CON RESULTADOS POSITIVOS

Por casos de abigeato en Hinojo se hicieron tres allanamientos en Azul

En los procedimientos llevados a cabo anteayer, dos de ellos en el Barrio San Martín de Porres y uno en un local donde funcionaba una despensa, en Lavalle y Tandil, se hallaron e incautaron elementos considerados de interés para esas investigaciones. Además, dos jóvenes fueron demorados. Según se sospecha, ambos actuaban en complicidad con un hombre domiciliado en la localidad olavarriense para llevar a cabo los ilícitos.

 

Una presunta organización delictiva que robaba y carneaba animales en la zona rural de Hinojo habría sido desbaratada, luego de tres allanamientos que el pasado martes se hicieron en Azul.
SUBCOMISARÍA DE HINOJO/PBA
<
>
Una presunta organización delictiva que robaba y carneaba animales en la zona rural de Hinojo habría sido desbaratada, luego de tres allanamientos que el pasado martes se hicieron en Azul. SUBCOMISARÍA DE HINOJO/PBA

Investigaciones por casos de abigeato ocurridos en campos de Hinojo y por robos en Colonia Nievas, localidades ambas pertenecientes al Partido de Olavarría, derivaron en que personal policial llevara a cabo tres allanamientos en Azul.

De acuerdo con lo informado por voceros de la Subcomisaría de Hinojo, una de las dependencias de seguridad que participó en esos procedimientos, dos viviendas ubicadas en el Barrio San Martín de Porres y un local donde funcionaba hasta días atrás una despensa, en Lavalle y Tandil, fueron los lugares allanados.

Los procedimientos, realizados anteayer en horas de la mañana, arrojaron resultados positivos para esas investigaciones que se están llevando adelante desde la Ayudantía Fiscal especializada en delitos rurales que tiene sede en Olavarría.

En esa dependencia judicial habían sido denunciados los hechos que dieron lugar a estos allanamientos, después de que meses atrás cinco vaquillonas habían sido faenadas en forma clandestina en dos campos ubicados en jurisdicción del Partido de Olavarría.

Armas de fuego, proyectiles, cuchillas y cuchillos, prendas de vestir con manchas hemáticas y teléfonos celulares se incautaron en esos procedimientos. También, una motocicleta tipo “enduro” que, según se presume, era utilizada por los sujetos que están sospechados de haber cometido los ilícitos que están siendo investigados para movilizarse en la zona rural.

Si bien hasta el momento, en el marco de esas investigaciones que continúan, no se han ordenado medidas cautelares desde la Justicia, dos de los sospechados de cometer estos ilícitos habían sido demorados durante los allanamientos realizados el pasado martes.

Los policías hallaron e incautaron también en los allanamientos una gran cantidad de carne que sería de procedencia ilícita, la cual fue sometida a pericias en los lugares donde fue hallada, lo cual estuvo a cargo de efectivos de la Policía Científica de Azul.

Encabezado por efectivos de la Subcomisaría de Hinojo, que actualmente está a cargo del oficial Principal Emiliano Sparaíno, en los allanamientos que anteayer se hicieron participaron también, a modo de apoyo, policías del Comando de Prevención Rural y de la Seccional Primera de Azul.

Los allanamientos habían sido dispuestos desde el Juzgado de Garantías que en Olavarría está a cargo del Dr. Carlos Villamarín.

Y todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Dra. Laura Orcajo, de la Ayudantía Fiscal Especializada en Delitos Rurales de Olavarría.

La zona rural que, a través del llamado “Camino de la liebre”, une al Partido de Azul con la localidad olavarriense de Hinojo es el sector donde están situados los lugares donde sucedieron los ilícitos que están siendo investigados.

Vacunos carneados en dos campos

A fines del mes de marzo y a mediados de abril pasados dos campos que están en jurisdicción del Partido de Olavarría, uno ubicado a la altura del kilómetro 278 de la Ruta 226 y el otro en las afueras de Colonia Nievas, se convirtieron en escenarios de sendos casos de abigeato.

En uno de esos establecimientos rurales habían sido carneadas tres vaquillonas. Y dos vacunos fueron faenados en forma clandestina en el otro. En ambos casos, los animales cuyos cortes después fueron sustraídos por los abigeos eran de raza Aberdeen Angus.

“Con las diligencias efectuadas –señaló ayer un vocero policial ligado a los procedimientos que el pasado martes se hicieron en Azul- se logró dar con una banda de abigeos que vienen cometiendo ilícitos rurales en la zona que une Azul con la localidad olavarriense de Hinojo”.

Además de los episodios de abigeato ya referidos, a los sospechados los están investigando por una serie de robos ocurridos en la localidad de Colonia Nievas y en la zona rural de Hinojo.

En ese contexto, los allanamientos que se hicieron en Azul sirvieron también para que se hallaran herramientas que tiempo atrás habían sido sustraídas en una propiedad que está en Colonia Nievas, señalaron por último con relación a estos procedimientos las fuentes policiales.

El dato

Voceros policiales no revelaron las identidades de los dos sujetos que anteayer fueron demorados en el marco de los allanamientos que se hicieron en esta ciudad. Sólo se informó que uno de ellos es un joven que tiene 22 años y que el otro tiene 26. Después de que habían sido trasladados a la sede que en Azul, en Ruta 3 y Urioste, tiene el CPR, ambos fueron liberados. Las mismas fuentes refirieron que hay “una persona de Hinojo” involucrada en los ilícitos que todavía siguen siendo investigados. Hasta el momento, no se han ordenado medidas cautelares desde la Justicia para con los sospechados.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *