Pon una foto en la calle

Este evento declarado de Interés por el Concejo Deliberante de Azul, y en el año 2013 por la Cámara de Diputados de la Nación, con presencia internacional, nació en el año 2009 y Azul esta presente desde la primera hora. La coordinadora del proyecto en Argentina y referente a nivel nacional vive aquí. Hay un grupo por cada provincia, que cada vez son más grandes. En este año se han sumado muchas ciudades. También como provincia la de Santa Cruz. Desde hace años vienen participando las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, San Luis, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y otras más.

Es una movida contracultural en la que se propone sacar el arte a la calle, darle vida en sus condiciones de producción y que todas las personas puedan acceder.

Se viene participando todos los 18 de mayo, pero este año la propuesta se amplió. Como esa fecha era día de semana muchas personas no podían sumarse por cuestiones laborales y a los establecimientos educativos les pasaba lo mismo. Entonces se decidió hacer esta movida durante varios días para que nadie se quede afuera.

Desde esa fecha, 18 de mayo, hasta el 22 de mayo se estuvieron exhibiendo fotografías en distintos puntos de la ciudad con el fin de que todas las personas puedan apreciar del arte fotográfico en sus distintas expresiones.

Desde “Pon una foto en la calle” (PFC) tuvieron la idea de que todas las esferas sociales puedan participar, tanto los artistas, fotógrafos profesionales y amateurs, centros educativos, grupos fotográficos y todas aquellas personas que quieran exponer sus fotografías y compartirlas con la comunidad.

En nuestra ciudad fueron varios participantes que intervinieron. Uno de ellos fue Pinceladas al Corazón con una propuesta más que interesante con imágenes intervenidas. En los trabajos participaron todos los integrantes del taller, tanto los niños más pequeños, los adultos mayores y también el taller integrado que participan chicos con capacidades especiales.

La idea fue que en cada propuesta cada uno pueda sacar sus fotos a la calle y poder contagiar el espíritu libre del arte y poder sacarlo a la calle y que no esté guardado puertas para adentro.

Otra de las instituciones que se sumaron a la propuesta fue la Biblioteca Cáneva que subió una serie de imágenes de carácter institucional. Además el Centro Gallego hizo algo en conjunto con el Día de las Letras Gallegas en donde expusieron imágenes en homenaje a Manuel María que es el poeta por el que gira este año la literatura gallega.

En esta propuesta se sumaron todas aquellas personas que quisieron. Ya sea en el frente de su casa, en las plazas, en los frentes de los colegios o en los espacios que deseen.

“Pon una foto en la calle” busca ser una movida contracultural en la que se propone sacar el arte a la calle, darle vida en sus condiciones de producción dándole oportunidad a todas las personas que puedan exhibir sus trabajos y también apreciar las elaboraciones creativas realizadas por sus vecinos.

Desde el año 2009 hasta la fecha esta actividad que tiene presencia internacional va en constante aumento. Hasta se puede decir que se esta cubriendo todo el mapa. Y por supuesto esta ciudad no es la excepción.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *