campeones del Campeonato Nacional de Pelota a Paleta que se disputa en Paraná, Entre Ríos.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE