CON LISTA ÚNICA

Por primera vez en Azul la UDOCBA fue a elecciones

Fue reelegida Irene Lagos. Hay que destacar además que la delegación local se convirtió en seccional. “Eso nos llena de orgullo y agradecimiento a todos los que día a día nos acompañan”, expresó la secretaria General a este diario.

Irene Lagos fue reelecta como secretaria general de la UDOCBA en Azul. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
Irene Lagos fue reelecta como secretaria general de la UDOCBA en Azul. ARCHIVO/EL TIEMPO

Recientemente se realizaron elecciones a nivel provincial y distrital de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y fue reelecta como secretaria general de Azul Irene Lagos.

Se presentó una lista única, la Azul y Blanca, que en el ámbito provincial encabezó como secretario General Miguel Ángel Díaz, acompañado por Alejandro Salcedo como secretario Adjunto. Los dirigentes continúan al frente del gremio por un nuevo período.

Hay que destacar además que, a raíz del crecimiento obtenido en Azul en estos cuatro años, con la actual conducción, “pasamos de delegación a convertirnos en seccional, cosa que nos llena de orgullo y agradecimiento a todos los que día a día nos acompañan”, expresó Lagos a este diario luego de las elecciones.

“Formamos el Consejo Directivo en Azul gracias a la cantidad de afiliados. Ya al año de trabajo teníamos el número como para convertirnos en seccional, pero tuvimos que esperar porque la elección se hace cada cuatro años”, aseguró.

También resaltó que en realidad es la primera vez que hay elecciones en Azul de la entidad gremial porque anteriormente había sido designada por el Consejo Directivo provincial.

Por otro lado, evaluó que el día en que se realizaron las elecciones en la sede de la calle Colón “no esperaba tanta cantidad de gente”. Es que votó el 92 por ciento del padrón.

“Ataque al salario”    

La dirigente reelecta opinó sobre la situación, en general, del sector docente. Dijo que “estamos muy mal”, especificando que “pasa el tiempo y la paritaria no se cierra”.

Entendió en ese sentido que “hay un ataque al salario”, aclarando que “no sabemos cuánto vamos a cobrar el próximo mes, no tenemos porcentaje de aumento”.

Lagos indicó que “nos han dado en forma unilateral montos fijos que son por única vez, o sea que no sabemos si lo vamos a seguir cobrando o no”.

Comentó también que “nos otorgaron un importe por presentismo una sola vez”.

De esta manera, la secretaria general de la UDOCBA en Azul advirtió que “el gobierno se ha tomado el tiempo más que necesario para volvernos a llamar, estamos en un cuarto intermedio, esperando una propuesta como para evaluar con los afiliados y todavía no tenemos nada”.

“No se digna a llamarnos”    

Contó a su vez que les descontaron los días de paro y no se los devolvieron.

Acerca de la posibilidad de que los docentes deban concurrir a trabajar durante las vacaciones de invierno para recuperar los días perdidos por los paros, Lagos expresó que “en realidad el receso invernal es para los chicos, no es para nosotros. Por lo tanto, estamos en disponibilidad y no podemos decir nada si el gobierno nos convoca a las escuelas”.

Agregó que “la Gobernadora dijo que quería discutir con los alumnos en clases y los docentes trabajando, pero no se digna a llamarnos, estamos a la espera de eso”.

Respecto a los pasos a seguir, informó que “cuando nos reunamos en asamblea tomaremos alguna resolución porque no se puede seguir esperando y no hay signos de que quieran arreglar el tema del salario docente porque no nos llaman”.

El plenario de secretarios generales de la UDOCBA será el próximo viernes 2 de junio en la sede gremial de Barracas y en esa instancia se resolverá qué medidas toman hacia el futuro.

CONFORMACIÓN DE LA NUEVA COMISIÓN

La dirigente Irene Lagos encabezó la lista Azul y Blanca y la comisión directiva quedó constituida por Diana Di Pascuale como secretaria adjunta, Vanina Selalle como secretaria gremial, Gabriela Balderrama en Acción Social, Nancy Ortiz en Finanzas, Adriana García a cargo del área administrativa, Mónica Ponce en organización, Natalia Menici en prensa y difusión, María Laura Ruíz como responsable de capacitación y Analía Ruíz en cultura. Fueron electas además Ximena Mercader como 1° vocal, Patricia Scalcini 2° vocal, Carolina Mele 3º vocal, Alejandra Laure como 4º vocal y Gabriela Gómez como 5º vocal.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *