El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #FCA2019

Azul

Seguinos Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El diario de Azul

Temas de Interés: #FCA2019
SOMBRA OCTUBRE PC
SOMBRA OCTUBRE MOBILE
13-09-2019

FRENTE DE TODOS

Se presenta el plan de Infraestructura y Servicios Públicos para el Partido de Azul

Hoy a las 19 horas en el salón del Gran Hotel Azul, se desarrollará esta propuesta, que contará con la participación del candidato a intendente Nelson Sombra, junto la arquitecta María Cecilia Martínez (candidata a concejal en primer término) y el ingeniero Gustavo Vitale.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Nelson Sombra y Cecilia Martínez brindaron detalles del plan de Infraestructura y Servicios Públicos para el Partido de Azul que impulsa el Frente de Todos y será presentado esta tarde. MARTIN LABORDA

El candidato a intendente por el Frente de Todos Nelson Sombra junto la arquitecta María Cecilia Martínez (candidata a concejal en primer término) y el ingeniero Gustavo Vitale presentarán hoy a partir de las 19 horas en el Salón del Gran Hotel Azul, el proyecto que vienen desarrollando desde 2016 en comisiones de trabajo.

En diálogo con EL TIEMPO, los referentes del espacio, adelantaron parte de lo que acontecerá esta tarde y una actividad que se realizará mañana en la localidad de Chillar, donde contarán con la presencia del intendente de Benito Juárez, Julio Marini.

Infraestructura y servicios públicos

En el inicio de la charla, Sombra sostuvo que “continuando con esta idea de mostrar y poner a consideración de la comunidad los temas en los que venimos trabajando, es que surge este nuevo encuentro. Y esto se dá, por la responsabilidad con que tomamos la política desde nuestro espacio y porque estamos convencidos que hay que mostrar lo que uno propone y lo que quiere hacer en caso de acceder a la intendencia” en este sentido, el candidato a intendente amplió diciendo que “muchas veces en campaña se anuncian o prometen cosas que luego no se realizan. Es por eso que para nosotros es importante mostrar en lo que hemos venido trabajando durante estos años, y como se implementarían esas políticas en el Partido. Es una invitación abierta y queremos generar la participación ciudadana, que los vecinos interesados puedan hacer una crítica constructiva, un aporte, intercambiar y plantear ideas”.

los ejes que se abordaran durante el encuentro, Cecilia Martínez comenzó diciendo que “en lo que refiere a infraestructura hay dos ejes paralelos a desarrollar. Por un lado lo que tiene que ver con el largo plazo, con el planeamiento, y por el otro lo referido al cumplimiento de objetivos más puntuales que tienen que ver con la coyuntura del día a día” a su vez expresó en relación a este tema que “la conectividad de la ciudad, cordón cuneta, pavimento, arreglos de calle, pero todo debe estar concatenado a algo más macro relacionado al planeamiento y desarrollo local”.

coincidieron en que se debe trabajar con proyectos y propuestas que quizás demanden un tiempo de ejecución mayor a los cuatro años de gestión, y para ello “no debe haber mezquindades políticas. Que lo que se planificó se ejecute y concrete y no que llegue otra gestión y lo deje de lado porque no lo impulsaron ellos. Muchas veces es un “volver a empezar”. Como ejemplo citaron que “se inició un plan de hábitat en Villa Piazza sur y los vecinos de San Francisco quedaron con el CIC (Centro Integrado Comunitario) a medio terminar” remarcó Sombra.

otro punto detallaron que se debe “repensar una nueva circunvalación de la ciudad, como delimitar la zona urbana y periurbana, donde podría ir un cordón frutihortícola, donde se podría armar un mercado y abastecer la zona con productos naturales y a mejores valores, generar mano de obra y empezar a definir un perfil de desarrollo local tan necesario para poder avanzar en algún sentido”.

Sectores industriales

En relación a los sectores y al uso del espacio en la ciudad, Martínez comentó respecto a las zonas industriales y aledaños -donde ya se han instalado viviendas particulares y barrios- que “hay que repensar la situación. En ese sentido se está pensando una zona residencial mixta, que ciudades como La Plata ya la tienen, donde conviven las casas particulares, comercios, con industrias de primer grado. En ese rango se incluyen los emprendimientos no nocivos, que no generan ruido, ni contaminación como fábrica de muebles, talleres de aberturas, depósitos. Hoy por hoy como se fue asentando el Parque Industrial, tiene esas características y se le puede dar esa redefinición y generar otro parque industrial más alejado del casco urbano, que permita la radicación de industrias de segundo o tercer grado”. Por su parte Sombra señaló que “tenemos posibilidades de generar un montón de emprendimientos y desarrollos que generan mano de obra, y en muchas casos ya tenemos hasta la materia prima y hay que ponerle valor agregado”.

ahondaron en la necesidad de impulsar una idea –que han denominado Plan 95 - que busca llegar con los servicios básicos a sectores de la ciudad que hoy no cuentan con ellos. En este sentido ampliaron diciendo que “hay lugares de Azul que no cuentan con servicios de gas o cloacas. Además de la ampliación de las redes, se están contemplando acciones para que los vecinos puedan acceder a los mismos” en ese sentido ejemplificaron con localidad de 16 de Julio “que no tiene servicio de cloacas. La idea es desarrollar una propuesta que demandará unos 15 años de ejecución, pero lo que se busca es que haya una continuidad, que no queden los proyectos truncos”.

Parte del equipo de Trabajo

Entre quienes integran el equipo en dicha área se encuentra la Arquitecta Cecilia Martínez, especialista en planeamiento urbano, y quien viene trabajando en una nueva ordenanza de ordenamiento territorial del partido de Azul que reemplace a la vigente que data del año 1980 y sus modificaciones. Junto al ingeniero civil Gustavo Vitale, buscan generar un proyecto que le devuelva el rol protagonista al Municipio como impulsor de obras de calidad que perduren en el tiempo, transformen la ciudad y mejoren la vida de los vecinos.

Hoy se darán a conocer los principales lineamientos del proyecto del Frente de Todos en materia de obras y servicios públicos, se expondrán inquietudes y se podrán realizar consultas a los candidatos y equipos técnicos.

Julio César Marini y Nelson Sombra en Chillar

El intendente de Benito Juárez y el candidato azuleño del Frente de Todos encabezarán un encuentro abierto a la comunidad mañana a las 18.30 en el salón de la Cooperativa Agraria.

Nelson Sombra y el jefe comunal de Benito Juárez compartirán las propuestas de desarrollo conjunto, elaboradas a partir pensar las problemáticas de la localidad y buscar soluciones y ejemplos de superación en partidos vecinos.

Sombra y Marini proyectan trabajar articuladamente, para resolver la problemática de los caminos rurales e instrumentar de manera conjunta políticas de desarrollo social, acceso a la salud, educación y deportes.

En relación a este tema Sombra sostuvo que “hay una relación fluida con Julio Marini, quien es materia de consulta constante desde nuestro espacio. En ese sentido estará contando como fueron construyendo un vínculo de confianza con los productores y llevaron adelante un plan integral desde el año 2002 para mantener los caminos rurales del distrito. Como realizan la administración de los recursos y el trabajo conjunto con la comisión vial”.

El candidato a intendente por el Frente de Todos Nelson Sombra, presentará además su propuesta de jerarquizar políticamente a las delegaciones y su proyecto de desarrollo regional, teniendo en cuenta el trabajo mancomunado con otras localidades para mejorar la vida de los vecinos. ºSe invita a toda la comunidad a participar del encuentro, donde se tratarán y debatirán temas de vital importancia para Chillar, 16 de Julio y la zona. (Prensa Frente de Todos)


BERTELLYS OCTUBRE MOBILE

BERTELLYS OCTUBRE PC

Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
ALBERTO
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Octubre de 2019
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 15 de Octubre

2018

Fallece el Padre Abel Urrutia, a los 85 años de edad. Nativo de Bolívar, había nacido el 23 de febrero de 1933. Fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 1974.

1997

La Asociación de Jubilados “Cacique Catriel”, Yrigoyen y Avenida Catriel, inaugura la cancha de bochas y salón multiuso.

1997

El intendente municipal doctor Juan Barberena informa que el Banco Provincia concedió crédito a la comuna para la compra de la fábrica Sudamtex.

1982

Fallece la poetisa María Alex Urrutia Artieda, a los 79 años de edad. Había nacido el 27 de febrero de 1903.

1977

El boxeador azuleño Norberto Antonio Olivetto se presenta en el Luna Park, empatando en fallo unánime con Néstor Palacios.

1961

En la Plaza San Martín de Chillar se inaugura el Monumento a la Madre.

1961

Durante el gobierno del intendente municipal Amado Diab se inaugura el Monumento a la Madre, obra del escultor Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz en 1980) en la Plazoleta Coronel Pedro Burgos. La obra es realidad merced a una donación de César A. Penoucos en memoria de su esposa Teresa Arabarco.

1949

Durante el baile organizado por el Hogar del Empleado en el salón de la Sociedad Rural fue elegida Princesa de la Flor de Azul.

1920

En la esquina norte de Alsina (actual Yrigoyen) y Colón, comienza a funcionar la Sucursal Azul del Banco Español del Río de La Plata. Diez años después se muda a la esquina sur de San Martín y Av. 25 de Mayo, obra construida por el arquitecto Blas Dhers.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE PC LIBRE
BERTELLYS OCTUBRE MOBILE LIBRE
Neumáticos Arena Mobile
asasaas