TORNEO FEDERAL C

Por un triunfo que vale el liderazgo y la clasificación

Piazza recibirá hoy a Gimnasia de Tandil en un partido correspondiente a la quinta fecha de la zona 6 de la Región Pampeana Sur del certamen nacional. Si el equipo de Mauricio Peralta se queda con los tres puntos superará a su rival en la primera posición y se asegurará, a una jornada del final, su lugar en la siguiente fase del torneo que organiza el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino.

Hoy, desde las 17.45, Piazza recibirá a Gimnasia buscando un triunfo que le permita ser el líder de la zona 6 y clasificarse a la siguiente ronda del Federal C.  ARCHIVO/ NICOLÁS MURCIA


Piazza podrá empezar, hoy, a cumplir su objetivo inicial en este certamen: asegurarse su lugar en la siguiente ronda. Para conseguirlo, sin depender de nadie, tendrá que superar a Gimnasia de Tandil, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la zona 6 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C, que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El Félix Piazza será el escenario de este encuentro. El choque en el líder y el escolta del grupo, comenzará a las 17.45 y contará con el arbitraje de una terna olavarriense, encabezada por Jerónimo Gallo, que estará secundado por Lucas Jara y Kevin Baliño.
El industrial llega a este choque con la tranquilidad de haber conseguido su primer triunfo en l a fecha anterior frente a Velense. En ese partido el equipo de Mauricio Peralta jugó su mejor actuación en lo que va del certamen y ese es un aliciente para seguir por ese camino en su cancha, su entrenador señaló luego de ese duelo que “esperemos que sea un partido bisagra”, algo que todos esperan que sea así.
Tendrá que repetir los noventa minutos que jugó en Tandil donde el villero superó claramente a su rival, lo único negativo de esa presentación fue la poca efectividad, ya que tuvo muchas situaciones para marcar pero no lo pudo hacer, tuvo que esperar hasta el final y por intermedio de un penal para conseguir la victoria.
Siete días atrás, Piazza mostró, sobre todo en los primero 60 minutos, mucha movilidad de sus volantes internos (Diego Bedoya y Rodrigo Lamardo) que le permitió tener muy buena creación de juego. A ellos se les sumaron los dos laterales y los atacantes para superar en todos los sectores del campo del juego a su rival.
Quien tendrá que seguir repitiendo sus actuaciones de los partidos anteriores es Agustín Parodi. El  “Choni”, además de ser el goleador del equipo, está siendo el arma fundamental para abrir las defensas rivales. Si el delantero se encuentra bien su equipo jugará bien.
Repetir esa actuación pero con una mejor efectividad le significará, seguramente, superar a su rival y le dará grandes chances de quedarse con la victoria. Pero sobre todo, le dará la tranquilidad al técnico que el equipo está entendiendo su mensaje de lo que él pretende que hagan dentro del campo de juego.
Hoy tendrá que estar muy atento porque se encontrará con un equipo, que seguramente, buscará asegurar el cero en su arco con dos líneas de cuatro muy pegadas una con la otra, para quitarle espacios para atacar, y cuando recupere el balón intentará salir rápido de contragolpe aprovechando los espacios que dejó el industrial.
Eso obligará a los dos centrales (Lucas Iztueta – Franco Irusta) y al cinco (Gastón Borda) estar muy atentos para cubrir esos huecos que puedan dejar sus compañeros y sobre todo para imponerse cuando la pelota venga por aire.
Piazza sabe que si gana se estará asegurando la clasificación, porque esos tres puntos le permitirán terminar entre los dos primeros, ya que Velense y Excursionista –los otros dos equipos de la zona- no podrán alcanzarlo. Además, llegaría a la última fecha como líder. Recordemos que el ganar del grupo pasará directamente a la tercera fase del certamen, en tanto que el segundo comenzará a jugar una ronda antes.
Para el partido de hoy, el entrenador Mauricio Peralta repetirá el equipo que jugó hace siete días, se podría decir que “equipo que gana no se toca”, los once serán: José Matos; Marcelo Miglino, Lucas Iztueta, Franco Irusta y Mariano Borda; Diego Bedoya, Gastón Borda y Rodrigo Lamardo; Agustín Parodi, Kevin Guevara y Braian Carrizo.
Gimnasia buscará sumar en su visita a la Villa Industrial y eso le permitirá seguir siendo el que encabeza las posiciones y sobre todo le estará dejando con un pie adentro de la siguiente ronda. No se clasificaría si en el otro partido gana Velense.
Para conseguir este objetivo, su entrenador,  Fernando Aramburu, realizará sólo dos modificaciones con respecto al equipo que superó a Excursionista, la fecha pasada, por 2 a 0.
Saldrán del equipo Juan Riganti y uno de sus mejores jugadores, Brian Lajos. El primero será táctico y el que lo reemplazará será Carlos Guadenzi, eso hará que Marcos Funes pase a jugar por la derecha y deje el carril izquierdo para Guadenzi. En tanto, el restante será obligado, ya que Lajos vio la roja en el partido anterior y en su lugar ingresará Juan Barbeira.
A pesar de estas modificaciones el entrenador seguirá planteando su esquema predilecto el 4-4-2. Su juego depende mucho de lo que realice Mohuapé en la mitad de la cancha, porque es uno de los encargados de crear juego y con su pegada habilitar a los puntas. Arriba, será un delantero rápido y por afuera (Barbeira) y un nueve “tanque” (Quintas) para pelear con los centrales.
Para hoy, el técnico del “Lobo” pondrá a los siguientes once: Ramiro Viera; Mauro Ocampos, Rodrigo Elorriaga, Pedro Murrone y Santiago Martínez Castelli; Marcos Funes, Juan Mohuapé, Facundo Ledesma y Carlos Guadenzi; Juan Barbeira y Rodrigo Quintas.
El partido tiene todos los condimentos para ser un buen choque. Por ahí, como hay mucho en juego, puede hacer que sea luchado, pero la punta y la clasificación a la siguiente ronda son premio muy importante, porque lo logrará una fecha antes del cierre y esperarán con tranquilidad el final de la primera fase.
PROBABLES FORMACIONES 
Piazza

  1. Matos
  2. Iztueta
  3. Borda
  4. Miglino
  5. Borda
  6. Irusta
  7. Parodi
  8. Bedoya
  9. Guevara
  10. Lamardo
  11. Carrizo

DT: M. Peralta
Gimnasia

  1. Viera
  2. Elorriaga
  3. Martínez Castelli
  4. Murrone
  5. Mohuapé
  6. Ocampos
  7. Barbeira
  8. Funes
  9. Quintas.
  10. Ledesma
  11. Guadenzi

DT: F. Aramburu
Cancha: Félix Piazza
Árbitro: Jerónimo Gallo (Olavarría)
Asistentes: Lucas Jara (O) y Kevin Baliño (O)
Hora: 17.45
TORNEO FEDERAL C  
Región Pampeana Sur
POSICIONES – ZONA 6   
 
Pts.    J        G       E          P        GF    GC
Gimnasia               8        4        2        2          0        10      4
Piazza                   6        4        1        3          0        5        4
Velense                 3        4        0        3          1        3        4
Excursionistas       2        4        0        2          2        1        7
 
PRÓXIMO PARTIDO
Piazza vs. Gimnasia (hoy)
Excursiones vs. Velense (hoy)
CAMBIO DE ÁRBITRO EN EL PARTIDO ENTRE EXCURSIONISTA Y VELENSE

Finalmente, Víctor González será el árbitro del partido entre Excursionistas y Velense, a disputarse mañana desde las 20 en el estadio San Martín, por la penúltima fecha de la zona 6 de la Región Pampeana Sur, en el torneo Federal C de fútbol.
Inicialmente, se había nombrado a Rodrigo Álvarez, pero para evitar una repetición se produjo la modificación. Es que Álvarez había sido el encargado de impartir justicia en la derrota de Excursionistas ante Gimnasia y Esgrima (2-0), cotejo disputado el sábado pasado. Los asistentes serán Diego Albo y Diego Novelli, también presentes en dicho cotejo.
Los dos equipos tienen casi la obligación de ganar. Un empate dejaría a ambos casi eliminados del certamen eso hace que hoy ambos salgan en busca de los tres puntos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *