¿Por qué no estudiar un profesorado en el Instituto “Palmiro Bogliano”?

 

Desde el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Palmiro Bogliano” se informó que se encuentra abierta la preinscripción online hasta el 10 de marzo próximo para anotarse en las carreras que se dictarán durante el ciclo lectivo 2017.
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Desde el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Palmiro Bogliano” se informó que se encuentra abierta la preinscripción online hasta el 10 de marzo próximo para anotarse en las carreras que se dictarán durante el ciclo lectivo 2017.

Desde el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Palmiro Bogliano se informó que se encuentra abierta la preinscripción online hasta el 10 de marzo próximo para anotarse en las carreras que se dictarán durante el ciclo lectivo 2017:

-Profesorado en Matemáticas

-Profesorado en Física

-Profesorado en Química

-Profesorado en Inglés

-Profesorado en Historia

-Profesorado en Geografía

-Profesorado en Lengua y Literatura

-Link para preinscripción online (a partir del 13/2): https://goo.gl/hOi7SO

-Tutorial para realizar la preinscripción: https://goo.gl/ksJnaH

Una vez realizada la preinscripción online los futuros ingresantes deberán completar una planilla de inscripción, adjuntar título secundario o constancia de título en trámite, 2 fotos carnet y certificado de buena salud.

Por mayores informes: Av. 25 de Mayo 777, de 18:00 a 21:00 hs., tel. 434636.

Profesorado de Inglés

La Carrera parte de una visión totalizadora de la Lengua, considerando tres perspectivas específicas: Lengua y Expresión Oral, Lengua y Expresión Escrita y Lengua y Cultura.

El espacio de la orientación en la estructura curricular exige competencias previas a los ingresantes, por lo que se prevé el desarrollo de un Curso de Formación Básica durante un ciclo lectivo, con una duración de 8 horas reloj semanales, al que pueden incorporarse alumnos que hayan completado o estén cursando el último año de la Educación Secundaria.

Los aspirantes que acreditaren las competencias de la formación básica, a través de una prueba evaluativa de nivel, ingresarán directamente en la Carrera.

Una vez aprobados los tres primeros años, los estudiantes obtienen el título intermedio de Profesor de Inglés para el Nivel Primario, y al completar el cuarto año recibirán el de Profesor de Inglés para el Nivel Secundario.

El plan de estudios de la carrera -cuatro años de duración- comprende las siguientes asignaturas: Lengua y Cultura, Lengua y Expresión Escrita, Lengua y Expresión Oral, Inglés y su Enseñanza, Segunda Lengua Extranjera, Expresión Oral y Escrita de Lengua Española, Espacio de la Práctica Docente, entre otras.

Profesorado de Matemáticas

El Profesorado de Matemáticas propone la participación de los futuros docentes en prácticas y experiencias de producción matemáticas, que faciliten la emergencia de objetos matemáticos y generen buenas condiciones para la reflexión, en torno a los procedimientos, la relación con otros objetos y la argumentación y la manera de presentarlos a los alumnos.

Es un espacio en donde los estudiantes construyen una relación con la disciplina, que les proporciona herramientas para cuestionar la naturalidad de la Matemática escolar y lograr respuestas a estos cuestionamientos.

El plan de estudios de la Carrera -duración cuatro años- comprende las siguientes asignaturas: Análisis Matemático, Algebra, Geometría, Historia de la Matemática, Probabilidad y Estadística, Física, Computación, Matemática Aplicada, Espacio de la Práctica Docente, entre otras.

Profesorado de Química

La formación en el Profesorado de Química trata de contemplar el carácter humanístico de la química, sus implicancias sociales, la historia y la epistemología de la química, sus interrelaciones con otras disciplinas, y de garantizar la enseñanza de estrategias didácticas que favorezcan la participación del estudiante, brindando oportunidades para la planificación, realización e interpretación de experiencias, incorporando, además, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

El plan de estudios de la Carrera -cuatro años de duración / 1º y 2º año es trayecto común con Física- comprende las siguientes asignaturas: Química Orgánica, Química del Carbono, Físico-Química, Química Inorgánica, Mineralogía, Informática Aplicada a la Enseñanza de la Química, Química Biológica, Análisis Químico, Química y su Enseñanza, Metodología de la Investigación en Química, Química del Ambiente, Química de los Alimentos, Industrias Químicas, Procesos y Operaciones, Espacio de la Práctica Docente, entre otras.

Profesorado de Geografía 

El Profesorado en Geografía está enmarcado en el estudio de una geografía social, que analiza las dinámicas espaciales y los principales temas y problemas de las sociedades, los territorios y las culturas contemporáneas. El estudio del espacio geográfico actual plantea una diversidad de elementos y miradas ambientales, sociales, económicas, políticas y culturales que son necesarios comprender, desde una dinámica local-global.

El plan de estudios de la Carrera -duración cuatro años- comprende las siguientes asignaturas: Perspectiva Espacio Temporal de Argentina y América, Perspectiva Espacio Temporal Mundial, Geografía Urbana y Rural, Integración Areal, Geografía Ambiental, Geografía Social, Economía, Problemas Espaciales Americanos, Organización del Espacio Argentino, Problemas Espaciales Mundiales, Geografía Política, Espacio de la Práctica Docente, entre otras.

Profesorado de Historia 

La formación inicial del estudiante de Historia para la educación Secundaria recoge los aspectos más positivos de los debates historiográficos, implicados en el retorno a una “nueva narración”, el retorno de un “nuevo acontecimiento” y el retorno “nuevo” de los actores sociales e individuales como agentes posibles de la historia.

La multiplicación de los campos de estudio de la Historia y las nuevas y renovadas formas de construcción, circulación y recepción de contenidos históricos, en relación con las textualidades propias de la era digital, han permitido una renovación sobre las fuentes históricas y su enseñanza, orientadas a interpretar, analizar y construir información histórica estimulando el desarrollo de capacidades críticas por parte de los estudiantes.

El plan de estudios de la carrera -de cuatro años de duración- comprende las siguientes asignaturas: Historia Americana, Historia Argentina, Historia Mundial, Economía, Sociología, Geografía, Integración Areal, Investigación Histórica, Historia de las Ciencias Sociales, Espacio de la Práctica Docente, entre otras

Profesorado de Física

El Profesorado de Física procura la intervención de los futuros docentes en prácticas y experiencias de producción científica, que recorren territorios tan disímiles como Mecánica, Ondas, Termodinámica o Electricidad, con el objeto de posibilitar, desde una mirada crítica, el desarrollo de la capacidad para valorar la evolución del pensamiento científico, y la participación en programas de investigación educativa interdisciplinarios y en proyectos de extensión, entre otros objetivos.

El plan de estudios de la Carrera (duración cuatro años / 1º y 2º  año es trayecto común con Química) comprende las siguientes asignaturas: Física y Elementos de Astronomía y Laboratorio; Biología, Química, Integración Areal, Fuerzas, Movimiento y Energía Mecánica y Laboratorio; Ondas y Óptica Física; Electromagnetismo y Termodinámica y Laboratorio; Astronomía; Matemática Aplicada; Química y Laboratorio; Física Moderna; Física Teórica; Epistemología e Historia de la Física; Matemática para Físicos, Espacio de la Práctica Docente.

Profesorado de Lengua y Literatura

La formación en el Profesorado en Lengua y Literatura se propone un enfoque sistémico funcional de la gramática, para posibilitar la reflexión sobre el lenguaje mediante el estudio de los elementos que constituyen los discursos. Centrará su análisis en el discurso, pues contiene en sí mismo toda forma de comunicación humana.

También en la Literatura se manifiesta la integridad del lenguaje; por lo tanto, el alumno conocerá en profundidad las teorías literarias y la metodología adecuada para el descubrimiento personal de las características específicas de este tipo de expresión.

El docente será un mediador para que el estudiante pueda apropiarse de la lengua en uso, en situaciones comunicativas concretas, fin último y primordial: abandonar el estudio puro de la lengua como estructura en favor de la textualidad.

El plan de estudios de la carrera -4 años de duración- comprende las siguientes asignaturas: Teoría Literaria, Historia Social y Cultural de la Literatura, Lingüística y Gramática, Sociolingüística, Psicolingüística, Taller de Lectura y Escritura, Semiótica, Lenguas Clásicas, Espacio de Definición Institucional (Literatura Argentina, Literatura Hispanoamericana y Literatura Juvenil), Espacio de la Práctica Docente.

 

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