A PEDIDO DEL STMA

Por la falta de seguridad, se reúne hoy la Mesa de Crisis del Hospital Pintos

 

Así se informó desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, entidad que debido a los hechos de violencia que han tenido lugar en ese centro de salud, requirió la conformación de una mesa para comenzar a tratar diversas problemáticas. La primera, y más urgente, es la falta de seguridad.

 

Esta mañana se realizará la primera reunión de la Mesa de Crisis del Hospital Pintos para comenzar a solucionar los problemas existentes en ese centro de salud. El primero, relacionado con la falta de seguridad. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
Esta mañana se realizará la primera reunión de la Mesa de Crisis del Hospital Pintos para comenzar a solucionar los problemas existentes en ese centro de salud. El primero, relacionado con la falta de seguridad. ARCHIVO/EL TIEMPO

 

Después de los hechos de violencia ocurridos de forma sistemática en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul solicitó la creación de una Mesa de Crisis para solucionar éste y otros problemas del centro de salud municipal.

De acuerdo a lo que se informó desde el gremio, hoy por la mañana finalmente se realizará la primera reunión de esa mesa.

En un parte enviado por el STMA, se recordó que esa organización “tuvo que realizar una asamblea y un llamado de atención a las autoridades para ver de qué manera se encuentran soluciones a este problema sensible, donde se pudo mostrar con gran presencia de empleados profesionales y no profesionales la preocupación que hay para empezar a trabajar con garantías de seguridad y poder realizar un verdadero servicio a la comunidad, sin preocupaciones del personal de que en algún momento puede ser agredido”.

En ese marco fue que el sindicato pidió la creación de una Mesa de Crisis para ir solucionando diversos problemas, empezando por el más urgente que es el de la seguridad.

Ayer, según informaron, fueron avisados de que hoy a las 10 de la mañana -en instalaciones del hospital- se realizará la primera reunión de esta Mesa donde deberían estar presentes funcionarios municipales, policía, el gremio, empleados del hospital, entre otros actores.

“A pesar de no tener precisión que funcionarios van a estar presentes, vemos con buenos ojos esta reunión ya que de manera directa y con todas las partes presentes en el conflicto incluidas, vamos a poder ir solucionando los déficits del Hospital hasta que podamos mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y, por ende, mejorar la atención”, se indicó desde el STMA.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *