ES UN JOVEN QUE TIENE 25 AÑOS

Por un caso de violencia de género ayer detuvieron a un empleado de la Marina

 

La medida cautelar se hizo efectiva después de que su ex novia denunciara que el pasado viernes fue a su casa y la golpeó.

Un empleado de la Marina acusado de un caso de violencia de género donde como víctima figura su ex novia fue detenido en esta ciudad, informaron fuentes policiales.

Identificado como Matías Adolfo Mendiondo y de 25 años, contando con una orden de un juez de Garantías el joven fue arrestado ayer y hasta anoche permanecía privado de la libertad en la comisaría primera local.

La medida cautelar había sido dispuesta desde el Juzgado de Garantías número 3 departamental que está a cargo del juez Juan José Suárez.

Los hechos que ahora se le atribuyen al joven habían ocurrido el pasado viernes.

De acuerdo con la denuncia que posteriormente formulara su ex novia -una joven que tiene 26 años- en la Comisaría de la Mujer y la Familia, ese día cuando era alrededor de la hora 22 el ahora detenido concurrió a su casa, ubicada en De las Cautivas entre Tandil y Pringles de Villa Suiza.

En su testimonio referido en la denuncia formulada en sede policial, la joven señaló que su ex novio se hizo presente en su casa “de buena manera”, por lo que dejó que ingresara.

Pero posteriormente, el ahora detenido comenzó a revisar su teléfono celular “en busca de alguna infidelidad”. Y la situación se tornó más grave cuando -de acuerdo a lo señalado por la denunciante- comenzó a agredirla físicamente.

El pasado sábado, al día siguiente de ocurrida esa situación, la víctima de este caso de violencia de género concurrió a sede policial para denunciar lo que había ocurrido la noche anterior con su ex novio.

En esa misma presentación que hizo en la seccional policial ubicada en Avenida Perón casi Leyría de este medio, solicitó también la extensión de una medida cautelar que tiempo atrás un Juez de Familia le había impuesto al joven detenido ayer, una medida relacionada con una prohibición de acercamiento. A eso se sumó que la joven pidió que le entreguen un botón antipánico, señalaron voceros de seguridad con relación a este incidente.

Según había sido previsto, el acusado de este caso de violencia de género iba a ser trasladado hoy desde la comisaría primera a Tribunales para ser indagado.

El dato

En principio, Mendiondo está acusado de los delitos de “lesiones leves, coacción, violación de domicilio, daño, amenazas, privación ilegal de la libertad doblemente agravada y hurto, lesiones leves agravadas y desobediencia”, en el marco de un expediente judicial que se está tramitando en la Unidad Funcional de Instrucción número 13 departamental que está a cargo del fiscal Javier Barda.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *