A TRES MESES DEL COMIENZO DEL CONFLICTO

“Por los números que tenemos, si no reabren FANAZUL es porque se trata de un capricho”

 

Ayer se cumplieron exactamente tres meses desde el inicio del conflicto en FANAZUL. FOTOS NACHO CORREA


Así lo expresó ayer Marcelo Laporte, delegado de los fabriqueros, en diálogo con este medio. También informó que “el lunes nos reunimos con el obispo Hugo Salaberry y le entregamos toda la documentación que nos solicitaron los funcionarios con los que nos reunimos en Casa Rosada”. “Ahora resta esperar que nos convoquen”, señaló.
 

Por Javier Ciappina
de la redacción de EL TIEMPO
jciappina@diarioeltiempo.com.ar

 
Ayer se cumplieron tres meses desde que los fabriqueros comenzaron a transitar por el sinuoso camino de la inestabilidad laboral. Y a pesar de la angustia, el dolor, la desesperanza y el cruento paso de los días sin respuestas, allí están ellos, en ese acampe que montaron frente al Municipio, el cual ya se ha transformado en un símbolo de incansable lucha en esta ciudad.
En horas de la tarde, EL TIEMPO estuvo en el epicentro del reclamo de FANAZUL dialogando con Marcelo Laporte, delegado de los trabajadores despedidos por la administración de Mauricio Macri de la planta local de Fabricaciones Militares.
 
“Estamos dispuestos a viajar cuando nos convoquen”
 
“El lunes nos reunimos con el obispo Hugo Salaberry y le entregamos toda la documentación que nos solicitaron los funcionarios con los que nos reunimos en Casa Rosada”, comenzó diciendo Laporte, quien paso seguido agregó que “nos está jugando en contra esta semana que es muy corta, pero nosotros estamos dispuestos a viajar cuando nos convoquen”.
 
“Tenemos mucho ánimo porque los números dan”
 
Asimismo, el delegado de FANAZUL señaló que ayer “se cumplieron tres meses, a pesar de que parece un día nomás, que empezó esto”.
Laporte también hizo hincapié en que pese al transcurso de los días sin respuestas favorables, “la gente sigue con entusiasmo y la garra necesaria para revertir esta situación”.
“Tenemos mucho ánimo porque los números dan. La gente ya sabe, lo hemos dialogado en asamblea, que todo el personal no va a entrar, pero hay mucha confianza en poder revertir esta mala decisión que ha tomado la intervención de Fabricaciones Militares”, expresó.
 

Marcelo Laporte, delegado de FANAZUL, expresó que “tenemos mucho ánimo porque los números dan. La gente ya sabe, lo hemos dialogado en asamblea, que todo el personal no va a entrar, pero hay mucha confianza en poder revertir esta mala decisión que ha tomado la intervención de Fabricaciones Militares”.


 
“Una situación muy delicada”
 
Al hacer alusión a los subsidios que les pagaba el Municipio y que estaban enmarcados y establecidos en la declaración de la emergencia laboral, Laporte señaló que “es un tema muy delicado. Hubo compañeros que cobraron y otros no, mandaron a las asistentes sociales, algunos compañeros a los que les correspondía cobrarlo no lo hicieron. Yo creo que debería venir un subsidio de Nación o Provincia para solucionar estos problemas”.
“Ellos nos dicen, y es lógico, que hay gente que está en peores condiciones que nuestros compañeros, pero esta no es una cuestión de acción social. Debería llegar una indemnización, ya que por estar enrolados dentro de la administración pública no tenemos fondo de desempleo. Eso es lo que buscamos, no que vengan fondos de acción social, porque están para otras cosas”, añadió el delegado de los fabriqueros, quien inmediatamente repitió que “necesitamos un subsidio como una indemnización, porque a los compañeros los dejaron con una mano atrás y otra adelante”.
Ante el panorama descripto anteriormente, Laporte resaltó que “si no reabren al fábrica estamos ante una situación muy delicada”.
 
“Con los azuleños los compañeros están agradecidísimos”
 
En otro tramo de la entrevista con este medio, Laporte refirió que “toda esta situación se hace más llevadera con el apoyo recibido de parte de la gente de Azul”.
“Han pasado 90 días y siguen viniendo, trayendo cosas, preguntando qué se necesita. Verdaderamente, con los azuleños los compañeros están agradecidísimos”, expuso.
 
“La gente está muy confiada”
 
Sobre el final de la charla mantenida con este matutino, Laporte manifestó que “ahora resta esperar que nos convoquen. La verdad es que la predisposición que ha tenido el obispo Salaverry con nosotros ha sido fundamental. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para él”.
Por último el delegado de FANAZUL apuntó que “lamentablemente los tiempos de los políticos no son los mismos que los nuestros y parece que nos juegan en contra hasta los feriados”.
“La gente está muy confiada. Calculo que deberíamos llegar a buen término y por los números que tenemos, si no reabren la fábrica es porque se trata de un capricho”, concluyó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *