“Por algo”: referencias a Juan Gelman

NACHO CORREA
<
>
NACHO CORREA

Días pasados se llevó a cabo en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho una nueva presentación en nuestra ciudad del Ciclo Por Algo. El mismo ya se ha presentado en nuestra ciudad con anterioridad y consiste tomar un escritor y a partir de sus poesías recitar algunas y ponerle música a otras.

Fabio Herrera y Sebastián Echarry son los creadores y encargados de hacer de los textos una puesta en escena que, además de leer y cantar, hacer un repaso por la vida de grandes escritores de la literatura latinoamericanos.

En este marco, y haciendo un homenaje por la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia, leyeron poemas de uno de los escritores más importantes de nuestro país como lo fue Juan Gelman.

En el mismo, los artistas marplantenses hacen un recorrido por momentos más que imprescindibles de la obra de Gelman y también sobre su persona, ya que es muy difícil disociarlas.

Entre canciones, relatos, música y poemas se genera un clima con mucha emoción que dan lugar a la reflexión y más con la obra de un escritor como Gelman que estuvo más que comprometido por la lucha de los derechos humanos con un realismo crítico que cambió el modo de hacer poesía en Argentina.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *