TORNEO FEDERAL C - REGIÓN BONAERENSE PAMPEANA SUR

Por muy poco, Boca perdió el tren en Tandil

Cayó por la mínima diferencia ante Ferrocarril Sud. En un partido friccionado y con muchas interrupciones, la escuadra que dirige la dupla Rígoli-Di Prinzio no mereció quedarse con las manos. Con este resultado se niveló la tala de posiciones de la Zona 8: al cabo de la segunda fecha, los cuatro equipos tienen la misma cantidad de puntos e idéntica diferencia de gol. 

Mariano Ridao en acción, anoche en Tandil. Boca cayó ante Ferro por 1 a 0.
LUIS EDUARDO VELOZ
<
>
Mariano Ridao en acción, anoche en Tandil. Boca cayó ante Ferro por 1 a 0. LUIS EDUARDO VELOZ

Boca perdió anoche ante Ferrocarril Sud  -en el Estadio Dámaso Latasa- y se quedó con las manos vacías, aunque  en un partido de trámite parejo, el equipo de la dupla Rígoli-Di Prinzio quizás haya merecido regresar a esta ciudad con algún punto en la cuanta del haber.

El conjunto tandilense sacó adelante un partido difícil y alcanzó sus primeros puntos en el Torneo Federal “C “2017.

El resultado final fue 1 a 0  y de esta manera se niveló la tala de posiciones de la zona 8, al cabo de la segunda fecha.

A pesar de la victoria, Ferrocarril Sud no repitió ciertas virtudes que había tenido, aún en la derrota, en el debut con Independiente a pesar de que en esta ocasión la balanza del resultado se volcó a su favor.

En el cotejo de anoche, el local le facilitó la tarea a la escuadra azuleña al insistir con envíos largos hacia los delanteros, en lugar de jugar en corto y avanzar de manera progresiva. Esa postura no fue la más beneficiosa para los dirigidos por Rodríguez, que en cambio mejoraron cuando se decidieron a jugar por abajo.

Así fue que Mauro Ruiz Sánchez llegó al fondo por derecha, en acción que culminó con remate alto de Maximiliano Corrado.

Por su parte, Boca tampoco protegió demasiado la pelota, aunque su actitud estuvo más emparentada con su conveniencia. Siempre tuvo claro que el empate era negocio y que le servía un partido en el cual sucediera poco. Y casi sorprende en una corrida por izquierda de Kevin Guevara, cuyo remate cruzado se fue ancho.

Otro episodio negativo para el xeneize se produjo cuando perdió por lesión -promediando el primer tiempo- a Gastón Borda, capitán y pieza trascendental en el engranaje de la generación de fútbol.

Las interrupciones y un árbitro demasiado puntilloso para detener el juego de manera sistemática, no le alcanzaron a Ferro para aprovechar ese pasaje de zozobra en el equipo azuleño.

Tras el entretiempo, el tricolor tandilense acertó más pases y amagó con ser superior a Boca, que con el paso de los minutos creció en el mejor trato de la pelota y la consecuencia fue un partido mejor jugado.

Ante ese escenario, Mariano Ridao probó desde afuera y respondió Federico Irureta. Del otro lado apareció Mauro Ruiz Sánchez con mayor protagonismo, quien falló un mano a mano a los 10’ por una gran intervención de Pedro Ibalo.

El desnivel llegó a los 21’, cuando Maximiliano  Corrado forzó un tiro libre por falta casi imperceptible de Ridao. Nicolás Auce se hizo cargo del envío desde tres cuartos de cancha y Silva “peinó” para que la pelota entrara pidiendo permiso contra el poste izquierdo.

Parecía ser el momento para que Ferro encontrara serenidad, pero enseguida se fue  expulsado Germán Paz con dos amarillas y el panorama cambió.

Sin complejos ni demasiadas ideas, Boca fue para adelante con decisión. Tuvo el empate en una llegada libre del recién ingresado Daniel Travi, pero Irureta se agigantó para tapar. Y cuando el arquero falló, en un centro paralelo a la línea de fondo que llegó a media altura, el toque corto de Leo Norte se perdió junto al vertical izquierdo.

Así se diluyó el encuentro. Ferro esperó hasta el final y se fue feliz. Boca intentó y se quedó sin nada. La tercera fecha de la zona 8 encontrará a los cuatro equipos en pugna con la misma cantidad de puntos e idéntica diferencia de gol.


LA FIGURA

Emiliano Aranda

Sostuvo a Ferro desde la defensa, bien parado ante envíos frontales y con cruces salvadores. Su tarea creció en el tramo final, cuando Boca insistió en procura del empate.

Fuente: Fernando Uranga, El Eco de Tandil

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *