Por el primer paso de los tres


Piazza intentará cerrar, en su cancha, la serie ante Sportivo Olimpo de Tres Arroyos y conseguir el pasaje a las semifinales del ascenso Interprovincial de la Región Pampeana Sur del certamen nacional y seguir luchando por cumplir con el objetivo de ascender. El industrial con el triunfo estará avanzando de ronda; si el encuentro termina empatado, se ejecutarán penales. El cotejo comenzará a las 16 horas en el Félix Piazza. 
Piazza tendrá que demostrar, hoy en su cancha, todo su fútbol y además ser efectivo frente al arco contrario si quiere seguir avanzando en el Torneo Federal C y acercarse un poco más a su gran objetivo que es ascender o con los cambios de tornos conseguir un lugar en la próxima edición del Torneo Regional Amateur.
Enfrente tendrá un equipo que no se la hará fácil. Sportivo Olimpo de Tres Arroyos demostró, por momentos, en el encuentro de Ida ser un conjunto difícil y con jugadores de experiencia en este tipo de partidos.
El 1 a 1 de hace siete días dejó todo en tablas y hoy, a partir de las 16, en el Félix Piazza dirimirán quién avanza en el certamen y se asegura su lugar en las semifinales del Ascenso Interprovincial de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C.
En ese cotejo, el que se jugó en la cancha de Olimpo, el industrial mostró en el inicio treinta minutos muy buenos. En ese lapso superó claramente a su rival, pero volvió a cometer el mismo error que en el comienzo de este certamen, creo varias situaciones y no las pudo convertir. Esa poca efectividad puede deberse a la falta de competencia por los más de 20 días que estuvo sin jugar.
El entrenador Mauricio Peralta intenta que su equipo sea protagonista en todos los lugares que juega y sobre todo en el Félix Piazza, donde sale a imponer sus condiciones y a jugar de la forma que le es más propicio por los jugadores con los que cuenta el industrial. Así que seguramente saldrá a presionar bien arriba e intentado que el partido se juega en el campo visitante.
Pero tendrá que estar atento en el fondo con los dos centrales (Iztueta e Irusta) y el cinco (Gastón Borda) -que son los únicos que cuidan a Barbieri cuando sus compañeros atacan- porque seguramente el visitante vendrá con la intención de salir rápido de contragolpe aprovechando la velocidad de Leguizamón, por cualquiera de las dos bandas.
Para este partido el villero podrá contar con uno de sus mejores jugadores de lo que va del certamen: Agustín Parodi. El “Choni” no pudo estar en la ida y hoy seguramente volverá a ocupar su lugar entre los once. Con este regreso el equipo recupera, además de su goleador, a uno de los creadores de fútbol y el socio ideal del “Zurdo” Lamardo. El delantero ingresaría por Joaquín Rodríguez, lo que haría que Mariano Borda ocupe el lateral por la izquierda, con respecto al equipo que jugó la semana pasada.
Otro que puede ingresar por el lateral de Alumni es Sergio Valdez. El “Negro” está peleando por recuperar su lugar en el equipo todo por lo que viene realizando en el torneo local, a fuerza de goles -4 en los dos últimos partidos- intenta ganarse el puesto de centrodelantero. Si Peralta decide su ingreso el equipo tendrá un nueve que juega bien de espaldas al arco y muy fuerte en el juego aéreo. Si realiza esta modificación Kevin Guevara se moverá a la punta.
Piazza formaría con: Hernán Barbieri; Marcelo Miglino, Lucas Iztueta, Franco Irusta y Mariano Borda; Diego Bedoya, Gastón Borda y Rodrigo Lamardo; Agustín Parodi o Sergio Valdez, Kevin Guevara y Braian Carrizo.
Sportivo Olimpo llega a esta partido con algunas dudas con respecto al once que pondrá en cancha el entrenador Maximiliano Natalicchio está pensando en que esquema táctico presentar. Si el 4-3-1-2 o pasar a uno, a priori, más conservador como el 4-4-2.
Lo que el entrenador hasta el momento no confirmó los once que saldrán al campo de juego. El arquero Leonardo Serén tiene unas molestias físicas que no le impedirían ser titular. Si no puede atajar su lugar lo ocuparía Lucas Coronel.
Para armar mejor el sistema defensivo Natalicchio realizaría dos variantes. En el fondo, como lateral izquierdo ingresaría Juan López en lugar de Álvaro Martínez, quién mostró muchos problemas para marcar el partido anterior. La otra modificación sería en el medio saldría Cristian San Martín, uno de sus jugadores más habilidosos, y entraría Federico Sánchez para ganar en marca en ese sector del campo de juego.
El aurinegro intentará, sea cual sea el sistema utilizado, ser un equipo corto para no dejarle huecos al local para maniobrar y de esa manera cortarle todos los circuitos al industrial. Ese le permitirá no sufrir en el fondo y contar a su favor con los espacios que deje en villero cuando ataque para contraatacar.
Para la primera de las funciones serán muy importantes los dos centrales –Caro y Coronel- para que el sistema defensivo sea compacto y no dejar grietas para que el local pueda superar.
Para inquietar al local, Natalicchio contará con los hermanos Maicon y Maciel San Román, Facundo Leguizamón y su goleador Oscar Otreras, quienes con velocidad y habilidad tratarán de aprovechar los espacios y buscarán convertir las ocasiones que puedan crear.
El once que ingresaría a la Villa Industrial sería: Leonardo Serán, Enzo Di Rocco, Exequiel Coronel, Alejandro Caro y Juan López; Federico Sánchez, Jonathan Cabral, Maicon San Román y Facundo Leguizamón, Oscar Otreras y Maciel San Román.
La llave esta abierta. El que gane se adjudicará el pasaje a la siguiente fase del certamen y se convertirá semifinalista de Ascenso Interprovincial de la Región Pampeana Sur. Si los noventa minutos terminan igualados todo se dirimirá con disparos desde el punto del penal.


PROBABLES FORMACIONES   –

Piazza

  • Barbieri
  • Irusta
  • Borda
  • Miglino
  • Borda
  • Iztueta
  • Parodi – Valdez
  • Bedoya
  • Guevara
  • Lamardo
  • Carrizo

DT: M. Peralta
 
Olimpo

  • Serén
  • Coronel
  • López
  • Di Rocco
  • Cabral
  • Caro
  • San Román
  • Sánchez
  • Otreras
  • San Román
  • Leguizamon

DT: M. Natalicchio
Cancha: Félix Piazza
Árbitro: Bruno Amiconi
Asistentes: Marcelo Acosta y Mauricio Luna (todos de 25 de Mayo)
Hora: 16


LOS OTROS TRES CUARTOS DE FINAL –

Hoy se definirán los otros tres cruces de los cuartos de final del Ascenso Interprovincial de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C, que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Por el lado del industrial y de donde saldría el rival del conjunto azuleño si supera a Olimpo, se medirán en el Parque Carlos Guerrero, Estudiantes de Olavarría y Unión de Tornquist, representante de la Liga de Coronel Suárez.
El encuentro de ida terminó empatado en dos tantos. Para el local convirtieron Fernando Salazar y Joaquín Correa; en tanto que para el bataraz marcaron Jonathan Penna y Juan Ignacio Barbieri, en el tiempo de descuento igualó el partido.
Este choque, donde el ganador se clasificará y si empatan habrá penales, se jugará desde las 16, con árbitros de Tandil. La terna será encabezada por Marcos Altamiranda, acompañada por Jesús Álvarez y Diego Novelli.
Por el otro lado del cuadro, dirimirán por un lugar en las semifinales General Belgrano de Santa Rosa (La Pampa) que intentará revertir la serie, en su cancha, frente a Jorge Newbery de Salliqueló.
Hace siete diez el representante de Tres Lomas se quedó con la victoria por 2 a 0, con goles de Diego Torres y Luciano Marduel, que marcaron en el comienzo del encuentro de ida.
La revancha se jugará en la ciudad pampeana desde 18. El árbitro será Franco Morón de General Pico, acompañado por Emilio Rigal y Jorge Santillán. El local tendrá que ganar por tres goles de diferencia para avanzar; si lo hace por dos habrá penales y con una menor cantidad clasificará Newbery.
La restante serie de los cuartos de final de esta llave se desarrollará en la ciudad de Carlos Tejedor, donde el local, Huracán, recibirá a El Fortín de Olavarría para definir quién se quedará con un lugar en la anteúltima fase del certamen.
En el partido de ida, disputado hace siete días en el Ricardo Sánchez de Olavarría, el equipo que dirige Maximiliano Mayoz se quedó con la victoria por 1 a 0. El único tanto del partido lo convirtió Diego Frías.
Hoy desde las 16 se jugará la revancha con Alejandro Berruti como árbitro central, asistido desde las bandas por Darío Fabián Carinci y Maximiliano Lucas, todos de Pehuajó. El local tendrá que ganar por dos goles para clasificar a las semifinales, si lo hace por uno habrá disparos desde los doce pasos y con otro resultado será el olavarriense quién se clasificará.


EL ARBITRO: BRUNO AMICONI —–


El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol de Azul (AFA) designó al veincinqueño Bruno Amiconi para dirigir el partido entre Sportivo Piazza y Sportivo Olimpo, de Tres Arroyos.
Lo acompañaran en este choque, que corresponde al encuentro de vuelta de los cuartos de final del ascenso Interprovincial de la Región Pampeana Sur, sus coterráneos Marcelo Acosta y Mauricio Luna, para completar la terna de la ciudad de 25 de Mayo.
El encuentro se disputará desde las 16 horas en el estadio Félix Piazza. En el primer partido de esta fase terminó igualó en tanto y el que gane se clasificará a la siguiente ronda. En caso que el cotejo termine, al igual que el anterior, empatado se definirá con disparos desde el punto del penal.


La diputada Rocío Giaccone presentó un proyecto para que los clubes queden exentos de pagar el aumento a la policía adicional.

El pasado  lunes 19 en la Resolución 358 del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires quedó establecido que a partir de hoy el valor horario de los servicios de policía adicional  (Categoría 5 para Espectáculos o Reuniones Publicas) será de $ 183,00 por hora de servicio, lo que es un brusco incremento  con respecto a los $ 88 por hora que se estaba cobrando hora.
Para los encuentros que se desarrollan en las ligas del interior bonaerense, es necesario abonar 4 horas por cada uniformado. Cada efectivo a partir del abril cobrara 732 pesos contra 358 que venia percibiendo.
La cantidad de uniformados por encuentro varia según los antecedes que tengan los protagonistas del mismo. En algunos casos son 4 y en otros superan ampliamente los 10.
La Diputada Provincial Rocío Giaccone, oriunda de la ciudad de Junín quien luego de recabar información y de realizar diferentes reuniones presentó un proyecto para que los clubes queden eximidos de pagar el incremento a la policial adicional.
La diputada bonaerense del bloque Peronismo Kirchernista, Rocío Giaccone, se sumó a los rechazos a la resolución del ministerio de Seguridad de la Provincia que establece nuevos aranceles a la Policía Adicional en espectáculos deportivos.
“Los clubes deberían estar exentos de pagar ese aumento que no cubre la Provincia, las ligas del interior son amateur y la tienen difícil como resultado de los tarifazos”, manifestó en infocronos.com.ar.
Con la resolución N°358 firmada por el ministro Cristian Ritondo, se dictan las nuevas categorizaciones y montos en concepto de servicios de Policía Adicional para distintos tipos de eventos, que deben ser asumidos por los organizadores. La seguridad para los clubes, sin importar su tamaño, no posee subsidios y deben ser solventados por cada organizador. La cantidad de agentes designados depende del tipo de encuentro. “Supone un incremento del 108 por ciento que deberán pagar los mismos clubes que ya vienen asfixiados”, explicó Giaccone.
“Los clubes de barrio cumplen un rol fundamental. Impulsan deportes, promueven actividades sociales, fomentan la cultura. Pero con éstas políticas viven en la incertidumbre de saber si podrán sobrevivir. Esta medida los perjudica aún más”, resaltó Giaccone, que presentó desde su bloque un proyecto de declaración para que los clubes más pequeños queden exentos del señalado aumento. Y agregó: “Es absurdo. El mismo gobierno de la Provincia de Buenos Aires que no quiere ofrecer paritarias superiores del 15 por ciento a los docentes pretende obligar a las organizaciones más chicas, como los clubes, a absorber un costo adicional fortísimo”.
En ese mismo sentido, la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción la semana pasada a una ley de la autoría de Giaccone, que suspende por doce meses las ejecuciones de sentencias contra asociaciones civiles sin fines de lucro. “No estamos de acuerdo con que sean los clubes o las ligas del interior quienes paguen este costo adicional. Muchos aguantan solamente con pequeños aportes de los vecinos. Es nuestra responsabilidad cuidar a los clubes”, concluyó la diputada.
Fuente: Ascenso del Interior.
 
 
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *