ANOCHE 

Por mayoría, el Concejo aprobó la rendición de cuentas de Bertellys   

Doce votos consiguió el despacho presentado por los concejales Juan Sáenz y Pablo Yannibelli, mientras que cinco obtuvo el presentado por Omar Norte que desaprobaba los números de la gestión del Intendente. El edil Francisco Gayani se abstuvo. En la sesión especial que tuvo lugar anoche, lo que más resaltó fue la coincidencia en los fundamentos que para aprobar la rendición de cuentas fueron esgrimidos por Sáenz -de la UCR, integrante de un nuevo interbloque- y Santiago Zaffora -del bloque Peronista/Justicialista-.

Por 12 votos se aprobó anoche el despacho presentado por Juan Sáenz y Pablo Yannibelli, quien junto a Maya Vena conforman ya un interbloque aunque aún sin nombre definido. NICOLÁS MURCIA El concejal Omar Norte presentó un despacho en minoría desaprobando la rendición de cuentas del primer año de gestión de Hernán Bertellys. Obtuvo cinco votos. NICOLÁS MURCIA
<
>
Por 12 votos se aprobó anoche el despacho presentado por Juan Sáenz y Pablo Yannibelli, quien junto a Maya Vena conforman ya un interbloque aunque aún sin nombre definido. NICOLÁS MURCIA

 

En sesión especial, anoche el Concejo Deliberante analizó los números del primer año de la gestión del intendente Hernán Bertellys y, por mayoría, aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2016.

Fueron tres los despachos de los concejales integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda que se pusieron a consideración: dos aprobatorios presentados, uno por Santiago Zaffora y Florencia Goyeneche -del bloque Peronista Justicialista- y otro por Juan Sáenz y Pablo Yannibelli -del interbloque que aún no tiene nombre-. El otro despacho presentado fue desaprobatorio y estuvo firmado por Omar Norte -de GEN/Progresistas-.

Sin profundos discursos políticos y sí con muchos números en danza, los concejales debatieron por poco más de dos horas la utilización que de los fondos públicos hizo la administración del intendente Bertellys en su primer año de gestión.

En el nuevo panorama político que presenta el Legislativo local, los discursos de Sáenz y Zaffora al fundamentar sus despachos fueron más similares. Ambos hablaron del buen accionar del equipo económico de la comuna durante 2016 y entendieron que el municipio tiene un equilibrio económico financiero que lo hace sustentable. Hicieron hincapié, además, en que la deuda flotante -que en el ejercicio del año pasado se incrementó en un 20 por ciento aproximadamente respecto de 2015- no es un problema en sí misma, sino que el problema es el déficit estructural que arrastra el municipio de años.

Por el contrario, la visión de Norte fue más drástica. Remarcó los excesos presupuestarios de casi 40 millones de pesos del Departamento Ejecutivo, advirtió el incremento de las deudas flotante y consolidada, y apuntó que hubo un incumplimiento del programa de gobierno que llevó a que se eleve el endeudamiento en un 31 por ciento.

En lo que sí coincidieron los tres concejales que defendieron sus despachos, fue en que el Ejecutivo debe restituir los más de 22 millones de pesos de fondos afectados que utilizó la gestión del ex intendente José Inza y que no fueron devueltos como tales en el transcurso del año pasado, según establece la ley.

A la hora de la votación, doce votos consiguió el despacho presentado por Sáenz y Yannibelli: desde luego, el de ellos dos y los de Maya Vena, Omar Seoane, Florencia Goyeneche, Santiago Zaffora, Estela Cerone, Pedro Sottile, Liliana Vera, Manuela Arrarás, Guillermo Vieta y Ramiro Ortiz.

Por su parte, el presentado por Norte tuvo cinco votos: el de él y los de Claudio Molina, Pablo Zabalza, Erica Torena y Ulises Urquiza. Asimismo, el concejal Francisco Gayani se abstuvo y explicó que lo hacía porque coincidía en algunos tramos con los dos despachos que se pusieron a consideración.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Pablo

    Mayo 31, 2017 at 5:46 pm

    UNA VERDADERA VERGUENZA
    LOS CONSEJALES ESTAN PARA DEFENDER AL,PUEBLO,NO AL INTENDENTE.LAMENTABLE.Y CUANDO LES PJSO BERTELLYS EL SUELDO EN 30.000 NO SE FUE NADIE.LES GUSTA LA PLATA MAS Q EL DULCE DE LECHE.EL MAXIMO IMPRESENTABLE ES ZAFORA,PRETENDE EXPLICAR LO INEXPLICABLE Y SIEMPRE CON EL MISMO DECADENTE CUENTITO….POR FAVOR…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *