AYER MURIÓ UN BOMBERO VOLUNTARIO

Por el accidente en la Avenida Chaves del pasado domingo 16 ahora son tres las personas fallecidas

 

La tercera de las víctimas tenía 25 años. Desde el día en que el choque entre un auto y una camioneta se produjo en ese sector de la ciudad, el joven permanecía internado en el Hospital Pintos. Una nena que tenía dos años había muerto al día siguiente de ocurrido el accidente. Y el sábado pasado se produjo el deceso de la madre del tapalquense fallecido ayer: una mujer que tenía 61 años. En el centro asistencial municipal local todavía siguen internadas la abuela, la mamá y una tía de la menor que había muerto en primera instancia.

Fueron arduas las tareas realizadas para rescatar a los ocupantes del automóvil después de lo que fue este accidente, ocurrido el pasado domingo 16 del corriente mes en la Avenida Chaves. Mientras tres de los ocupantes del Chevrolet Corsa, que chocó de frente con una camioneta Chevrolet S-10, murieron; otros tres -todas mujeres- todavía permanecen en el Hospital Pintos.
NACHO CORREA/ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
Fueron arduas las tareas realizadas para rescatar a los ocupantes del automóvil después de lo que fue este accidente, ocurrido el pasado domingo 16 del corriente mes en la Avenida Chaves. Mientras tres de los ocupantes del Chevrolet Corsa, que chocó de frente con una camioneta Chevrolet S-10, murieron; otros tres -todas mujeres- todavía permanecen en el Hospital Pintos. NACHO CORREA/ARCHIVO/EL TIEMPO

Un bombero voluntario que tenía 25 años murió ayer mientras estaba internado en el Hospital Pintos. Era uno de los seis ocupantes del auto que el pasado domingo 16 del corriente mes chocó de frente en la Avenida Chaves de esta ciudad contra una camioneta, accidente por el que ya habían fallecido una nena y una mujer.

A causa de ese choque todavía están internadas en el centro asistencial municipal local tres mujeres más. Una de ellas es la madre y la otra, la abuela de la menor fallecida en primera instancia.

Después de la autopsia a la que el cadáver fue sometido, el tercero de los fallecidos por este grave accidente de tránsito estaba siendo velado ayer en la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tapalqué, la ciudad donde el joven residía y en la que sus restos serán inhumados hoy.

Fuentes policiales y judiciales ligadas al sumario penal que por el caso se está instruyendo lo habían identificado como Mariano Alejandro Lozano.

Al joven que falleció ahora, a causa de las graves heridas sufridas en la colisión, le habían extirpado el bazo y presentaba una lesión en el hígado. Además, los médicos que lo estaban atendiendo en el Pintos ya le habían diagnosticado muerte cerebral en la previa a que ayer, minutos después de la hora cuatro, se produjera su deceso.

Un terrible choque frontal

Lozano trabajaba también como seguridad en la Cerámica San Lorenzo de esta ciudad. Y el día en que se produjo el accidente, estaba aguardando en la Avenida Chaves regresar a Tapalqué cuando por el lugar pasó el Chevrolet Corsa que guiaba su tía, una de las tres mujeres que hasta ayer continuaba internada en el Hospital Pintos.

Instantes después de aquel domingo, sobre la misma avenida, se produjo el choque entre el automóvil y una camioneta Chevrolet S-10, rodado este último que guiaba un azuleño llamado Mario Luis Gorosito.

Ese hombre es quien figura acusado, en la causa penal que se instruye desde la UFI 1 a cargo del fiscal Marcelo Fernández, de los homicidios culposos que desde ayer -con el deceso de Lozano- tienen como víctimas a tres de los ocupantes del auto y de las lesiones que en el mismo accidente sufrieron tres mujeres que también viajaban en el vehículo.

Las primeras versiones en torno al accidente -ocurrido cuando era alrededor de la hora 19.30 del ya referido domingo, en cercanías a la pista de ciclismo y a aproximadamente unos dos mil metros del cruce con la Ruta Provincial 51- señalan que se registró sobre la mano por la que venía circulando el auto, la cual habría invadido en forma antirreglamentaria la camioneta.

Mientras que el conductor de la Chevrolet S-10, que iba solo, no resultó con lesiones, fueron múltiples y de gravedad las que sufrieron los seis ocupantes del auto: el joven que murió ayer, la nena también fallecida y cuatro mujeres.

Entre ellas, la madre del bombero voluntario, otra de las personas cuyas lesiones sufridas habían derivado también en su deceso.

Luego de arduas tareas para rescatarlos a todos del interior del rodado y trasladarlos a centros asistenciales de esta ciudad, al día siguiente se produjo el deceso de la menor, mientras permanecía en el Hospital de Niños. Tenía dos años y se llamaba Blanca Abigail Herrera.

Con los demás ocupantes del auto internados en el Hospital Pintos, el pasado sábado había fallecido una mujer que tenía 61 años y se llamaba Felisa Esther Haedo. Y ayer se produjo el deceso de su hijo: el ya referido bombero voluntario Mariano Lozano.

Felisa Haedo, además de la mamá del joven fallecido, era la cuñada de Gabriela Edith Lozano, la mujer de 48 años que guiaba el automóvil. Ayer, al parecer sin que las lesiones que presenta pongan en riesgo su vida, continuaba internada en el Hospital Pintos.

La conductora del Corsa, además, es la abuela de la nena que había muerto al día siguiente de ocurrido al accidente.

En el Hospital Pintos seguían también internadas hasta anoche, al parecer sin que las vidas de ambas corrieran peligro, la madre y una tía de la nena fallecida en el choque.

La primera, de 17 años y nuera de la conductora del auto, había sido identificada por la Policía como Luciana Camila Aguilera. La otra, una joven de 27 años, se llama Aldana Farías

El dato

Cuando el accidente de tránsito se produjo, las personas fallecidas y las heridas regresaban a Tapalqué después de que habían venido a Azul a traer a la nena para que fuera atendida porque tenía anginas. También, el motivo del viaje a esta ciudad aquel día estaba relacionado a que el esposo de la conductora del auto tenía que viajar a Punta Alta por cuestiones laborales, según contaron a EL TIEMPO allegados a las personas fallecidas y heridas en este choque que se produjo sobre la Avenida Chaves.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *